Otro fallo ejemplar del Juez de Faltas de San Nicolás

3
1654

hace unos días falló que los padres de un adolescente que rompió intencionalmente un caballo de calesita, debían hacer tareas comunitarias y de esta manera pagar la multa.

Esta semana un joven al que le secuestraron la moto por andar haciendo ruido, sin carnet, ni casco, deberá hacer un curso para sacar la licencia de conducir y donar $5000 a una nena que necesita tratamiento diario por padecer Epidermolis Ampollar, comúnmente conocida como (Piel de Cristal).

Este nuevo fallo del juzgado de faltas, el Dr. Martín Brignoli, volvió a sorprender a la comunidad nicoleña, que observa que además de multar al infractor, como ocurre en cualquier ciudad, no existe un fin recaudatorio sino el de generar conciencia, recordando que vivimos en sociedad y debemos respetarnos.

Informa el Portal www.realidad24.com que el hecho ocurrió apenas días atrás, y el joven fue interceptado en un operativo de tránsito, el cual intento evadir, procediéndose al secuestro del rodado. Al entrevistarse con el joven y su progenitora el juez propuso la realización de una donación de $ 5000 a favor de Yasmin Fernandez Otto, niña nicoleña de 8 años quien padece Epidermolisis Ampollar (piel de cristal) y debe afrontar un tratamiento diario, como complemento de la sanción de realizar el curso para obtener su licencia de conducir y poder así retirar su motovehiculo. Una vez obtenida su licencia de conducir y la donación el infractor podrá retirar su motovehiculo, al cual ya se le decomiso el caño de escape no-original que deberá ser reemplazado por uno nuevo.

Brignoli recordó en su sentencia que «parte de cuidar nuestro medio ambiente es cuidar la sonoridad y la no alteración de nuestro ecosistema, toda conducta que apareje un ruido molesto o innecesario por parte de un vehículo será sancionada además de con multa, al cargo adicional de realizar un trabajo comunitario o una donación a instituciones de bien público como pre requisito para poder retirar el vehículo secuestrado a raíz de la infracción».

Si queres colaborar con Yasmín Fernández Otto consulta la pagina de Facebook “Rosana Otto” , su mamá.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Es una gran decisión el fallo del juez, pero como argentino siento vergüenza al saber que hay que castigar para ayudar. ¿Donde quedo lo solidario? ¿Donde quedo esas ganas de ayudar? ¿Dónde quedo el corazón? ¿En el bolsillo?. Seamos humanos.

  2. Brian, vivis en Argentina.
    No existe nada de lo que preguntas.. y donde decanta todo? en el BOLSILLO.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí