Pago del mensual Diciembre, Beneficiarios del ex régimen de capitalización

1
143

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que los jubilados y pensionados que pertenecían al ex Régimen de Capitalización percibirán sus haberes según el siguiente esquema.

A)    BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA AFJP

Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular.

B)    BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO Y QUE PARTE DE SU HABER Y/O ASIGNACIONES FAMILIARES ERAN ABONADOS POR EL ESTADO

Podrán cobrar sus haberes a partir del 5/01/09 y hasta el 12/02/09, sin regirse por ningún calendario particular.  Durante este período recibirán la parte del haber que se encuentra a cargo del Estado.  El resto del haber será abonado por cada Compañía de Seguro en la fecha habitual.

C)   BENEFICIARIOS QUE PERCIBIAN SU BENEFICIO A TRAVES DE UNA COMPAÑÍA DE SEGURO DE RETIRO SIN PARTICIPACION DEL ESTADO

Estos beneficios no han sido transferidos a ANSES, por lo tanto continuarán percibiendo su haber a través de su Compañía de Seguros de Retiro y por el esquema habitual de cobro.

Los beneficiarios de los grupos A) y B) deberán concurrir a su boca de cobro habitual, salvo en los casos en que hayan sido notificados por ANSES a través de una carta certificada sobre la reasignación del lugar de cobro.

A partir del lunes 5 de enero, los jubilados y pensionados que quieran verificar el lugar de cobro pueden consultar en la página de Internet del organismo www.anses.gob.ar, en la sección Autopista de Servicios, haciendo click en ¿Dónde cobro?. 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Hola,estoy residiendo bajo tutela de mis hijos en España,y tengo que hacer el cambio de boca de pago,pero necesito ir ante el consul argentino,con el formulario del beneficiario ps.6.119 , el cual hemos tratado despues de fallidos intentos en internet y a traves de la pagina provista de la entidad de Anses,y no hay manera de obtenerlo.Por favor,si fueran tan amables,y me lo pudieran enviar a mi cuenta de correo,se los agradeceria inmensamente,ya que tengo que volver a Mendoza,Argentina,por razones de salud de una de mis hermanas,que esta enferma mental y fisicamente.Entonces,necesito con urgencia ese formulario!.
    Atte: Ruben Alfredo Guajardo

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí