Otra vez, cambió de fecha la sesión del HCD

12
46

 

sl736164-640x480

En principio se iba a realizar el día miércoles 1 de abril a las 20 hs. A raíz del duelo por el fallecimiento del ex Presidente Raúl Ricardo Alfonsín, se pospuso para hoy viernes 3 a las 20 hs, pero sería el próximo lunes a las 10 hs.

En la sesión inaugural del legislativo local, hará uso de la palabra el Intendente Aldo Carossi, haciendo referencia a la gestión de gobierno durante el año 2008 y lo proyectado para el corriente.

En la misma no se elegirían las nuevas autoridades para este período. (ver nota Gómez no se quiere ir)

Los vecinos autoconvocados contra el tarifazo, estarán presentes en la sesión exigiendo que las autoridades encuentren una solución definitiva al conflicto con EDEN .

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

12 COMENTARIOS

  1. Pucha, qué LASTIMA!!!!

    Tenía ganas de ver un poquito más de la REALIDAD BORGIANA de Rodriguez al 400 1º piso. El reality autóctono con la participación del Dr. Bicicleta, el presidente del Club de la Ribera (que no es precisamente boca), el esposo de la comerciante gritona, el gaucho que cambió el potro por la Mitsubishi blanca, la modelo de lentes, y el CLUB DE LOS LEVANTAMANOS …

    Me gustaría ver nuevos participantes … lenita, el PITU, Chimango P (salvo que esté ocupado jugando al tenis), vamolobo, y el resto de los «comentaristas» de este diario … por ahi son más utiles, no?

  2. jajajaja…muy bueno lo tuyo, negro rotonda…y por ahi, como vos decis, en el hcd somos mucho mas útiles nosotros que ellos, no???.
    Creo que a falta de desconcejo indeliberante esta noche, como para pasar el rato, nos podriamos poner a cantar entre todos los foristas, un “tanguito” que escribió discepolin allá por el año 40’, y con mas vigencia que nunca. creo que pinta de cuerpo entero a nuestros políticos y a nuestro poder legislativo. agréguenle donde dice siglo XX, siglo XXI tambien si quieren.
    Les paso la letra por si no la saben…¿adivinen como se llama??…jajajaja

    “Que el mundo fue y será una porquería
    ya lo sé…
    (¡En el quinientos seis
    y en el dos mil también!).
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    valores y dublé…
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos
    en un merengue
    y en un mismo lodo
    todos manoseaos…

    ¡Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor!…
    ¡Ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador!
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    ¡Lo mismo un burro
    que un gran profesor!
    No hay aplazaos
    ni escalafón,
    los inmorales
    nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    ¡da lo mismo que sea cura,
    colchonero, rey de bastos,
    caradura o polizón!…

    ¡Qué falta de respeto, qué atropello
    a la razón!
    ¡Cualquiera es un señor!
    ¡Cualquiera es un ladrón!
    Mezclao con Stavisky va Don Bosco
    y «La Mignón»,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín…
    Igual que en la vidriera irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remaches
    ves llorar la Biblia
    contra un calefón…

    ¡Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril!…
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil!
    ¡Dale nomás!
    ¡Dale que va!
    ¡Que allá en el horno
    nos vamo a encontrar!
    ¡No pienses más,
    sentate a un lao,
    que a nadie importa
    si naciste honrao!
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura
    o está fuera de la ley…”

  3. un tangazo…atemporal el maestro, ni que hubiese sido adivino o brujo!!!!!
    Negro rotonda…qué querés que te diga: esto es como una calesita, das vuelta sin llegar a nungún lado, mirando siempre el mismo paisaje que se repite tal como el «eterno retorno nietscheriano», y con una salvedad que aburre, asusta y ENFERMA!!!!! LA SORTIJA SIEMPRE LA TIENEN LOS MISMOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Y QUE SIGA EL BAILE!!!!!!!!!!(PARA SEGUIR HABLANDO MUSICALMENTE)

  4. Lenita, ¿podrias explicar que es literalmente el «eterno retorno nietzscheriano»?, (pero no relacionandolo con el comentario, porque creo saber a que apuntas, solo y simplemente explicar la frase en sentido puro). Gracias
    Elliot Ness

  5. el eterno retorno segun F. Nietzsche…es esa pu…suerte de regresar y repetir las hitorias eternamente….
    nos pasa en la vida cotidianamente, nos pasa en nuestras relaciones y pasa en también en la historiade un país.
    Repetimos aquellos que conocemos y nos resulta más cómodo…lo más jodido es asumir el cambio( ahi se mezcla con freud, pero vale!!!!)
    Creo que me entendiste eliot ness

  6. PARA TODOS Y VOS, ELIOT UN POCO DE FOLOSOFIA

    Eterno Retorno

    Concepción del tiempo característica de la filosofía de Nietzsche. Consiste en aceptar que todos los acontecimientos del mundo, todas las situaciones pasadas, presentes y futuras se repetirán eternamente

    tesis nietzscheana del eterno retorno como la expresión de la máxima reivindicación de la vida, como una hipótesis necesaria para la reivindicación radical de la vida: la vida es fugacidad, nacimiento, duración y muerte, no hay en ella nada permanente (recordemos las críticas de Nietzsche a toda filosofía que postula la existencia de entidades permanentes). Pero podemos recuperar la noción de permanencia si hacemos que el propio instante dure eternamente, no porque no se acabe nunca (lo cual haría imposible la aparición de otros instantes, de otros sucesos) sino porque se repite sin fin. En cierto modo, y aunque pueda parecer paradójico, Nietzsche consigue con esta tesis hacer de la vida lo Absoluto. “¿Qué sucedería si un demonio… te dijese: Esta vida, tal como tú la vives actualmente, tal como la has vivido, tendrás que revivirla… una serie infinita de veces; nada nuevo habrá en ella; al contrario, es preciso que cada dolor y cada alegría, cada pensamiento y cada suspiro… vuelvas a pasarlo con la misma secuencia y orden… y también este instante y yo mismo… Si este pensamiento tomase fuerza en ti… te transformaría quizá, pero quizá te anonadaría también…¡Cuánto tendrías entonces que amar la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa sino ésta suprema y eterna confirmación!”

    Introduzca los términos de búsqueda. Envíe el formulario de búsqueda
    Web http://www.e-torredebabel.com

    © Javier Echegoyen Olleta

    Edición en papel:
    Historia de la Filosofía. Volumen 3: Filosofía Contemporánea. Editorial Edinumen.

  7. Si, Lenita, te entiendo lo que quisiste decir en el tema.Gracias.-
    Solo habia una duda, «la de la frase». No creí que Nietzsche hubiese dicho algo por el estilo, pues para el, no existia la vida eterna, pues , segun tengo entendido apuntaba a la finitud de la vida, y a la existencia terrenal exclusivamente. Sí hablaba de la trascendencia, pero en otro sentido.-
    Si tal como lo decís es que lo dijo, -cosa que para mi no pudo hacerlo-, me gustaría conocer mas acerca de esa idea.-
    Gracias nuevamente.-
    Elliot Ness

  8. Lenita: en el anterior comentario escribimos simultaneamente, y nos cruzamos. Ahora leo el texto que copiaste, y en otras palabras interpreto que es lo mismo que te puse de manera sintetica, pues para ese filosofo lo importante era la vida, y no la muerte para aspirar llegar a la vida eterna.-
    Para Nietzsche , -segun humildemente interpreto-, tiene especial relevancia la nocion de TRASCENDENCIA…. es por ello que al hablar de quedar «eternamente», no se refiere a la vida eterna, sino a que cada uno deje en la vida, algo que atravaseará la existencia del hombre, y servirá para las generaciones venideras. Este concepto es tomado de «George .W.F. Hegel» que hablaba de la Idea de llegar al espiritu absoluto luego de una serie de secuencias que se materializan en la historia misma y por sobre la vida de los hombres, trascendiendo y dejando a las generaciones venideras ideas superadoras.
    Si queres continuamos intercambiando ideas filosoficas
    Afectuosamente.
    Elliot Ness

  9. lO EXPLICA EN ASI HABLABA ZARATUSTRA, ES EL ETERNO RETORNO DE LO IDENTICO(VOLVER A SER UNO MISMO REPITIENDO AQUELLO QUE CONOCE, AL BUSCARLO PERMANETEMENTE PARA NO DEJAR DE SER UNO MISMO Y HACER ETERNO LOS SEGUNDOS, LA VIDA» PERO NADA QUE VER CON LA RELIGION!!!!!!!!SINO LEE EL ANTICRISTO DE NIETZCHE!!!
    La doctrina del eterno retorno no debe ser interpretada como una doctrina cosmológica. Eso es lo primero que hay que entender para interpretar bien el «pensamiento más abismal» de Nietzsche. Luego de la crítica demoledora que realiza Nietzsche contra el cristianismo, o, mejor, contra toda moral del sometimiento, resulta imposible sostener una moral diferente en otros términos más que los de un mito antiguo, que tiene el valor de hipótesis y no de explicación sistemática del universo.
    Existen dos lecturas del eterno retorno: una cosmológica y otra ética (ética en el sentido nietzscheano, es decir, como estética de la existencia) . Esas dos lecturas corresponden a dos concepciones del tiempo, a la vez que a dos actitudes frente a la vida. Nietzsche enuncia estas dos interpretaciones en la tercera parte de Así habló Zarathustra, en el capítulo “De la visión y del enigma”:

    “Esa larga calle hacia atrás se prolonga una eternidad; y esa larga calle hacia delante, otra eternidad.
    Los dos senderos se contraponen: sus cabezas chocan y convergen en este portón. En él está escrito su nombre: ‘Instante’.
    Mas si alguien recorriese uno de ellos, alejándose más y más, ¿crees tú, enano, que se contradirán eternamente?” .

    La respuesta de su interlocutor es propia de un espíritu “medio enano, medio topo”:

    “Todo cuanto se extiende en línea recta miente – murmuró con desprecio el enano – . Toda verdad es curva, y el tiempo es un círculo” .

    Es evidente que el espíritu de la pesadez no puede ver la otra dimensión de la doctrina que enseña Zarathustra. La entiende como la simple reiteración del tiempo y de todas las cosas que suceden en él, escindiéndolas de la actitud humana frente a ellas. El eterno retorno sería, desde esta perspectiva, un sistema filosófico, una más de las posibles explicaciones del universo. Estaría justamente en las antípodas del pensamiento nietzscheano, que se manifiesta en todo momento en contra de la voluntad de sistema, calificándola de deshonesta . La filosofía como la voluntad de elaborar sistemas, de instaurar la causa prima es un atavismo del más rancio abolengo, nos dice Nietzsche .
    ¿De qué manera podría conmovernos la lectura ético-existencial del eterno retorno? ¿En qué sentido sería transformadora?
    En el parágrafo 341 de La gaya ciencia, Nietzsche se pregunta qué ocurriría si un día alguien nos anuncia que habremos de repetir toda nuestra vida, tal como la hemos vivido, una y otra vez, por toda la eternidad. Ciertamente, la respuesta a esta pregunta depende de nuestra actitud frente a la vida: o el miedo extremo ante un anuncio semejante (“el rechinar de dientes”) o una aceptación absoluta y rotunda de la vida, con sus alegrías y sus dolores.
    “¡Cuánto necesitarías amar entonces la vida y amarte a ti mismo para no desear otra cosa que esta suprema y eterna confirmación!” .

    Lo cierto es que este pensamiento tendría un peso formidable sobre todos nuestros actos, ya que nos obligaría a vivir cada instante de modo tal que sea nuestra voluntad que se repita innumerables veces. En esto reside el poder de la idea del eterno retorno: hace que todas las fuerzas se dirijan hacia un mismo fin, un fin que no está determinado de antemano, pero que cada uno decide en función de su deseo.

    “Este pensamiento contiene más que todas las religiones que desprecian la vida como pasajera y hacen mirar hacia otra vida incierta” .
    NO SE REFIERE A CREENCIA RELIGIOSA.
    LEELO..ES FABULOSO!!!!

  10. Ok lenita, solo una pregunta segun mi humilde entender.
    ¿Puede ser que se refiera a que el hombre debe tratar de separarse de la cultura (que lo pervierte), y debe volver a ser «hombre», y como tal «libre», esto es volver a las raíces, volver a lo natural, y eso podria ser entendido como el «regreso del hombre»?.
    La cultura pervierte al hombre, y lo hace ir hacia una dirección que no puede elegír.
    Este filosofo plantea este tema para separarse de la religión que planifica un camino ascendente. Por eso en vez de alejarse del cuerpo se acerca.
    En esto tiene un punto de contacto con el gigante «Thomas Hobbes», que parte de la idea que el hombre es naturalmente malo, y desde allí desarrolla un planteo mas que interesante.-
    Seguimos debatiendo acerca de estos temas?, saludos lenita
    Elliot Ness

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí