Paggi: “Es lamentable que Baradero tenga que vivir esta situación”

26
43

p1310069-640x4801 

Ayer a las 19,30 hs en el Centro Cultural el intendente municipal Aldo Carossi, junto al jefe de la Pcia. Juan Carlos Paggi brindaron una conferencia para explicar a la población las medidas adoptadas a raíz del hecho luctuoso de público conocimiento ocurrido en la madrugada del sábado.

dsc08314-640x480 

El intendente hizo una breve introducción para luego darle la palabra al jefe policial

dsc08313-640x480 

“Hemos tenido un hecho desgraciado en la cual ha sido partícipe un miembro de la fuerza policial que ha traído las consecuencias ya conocidas, el fallecimiento de un chico de 19 años en la Plaza Colón. Por lo cual nos queríamos comunicar con ustedes para transmitirle a la población las medidas que hemos adoptado.

Lo que hasta ahora podemos decirle con respecto al hecho”.

Le doy la palabra al jefe de la policía de la Pcia. De Bs As Juan Carlos Paggi.”

dsc08308-640x480 

El funcionario policial refiriéndose al hecho expresó:

“Lo que se me informó motivo por el cual me hice presente en esta localidad, a raíz de un hecho lamentable donde pierde la vida un joven de 19 años.

He venido a garantizar y colaborar fundamentalmente con la justicia para que todo el personal policial que ha trabajado durante la noche fundamentalmente quien ha sido el autor de los disparos que ya está puesto a disposición de la justicia y que ha sido por sus mismos compañeros, los policías que estaban en la comisaría.

p1310110-640x480 

He dialogado con el ayudante de fiscal, he dialogado con los familiares de Lucas manifestándoles mi solidaridad a los padres.

En el día de hoy hemos puesto a disposición todo, hasta un helicóptero sanitario que ustedes saben que hicimos el intento de trasladarlo a un centro de mayor complejidad para su atención.

Así que ahora queda que sigamos trabajando en pos de la justicia investigando que fue lo que realmente ocurrió, que no fue otra cosa que un hecho lamentable y que quién es responsable esté a disposición de la justicia y pague por lo que hizo.

p1310103-640x480 

Según me informan estaban en la Plaza Colón, se hace un operativo por parte de personal policial y ahí comienza una corrida en moto o a pié con el desenlace que todos sabemos.

p1310098-640x480 

A partir de ahí ya está todo en manos de la justicia y será quien deslinde la responsabilidad pero fundamentalmente establecer que si hay un responsable y ese responsable que es un policía sea puesto a disposición de la justicia por la misma institución policial.

dsc08321-640x480 

No le encuentro lógica a la mecánica por eso hay un fiscal interviniendo que eso es respecto al sumariante.

El agente según me informó asuntos internos tenía un sumario administrativo en este momento en investigación contra su persona.

El arma ha sido secuestrada por la misma policía para su peritaje y fue puesta a disposición de la justicia junto con el efectivo que la empleó. Creo que es una escopeta, hubo más de un disparo, tengo entendido que tres. Dos con balas de goma y un tercero con cartuchos provistos de balas de plomo.

dsc08320-640x480 

Es lamentable que Baradero tenga que vivir esta situación esto es un problema que tiene que ver con policía por lo tanto me duele como tal, sino no estaría presente aquí. No hice más que venir a solidarizarme con la familia, y expresarle mi profundo dolor más allá de que esa solidaridad también se tradujo en acciones concretas –

Vamos a seguir trabajando pero las investigaciones contra el personal policial las va a seguir llevando adelante la auditoría general de asuntos internos que se va a presentar el lunes en Baradero y estará dispuesta a hablar con ustedes respondiendo a las preguntas que le formulen.

En este momento el efectivo está detenido con carátula de homicidio calificado hasta que el fiscal proceda a su declaración indagatoria” 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

26 COMENTARIOS

  1. a donde nos dirigimos como sociedad? si los que nos deben proteger son los que nos matan…. los que dirigen el transito nos atropellan y matan… matan!!!! matan a los jovenes de nuestra sociedad… estos jovenes que son hijos de alguien, hermanos, nietos…amigos…. que pasa con este baradero para que en lugar de salir por tele por un gran festival, o un hecho solidario salgamos por que otra vez fue asesinado un joven en circunstancias inexplicables, incomprendibles injustificables!!!
    desde ya mis condolencias con la flia y amigos de lucas…. ¡justicia!

  2. Es una verguenza las expllicaciones que han dado estos dos personajes. afuera aldo, no nos has dejado nada pósitivo solo dolor y muerte. Justicia para Lucas! mi mas sentido pesame para su flia.

  3. Son dos caraduras y mentirosos.
    El intendente, UN DIA ANTES, había manifestado públicamente que realizaran cualquier cambio en la Policía que depende de su persona, menos el del comisario, que tenía toda su confianza. En menos de 12 Hs., declara que lo había sacado de su puesto a raíz de los robos a mano armada. . . . ES CLARO, EL MENTIROSO DEL INTENDENTE, FIRMÓ UN DECRETO, SACANDO A SU AMIGO FRANZOIA, DESPUES DEL TIRO AL CHICO, PARA SACARLE LA REPONSABILIDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    DONDE ESTÁ EL CONSEJO DELIBERANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    SE VAN A COMER ESTA MENTIRA TAMBIÉN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Comparto con el jefe de policia que es lamentable que nos pase esto.
    Pero como baraderense no quiero sacarme el lazo de encima y pensar que solo fue el accionar de un pendejo criminal que paso de los pañales a la itaca sin haber aprendido en su casa o en la escuela lo que es respetar la vida.
    Nos pasa lo que nos pasa porque elegimos esta forma de vivir:
    Un imbecil a cargo de la dependencia policial no hacia mas que lucirse con su ametralladora en operativos de tansito, hablar de tolerancia cero y mano dura y eso era aplaudido por mucho, en especial por mis colegas comerciantes.
    Pediamos que se combata el delito y nos quejabamos de «los derechos humanos».
    Los malos de la pelicula eran los jueces que excarcelaban, ademas del chorro, obviamente.
    Queriamos mano dura y tolerancia cero?
    Aca estan las consecuencias.
    Pido a los padres de Lucas perdon en nombre de muchos de mis colegas, por los que siento una profunda vergüenza ajena.

  5. cuando paso lo del 21 de marzo,a muchos nos sorprendió que no lo saquen a Franzoia que fue partícipe de los abusos en los controles de tránsito y responsable directo de la pueblada.Carossi lo dejó por pariente y otros intereses particulares,no pensó en los intereses de la vida.El policía que mató tiene el perfil psicológico de Franzoia.La locura que cargan ,no les deja ver la peligrosidad del otro, la potencian , armándola.
    Ya no me importa que las calles estén llenas de pozos.no las quiero llenas de sangre.ALDO CAROSSI RENUNCIÉ.

  6. Y EL POLICÍA QUE ACOMPAÑABA AL ASESINO??? ESPERO QUE EL CHICO MUERA??PARA DECIRLE ESTA MAL LO QUE HACES?

  7. Paggi me parece que si venias antes esto no hubiera pasado,se le escapo como siempre la tortuga a Carossi,el esta de joda en Baradero, créanme que no le importa nada lo que pasa en Baradero-

  8. RENUNCIEN TODOSSSSS….POR FAVORRRRR SE LO PEDIMOS. EL PUEBLO ESTA CANSADO DE USTEDES, DE TANTA INOPERANCIA Y DESIDIA.

  9. Basta de ignorancia. Qué culpa tiene Carossi de que un loco mate un chico. Mis condolencias a la familia, y verán que esta vez si se hara justicia…. Pero no destruyamos mas el pueblo… Familia no se involucren en todo esto politico que hacen algunas personas. Muchos utilizan esto y no piensan en ese chico de 19 años… Arriba familia… Dios existe y estará de su lado.. Pero por favor no sean ignorantes y se metan en el juego sucio de los politicos…

  10. PARA MI ESTO PASÓ POR LA SOBERBIA DE ALDO

    – DESDE LA SOBERBIA NO QUISO CONTROLAR LO QUE PASABA EN LA ISLA CON LAS QUEMAZONES, «BANCO» A SU AMIGO ( SOCIO ? ) PAZZAGLIA QUE HICIERA CANALES ILEGALES Y EL HUMO MATÓ 10 PERSONAS EN LA RUTA. EL RAZONAMIENTO ERA: LA GENTE ME VOTO A MI Y YO HAGO LO QUE QUIERO

    – TODOS LE DIJERON Y LE DIJIMOS EN ESTE FORO QUE LOS MEDIOS Y LAS ACTITUDES DE SCARFONI TRAERÍAN PROBLEMAS. NO.. NO TRAJERON PROBLEMAS… TRAJERON UNA DESGRACIA DOBLE. EL RAZONAMIENTO ERA: LA GENTE ME VOTO A MI Y YO HAGO LO QUE QUIERO

    – TODOS LE DIJIMOS QUE LAS ACTITUDES DE FRANZOIA ERAN IMPRUDENTES, QUE DONOTABAN UNA PERSONALIDAD INCOMPATIBLE CON LA PRUDENCIA UBICUIDAD Y DON DE GENTE DE UN COMISARIO. NO. FRANZOIA INAMOVIBLE. CÓMO IVA A ADVERTIR FRANZOIA QUE UN EFECTIVO TENÍA PROBLEMAS PARA MANEJAR SUS EMOCIONES SI EL MISMO NOTORIAMENTE CARECÍA DE ESA CAPACIDAD. Y NO SOLO ESO… FRANZOIA QUE LE PUSO LA PISTOLA EN LA CABEZA A MAS DE UN CIUDADANO POR DISCUSIONES INFANTILES EN LA CALLE LE ENSEÑABA EL CAMINO DE LA VIOLENCIA LA IMPRUDENCIA Y LA DESPROPORCIÓN DE RESPUESTAS A SU PERTSONAL… CONSECUANCIAS A LA VISTA: OTRA TRAGEDIA DE LA MANO DE LA SOBERBIA DE ALDO.

    – CUANTOS DIJIMOS ACA QUE FRANZOIA NO CONTROLABA EL DELITO? ALDO LO BANCABA IGUAL

    – CUANTAS FAROLERÍAS HIZO FRANZOIA EN LA CALLE YA ANTES DE SER COMISARIO?
    ESTA VISTO QUE ERA NECESARIO UNA DESGRACIA, COMO CON SCARFONI, COMO CON PAZZAGLIA, PARA QUE LES SUELTE LA MANO

    CUAL ERA EL RAZONAMIENTO DE ALDO: LA GENTE ME VOTO A MI Y YO HAGO LO QUE QUIERO

    CUANDO QUERRAS IRTE ALDO?

  11. Es lamentable que nuestro querido baradero sea escenario seguido de hechos como este, teniendo que soportar el abuso de autoridad, el abuso de armas por parte de la policia y ahora tambien la muerte de un chico que tenia una vida por delante.- Todos tenemos la responsabilidad de exigir que se instale una fiscalia en nuestra ciudad..y que cada delito que se comete sea investigado, instandose las acciones que correspondan para que los responsables sean condenados por ellos.- todos somos victimas y tengan por seguro que el policia que mato a lucas no va a estar mucho tiempo privado de su libertad, porque las garantias son para los delincuentes y no para las victimas..nuestra sociedad necesita un cambio profundo no solo de autoridades que no saben administrar el municipio ni de las que tienen la obligacion de impartir justicia, ni de quienes tienen el poder de policia, sino un cambio en cada uno de nosotros para no conformarnos ante hechos y delitos atroces como este..mis condolencias a la familia de lucas..el podria haber sido tu hijo..el mio…pero en definitiva es un hijo de baradero..un hijo de todos

  12. mi mas sentido pesame x sus padres que mas dolor que ellos no esta sitiendo nadie y dentro de todo su dolor es una persona pasifica , xq la declaracion que dio el padre a nosotros nos tiene que enseñar . EL que perdio a su hijo injustamente quienes somos nosotros para querer prender fuego todo y hacernos los justicieros si el padre del chico eso no quiere , solo digo y quiero justicia x los que hasta hora no la tuvieron , pero tambien quese haga justicia x los que destruyeron todo lo nuestro xq en las fotos del hospital se ven a 2 personas que destruyo el municipio , JUSTICA , JUSTICIA Y JUSTICIA.

  13. Qué difícil expresar nuestras condolencias y solidaridad a esa familia pues nada de lo que uno pueda decir mitiga tremendo dolor. Enrique Rafael, tenés razón pero creo que el DHCD (DesHonorable Concejo Deliberante) no se va a comer esta mentira, va hacer lo mismo que en el caso de Giuliana y Miguel, la quema de los edif.públicos, la represión de septiembre’09 a los trabaj.municipales, los trabajadores rurales esclavos en Don Lucas, las irregularidades en casi todas las obras públicas, la quema de pastizales de 2009, los canales clandestinos en la isla, etc., etc., etc., etc.(debo seguir?): NADA, es decir hacer un poco de cáscara y luego mirar para otro lado, y seguir cuidando su «quintita». Comerciante, no es toda tu culpa (perdón, nuestra culpa), los medios como Clarín o La Nación (por otra parte monopolios, ladrones, mentirosos y cómplices de las dictaduras, de los gobiernos extranjeros y de los poderes económicos concentrados) formaron por décadas este, nuestro pensamiento. Ellos son más culpables, y encima hoy siguen haciendo lo mismo. O sino hagamos lo que dice «Ignorancia», no nos involucremos en el juego sucio de los políticos, dejémolos que sigan cagándonos la vida y se forren bien de money, no los denunciemos, no los critiquemos, así seremos cómplices por «omisión». Y de paso en el año 2100 nuestros bisnietos los verán en bronce y creerán que fueron «próceres» (al igual que vendepatrias como Rivadavia, Mitre y Roca). Yo coincido con «vecino iluminado». A mí (ya pasados los 40 pirulos) nadie me va a llevar de las narices ni me va hacer tragar sapos como cuando era un pendejo que por no importarme la política me hacían creer que en la serie Combate los «norte»americanos eran los buenos y los alemanes los malos o, en la escuela, que estaba bien prohibido el nombrar a un (por dos períodos) ex-presidente constitucional.

  14. Ignorancia que culpa tiene el intendente?? que te pasa viejo es el primer responsable, es nuestro I N T E N D E N T E…el elige a los q van a cuidar a baradero y asi pagan estupido…matando a los chicos por cualquier cosa…no son policias, no es intendente son todos partes de una mentira y vos IGNORANTE estas de su lado con esos comentarios….AFUERA CAROSSI Y FRANZOIA DE BARADERO!!!!!!!!!!!!

  15. Hay un comentario que hace MARIA que es lo que venia pensando.
    Cuando el que acompañaba a Kapp vio que este disparó impunemente a alguien, debio haber declarado y ahi mismo sumario…
    Entonces eso de que el resto de la cana es sana es mentira…
    hay muchos mas enfermos como el dentro de la fuerza.
    Por eso estas cosas solo salen cuando se llega estos extremos…
    Ahhh y una perlita…
    Saben quien estaba cuidando el edificio Municipal del correo hoy al mediodia, junto a los canas?
    A que no adivinan..
    No?
    El querido inspector Micucci, el perseguidor de pibes en moto….
    Completitoooooooooo

  16. ¿Què pasa en Baradero?
    Ayer en la plaza notè una mezcla de dolor e indiferencia; de odio y empatìa
    Me sorprendiò ver que mientras algunos quemaban gomas y lloraban otros comian pizza y reian.
    Entonces, ¿Còmo somos los Baraderenses?
    Criticamos, odiamos, destruìmos, erramos, ….pero poco hacemos para que las cosas cambien….. o no queremos que cambien?

  17. 50 policías para cuidar a Micucci que esta en el correo , recién lo acabo de ver 17.00 hs una vergüenza esto no va mas.es increíble.

  18. No sería mejor que el señor Paggi explique que controles psicológicos le hacen a los aspirantes a policias? Cómo pudo este sujeto pasar estos exámenes?

  19. Aldo Carossi sólo no es, para qué están los consejales, quiero que alguien me lo explique por favor, porque para puterío «que me dijo, que me dijeron, etc» están y para tomar café por supuesto, pero cuando las papas queman nadie habla, nadie está.Quiero que alguien me explique por favor, si tengo razón que se retiren porque verguenza les tiene que dar cobrar el sueldo sin hacer NADA. Si estoy equivocado pido perdón. Igual que la señora «Inspectora de tránsito» Por favor de qué inspección me hablás.

  20. Fuerza a esos papas.. Solo pensemos en esoo.. Debe ser muy duroo… JUSTICIA!!!

  21. para yo: ¿acaso no tenemos derecho a hacerlo? ¿quien dice que nos tenemos que encerrar en nuetra casa o salir a quemar cubiertas? me parece que tenemos la libertad para elegir lo que queremos hacer.siento mucho lo que le paso a este chico, pero cada ciudadano de baradero tiene su propia vida.

  22. «hay que ser claro» no comparo.
    hubo muertes por negligencia de aldo
    si aldo tuviera dos dedos de frente nu hubiera permitido que se obrara como obgraban los inspectores de scarfoni, y los dos chicos no hubieran muerto

    si hubiera tenido 2 dedos de frente no lo hubiera tenido a franzoia

    si no hubiera estado franzoia cualquier comisario se daba cuenta que este efectivo no estaba en condiciones de portar un arma

    vos sos oficialista y no te gusta, pero lo que votaron a aldo tmnb son responsables de esto

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí