Otro adiós en el espectáculo: murió el director Alejandro Doria.

0
59

alejandro-doria

Día negro para el espectáculo y el arte argentinos. Alejandro Doria, creador de piezas de cine y tv inolvidables, falleció esta tarde.

Nació en Buenos Aires, Argentina. Comenzó su carrera como director en el año 1969 dirigiendo la serie televisiva Nuestra Galleguita, de enorme éxito popular. En los años siguientes continuó con la dirección de numerosos ciclos como Alta Comedia, Pobre Diabla y Papá Corazón, clásicos de la televisión argentina; Identidad, Escenario Universal, Situación Límite, Atreverse, Amores, y los prestigiosos ciclos de Los Especiales de Alejandro Doria.

En cine , dirigió y escribió los guiones de películas como La Isla (1979), Los Miedos (1980), Los Pasajeros del Jardín (1928), Darse Cuenta (1984), Esperando la Carroza (1985), Sofía (1987) y Cien veces no debo (1990).

Con el ciclo televisivo Atreverse recibió varios premios Martín Fierro (entre ellos Mejor Director y Mejor Programa, en dos entregas consecutivas). Además de premios nacionales, recibió numerosos galardones internacionales como el Premio al Mejor Programa de Ficción Hispano parlante, y otros premios en los festivales de Huelva y Biarritz.

Probablemente Esperando la Carroza sea su obra más celebrada, elogiada, vista y reeditada. Su concepción genial de la clase media argentina, a cargo de los menos «perfectos» Antonio Gasalla, Julio de Grazia, China Zorrilla, Betiana Blum, Mónica Villa, Juan Manuel Tenuta, Enrique Pinti, Darío Grandinetti.… impagable.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí