ORTELLI GANÓ EN PARANÁ

0
30

Con un andar demoledor, Guillermo Ortelli con su Chevrolet, conquistó  la final  del Turismo Carretera en Paraná y amplió su ventaja al tope de la lucha por el título.
Emanuel Moriatis  con su Ford escoltó a Ortelli y tercero fue Rafael Verna.
Para el  piloto de Salto esta fue su victoria 24 sobre 206 presentaciones y la cuarta de la
temporada, que podría deparar su quinto cetro en el TC.  De conseguirlo estaría igualando  en cantidad de títulos a Juan María Traverso y a Oscar Gálvez.
Más atrás clasificaron el campeón Christian Ledesma , Gustavo Tadei, el «Gurí» Omar Martínez, el subcampeón Matías Rossi y el «Pato» Juan Manuel Silva.
Con dos fechas por disputarse (52 puntos en juego), Ortelli sumó 63 puntos contra 46 de Moriatis, por lo que en la próxima competencia del «Roberto Mouras» de La Plata no habrá coronación de la «Copa de Oro» y todo se definirá en la última, a celebrarse en el «Oscar y Juan Gálvez» de Buenos Aires.
Ortelli no dejó dudas, desde el inicio hasta el banderazo final, fue siempre el dominador absoluto de la carrera y de las situaciones que pudieran complicarle su privilegiada ubicación.

De movida  luchó palmo a palmo con Ledesma quien lo apareó por el lado de afuera y así viajaron juntos casi toda la vuelta hasta que el campeón cometió el grave error de seguir por el lado sucio de la pista y fue superado por Moriatis que venía pegadito a la cola del «Guille».
El campeonato de los «play off» que determinará al campeón 2008 es encabezado por Ortelli con 63 puntos,
seguido de Moriatis con 63, Ledesma con 41, Silva con 40,5, Alaux con 33, Ramos 32,5, Aventin 30,5 y Verna con 29,5.
La próxima competencia del TC, la decimoquinta (anteúltima) de la temporada, se desarrollará el próximo 9 de noviembre en el autódromo «Roberto José Mouras» de La Plata

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí