Otro juicio más y van: ahora Tinelli.

0
52

pre-tinelli-denuncia-penal_jpg_874778526

Así como le pasó a Mario Pergolini con Daniel Tognetti, Marcelo Tinelli deberá pagar una importante suma de dinero como consecuencia de un juicio iniciado por un ex empleado.

La demanda la inicia Rodolfo Flory , quien dijo haber trabajado desde el 1º de octubre de 1994 «para Marcelo Tinelli y Telefe, en principio como asistente de producción y a los pocos meses como productor televisivo de El Show de VideoMatch«. El reclamo es por haber » clandestinizado» la relación laboral «habiéndose violado con ello toda la legislación vigente y aplicable, tanto legal como convencional».

Según el demandante desde el inicio de la relación laboral se le pagó «en negro» y 1995 se lo obligó a inscribirse como autónomo y a emitir facturas. Cuando en 2003 Tinelli pasa a Canal 9, se le informó que «a partir de ese momento pasarían a depender de Ideas del Sur».

Según la defensa de Tinelli la relación de dependencia «quedó desvirtuada por los contratos celebrados por el actor, por la emisión de facturas como autónomo, por la inscripción ante la AFIP del accionante», pero los camaristas consideraron que «el hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo».

Dada esta sentencia el conductor fue condenado a indemnizar con $360 mil a su ex productor.

www.television.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]