Otra vez “el encapuchado”

9
53

En la mañana de hoy, el encapuchado volvió a atacar, fue en Gazcón al 500 y la victima una abuela de 86 años.

 

Cerca de una docena de hechos similares denunciados y otro tanto que por distintas razones no constan en la policía comunal son el saldo hasta este momento de este delincuente serial, que tiene preocupados a las mujeres mayores que viven solas y a todo su entorno familiar.

 

Desde Baradero te informa, venimos contando y advirtiendo de la metodología delictiva de esta persona joven que desde hace meses viene destruyendo la merecida paz de las abuelas.

Elba Álvarez (coca), tiene 86 años y esta mañana cerca de las 7 hs, observo algo en el patio, por esa razón no salio, como lo hace diariamente, a darle de comer a un tero que tiene de mascota, con el paso de los minutos pensó que solo era un gato y abrió la puerta de calle para esperar a su hermano que pasaría a tomar mates y charlar con ella, al dejar la puerta abierta, el encapuchado se estima que trepo a los techos y entro por la puerta principal, sorprendiendo a coca. Vestido todo de negro y con la clásica capucha, la amenazo con un arma de fuego y le exigió la entrega de dinero, para luego y salir tranquilamente por la puerta principal y perderse por avenida San Martín.

 

Raquel hermana de Elba nos contaba que se encontraron colillas de cigarrillos en el patio, que no la agredió físicamente y que si intento encerrarla. “desde el patio ha visto que mi hermana abría la puerta de calle, entonces trepo a los techos y entro por adelante, mi hermana sufre del corazón, vamos a ver ahora como le va a ir, hasta cuando, dios mío, no se puede vivir así”.

 

Reiteramos cual es el “modus operandi” de este delincuente: ingresa a las propiedades de abuelas muy ancianas que viven solas, lo hace por los techos o casas vecinas ,de madrugada, se esconde en los patios a la espera de que las abuelas salgan a realizar algún quehacer domestico y ahí las aborda, con un arma de fuego, encapuchado y vestido de negro, les exige el dinero, las encierra en el baño y sale por la puerta principal como si nada hubiese pasado.

 

Un alto funcionario Policial, nos comentaba que están muy preocupados y desconcertados con el accionar de este delincuente, “Actúa metódicamente, es muy prolijo en su accionar, no deja huellas, ni siquiera del calzado, solo tenemos colillas de cigarrillos y el testimonio de las abuelas, estamos trabajando mucho en la investigación y le pedimos a los vecinos que estén atentos y aporten datos”.

                                Patio de la vivienda

                    las paredes linderas

                                   Puerta del patio

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. No puedo entender que un alto funcionario policial como dice el texto manifieste que estan desconcertados y muy preocupados???Estimo que es una respuesta fuera de contexto.Que estan esperando de las personas de la tercera edad ante estos hechos ocurridos que alguna caiga de un infarto por el susto o muerta por la violencia seguramente de un psicotico o un VIVO.Digo la brigada de investigaciones existe en Baradero? De lo contrario arbritar los recursos humanos que patrullen constantemente las calles protegiendo a la comunidad.O bien el camuflado de gente de policia para cuidar la poblacion que esw el trabajo que deben cumplir.AH…la policia dentro de la comisaria debe ser la nece3saria los demas afuera patrullando sistematicamente.

  2. Pobres ancianos! Tienen que vivir estas cosas! Porque la policia no sale a caminar por las calles, les vendria bien para bajar la panza. En vez de manguiar bebidas alcholicas en los bares.

  3. Pase hoy a las 7 cuando iba a gym y la vi a coca barriendo el cordon de la vereda de enfrente, y pense no tienen miedo estas señoras y tantas otras a salir tan temprano no anda nadie por las calles Dios mio con que necesidad duerman hasta tarde no haga nada para que tanta limpieza para quienes cuidense de ese hombre salgan al patio a las 12 que se cague esperandolas y busquen compañia para salir no salgan solas por favor ya lo saben de otras abuelas dejenlo a ese hijo de su madre que se calcine en el patio hagan caso de una vez

  4. Que locura lo que esta pasando, que tiene que pasar para que hagan algo., cuando va a cambiar esto,.Que tristeza da, como nos han robado la tranquilidad, la persona honesta, de bien , la que trabaja, tenemos que estar encerrados, con rejas con alarmas., con el corazon en la boca cuando salen nuestros hijos.QUE INJUSTICIA. PARA QUIEN SON LOS DERECHOS HUMANOS.HABLAMOS MUCHO DE LOS 30.000 DESAPARECIDOS EN EL GOBIERNO MILITAR….PERO QUE PASA CON LOS DESPARECIDOS, SECUESTRADOS, CON LOS NIÑOS ,JOVENES, ANCIANOS, ETC. QUE ESTAN MATANDO DIA A DIA, CON UNA IMPUNIDAD INCREIBLE,.CUANTOS MUERTOS VAN Y CUANTOS VA A VER EN DEMOCRACIA.

  5. Miren Sres, tengo mis serias dudas si en realidad el chorro este usa vestimenta y capucha negra o solo es scarfoni en bolas!!!

  6. CUANTA RAZON TENES ISABEL PERO ES LO QUE VOTAMOS Y NOEMI POSTULATE3 PARA COMISARIO YA QUE LA TENES TAN CLARA QUE TE AYUDE MARTIN Y SI EL CHORRO ES MUY INTELIGENTE Y NO DEJA PISTAS Y COMO LA BOLA DE CRISTAL A LA POLICIA SE LE ROMPIO HACE VARIOS AÑOS NO PUEDEN ADIVINAR CHE POR HAY USTEDES TIENEN LA SOLUCION ASERQUENLA SOLUCIONAMOS UN GRAN PROBLEMAS O CALLECEN LA BOCA GILES

  7. Y NO ME PARECE BIEN QUE PUBLIQUEN LAS FOTOS DE LA CASA DE LA ANCIANA ES COMO DECIRLE A OTROS CHORROS VENGAN ACA ESTA EL MAPA

  8. hola Lozano me parece que te zafaste,como todo ciudadano, estoy opinando,y nunca estuvo en mis sueños ser policía,ya cumplí con los mismos,lo que si así como fui y soy exigente conmigo misma al desempeñar mi trabajo,exijo de los demás que hagan el suyo como corresponde.Eso que la tengo clara me parece una ironía,quizas opiné desde la experiencia…y te digo que a todos como0 en cualquier ambito no los meteremos en la misma bolsa…Pero me dio mucha indignación ver po ej.en un móvil estacionado en una peluquería como dos policías se estaban cortando el pelo en sus horas de trabajo.Ah…el móvil estacionado sin conductor.-Tampoco me callaré la boca ni soy gil no seas ordinario y malaprendido.-

  9. noemi me gustaria saber a que te dedicas para saver si sos tan eficiente como desis opinar del trabajo de los demas es muy facil pero en ningun comentario tuyo vi que dijeras algo bueno de la policia sera que tenes un problema con ellos o tu idiologia es antigua del 76 si es asi estos policia son de esta generacion y el mas grande en esa epoca tendria 6 o 7 años si no es asi asesorate antes de hablar demaciado hacen por nosotros y de dios y ñla policia solo se acordamos cuando los nesesitamos cuando el peligro paso dios es olvidado y el policia despreciado jejejejejejeej o miento

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí