Se llevó a cabo otra reunión por el «cristo de la hermandad»

11
48

sis2

sl735131-640x480-550x550

Como ya es de público conocimiento, a fines de este mes viene a nuestra ciudad el artesano Luis Sissara quién tallará el “Cristo de la Hermandad”. Hoy a las 19 hs se realizò la segunda reunión en el Centro cultural donde el grupo de vecinos que trabajan para concretar esta idea, junto a la gente de cultura se reunieron para seguir planeando la venida del escultor .

Una de las pocas cosas que Luis solicita (ya que hay que destacar que la obra es totalmente gratuita) es que el tallado del árbol pueda hacerlo en un lugar que sea público y céntrico para que toda la comunidad pueda verlo.

 sis1

Hay dos lugares que se debaten para que Luis Sissara trabaje. Uno de ellos es el puerto y el otro la Plaza Colón.

 

Como se puede observar en las fotos, la dimensión del Cristo y la repercusión que causa en las comunidades donde se instala es muy grande.

sis11

Realmente creemos que Luis debería instalarse en algún lugar céntrico-de hecho es lo que ha solicitado- para que su talento sea apreciado por todos los baraderenses a diario y sobre todo los fines de semana ,que es cuando la gente sale a pasear o de compras por el centro. De esta manera se podrá observar al escultor en su labor cotidiana, estar en contacto con los vecinos y ver cómo va dando forma al tronco que se irá transformando en la imagen del Cristo de la Hermandad.  

sis4

 

«Las fotos muestran la magnitud de la obra, necesitamos sumar voluntades»

sl735125-640x480-550x550

Cristo de la Hermandad

 

         El Grupo de Trabajo por el “Cristo de la Hermandad” solicita la colaboración de la población de Baradero para convertir en realidad la obra de arte que el Sr. Luis Sissara llevará adelante en nuestra ciudad en el mes de Octubre.

         Se necesitan árboles para ser evaluados por el artista con las siguientes carácteristicas:

Eucaliptos colorado vivo

Diámetro 1, 40cm. x 10 a 14 mts.

 

         La extracción corre por cuenta de la organización.

 

Informes: Centro Municipal de Cultura tel. 480481 [email protected]

                  Dirección Municipal de Turismo tel. 483627

[email protected]

 

 

 sl735129-640x480-550x550

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

11 COMENTARIOS

  1. Estoy re contenta, porque anoche en la segunda reunion se suno gente,gente con conocimiento en el tema y con muchas ganas de colaborar.

  2. LA VERDAD ES QUE DEBEMOS ESTAR CONTENTOS POR EL APOYO LOGRADO,FALTA MUY POCO.
    SI DIOS QUIERE YA ES UN HECHO.

  3. Felicitaciones a todos y a cada uno de los que hacen posible esta realidad para nuestra ciudad.Sigan informando cuando,donde se reúnen y como podemos colaborar.¡ADELANTE!!!

  4. tengo varios clavos gigantes y lija ¿hacen falta?
    ¿dónde lo van a poner?en la plaza colón? qué hace falta?cuando es la proxima reunión? necesitan material ,ladrillos pidan no sé cómo ayudar?

  5. MARIA VAS A AYUDAR A CRUCIFICAR OTRA VEZ A JESUS? Y TE LLAMAS MARIA COMO LA MADRE DE EL.

  6. vecina : cuando el artesano ya este trabajando,si podes un día le llevas algo rico para comer.¡Tenemos que alimentarlo!

  7. Maria y vecina, muchas gracias por apoyarnos,la proxima reunion seria el jueves en el cento de cultura a las 19 hs.Nos estamos organizando para ver en que lugar va a trabajar el artesano.Por el momento lo mas importante es el arbol y los demas materiales los pedira mientra realice el trabajo.El cristo, seguramente va a ser colocado en las barrancas.

  8. SI, gracias a Dios no estamos crucificando nuevamente a Jesus,solamente reconrdamos como EL dio su vida por nosotros,como cuando realizamos EL VIA CRUCIS.No te olvides que el simbolo de la CRUZ es lo mas sagrado. Gracias

  9. Si: a Jesús lo crucifican todos los días otras acciones que se olvidan de su sacrificio.
    Respeto tu fe ,respeta la mia

  10. Si: a Jesús lo crucifican todos los días otras acciones que se olvidan de su sacrificio.
    Respeto tu fe ,respeta la mia.

  11. si me llamo María José y? y creo en él,también para mi está y el monumento representa su terrible muerte por nosotros ,no lo estoy crucificando,estoy homenajeando a mi manera no es mi intención que mi religión te moleste y no es lo que enseñan en mi iglesia ni en mi casa.deberías ser más tolerante con las creencias ajenas,fijate la intolerancia cuántas desgracias nos ha traido a todos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí