Pachuca avanza a semifinales en la Liga de Campeones

1
41

Los Tuzos del Pachuca derrotaron por dos goles a uno al Comunicaciones de Guatemala en la cancha del estadio Hidalgo, en duelo correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-2010.

Paul Aguilar adelantaría a los 72 minutos a los Tuzos, empataría Rolando Fonseca a los 74’ y Luis Montes pondría cifras definitivas a los 87’ de tiempo corrido.

Con este resultado, los Tuzos avanzan a las semifinales del torneo y esperarán a su rival, que saldrá del partido entre el Columbus Crew y los Diablos Rojos del Toluca. Por su parte, los del Comunicaciones quedan eliminados de la competencia.

 El Partido

Pachuca arrancó con todo, y apenas al minuto dos dejo escapar la primera llegada de gol, cuando Darío Cvitanich remató con la testa a la portería chapín pero el guardameta David Guerra con un gran lance desvió a tiro de esquina.

 Damián Manso cerca estaría de abrir el marcador al 8’, cuando prendió zurdazo potente que buscaba el ángulo superior derecho de la portería crema pero que pasó por un costado del poste derecho.

Carlos Gerardo Rodríguez tendrá otra clara al 22’, cuando en un tiro de esquina remató con la testa y la de gajos pasó apenas por encima del travesaño de la portería de los Cremas.

Darío Cvitanich no aprovecharía una opción clara al 38’, cuando Juan Carlos Rojas desbordó por la banda derecha, llegó a línea de fondo y mandó centro al área que el argentino remató con la testa y envió la bola por encima del travesaño, dejando escapar la oportunidad de abrir el marcador.

Pero Ulises Mendivil dejaría escapar una increíble al 40’, cuando Carlos Gerardo Rodríguez sacó fogonazo desde afuera del área que el guardameta guatemalteco soltó, el esférico le cayó al delantero hidalguense que termino volándola a las gradas del Estadio Hidalgo. 

Se irían al descanso sin haberse hecho daño y con la ventaja en el global para el Pachuca, ya que de quedar así el marcador los Tuzos avanzarían a la siguiente ronda por el gol que convirtieron de visitantes.

Ya en el complemento, al 49’, Pachuca tendría su primera llegada, cuando Ulises Mendivil entró por el costado izquierdo del área y sacó diagonal retrasada para Darío Cvitanich, que con todo y marca alcanzó a rematar, el guardameta se tendió bien por el esférico pero la soltó, reaccionando muy bien y recuperando rápidamente la de gajos antes de que cruzara la línea de gol.

David Guerra evitaría el gol al 56’, cuando entró al área por el costado derecho, recortó a un rival y sacó zurdazo que el guardameta visitante tapó con su mano derecha, enseñando grandes reflejos.

El cerrojo se abriría al minuto 72’, cuando Damián Manso le tocó el balón a Paul Aguilar y este prendió zurdazo cruzado y colocado imposible para David Guerra, que estaba teniendo una buena actuación.

El árbitro central marcaría una mano de Leobardo López adentro de su área al 73’, Rolando Fonseca cobró el penal y puso el empate en el marcador.

Cuando parecía que se jugarían tiempos extras, apareció Luis Montes al minuto 87’ y prendió zurdazo que entró pegado al poste derecho de la portería guatemalteca, poniendo con este marcador a los Tuzos en las semifinales del Torneo.

Ya no pasaría nada y los locales avanzaban a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf 2009-10.

www.radiolevy.com

Dario Cvitanich en el Pachuca
Dario Cvitanich en el Pachuca

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí