Palabras del intendente Carossi.

6
44

“Sólo la educación nos da la posibilidad de ser libres y en esto quiero agradecerle profundamente al Sr Director General de escuelas Mario Oporto que siempre ha tenido una actitud preferencial y siempre se ha preocupado por nosotros y ha puesto todo lo mejor para que Baradero cuente con los medios que la gente necesita .Y este gobierno Pcial que le dio la posibilidad a Baradero de recuperar el viejo edificio del correo donde hoy funciona el CITEP y le ha dado la posibilidad al pueblo de Baradero a través de la educación libre y gratuita que la universidad más prestigiosa de Sudamérica y tal vez algo más que la universidad de Bs As funcione en nuestro CITEP con el ciclo básico común. Hoy tenemos la posibilidad que la Universidad tecnológica Nacional dicte carreras en nuestro distrito ,hoy tenemos la posibilidad de que los gremios unidos con el municipio brinden todo tipo de cursos de capacitación para los obreros, hoy tenemos la posibilidad de recuperar fuentes de trabajo como ocurrió con la inauguración de Fadecop, hoy tenemos la posibilidad de que nuestros chicos puedan ir a competir  en los juegos deportivos bonaerenses y vengan henchidos de alegría y dándole la posibilidad de trascender nuestras fronteras .Sin dudas debemos seguir por este camino en lo que hace a la educación porque es la base esencial y es un orgullo como baraderense cuando me reúno con las autoridades de las industrias como Toyota ,hoy 800 empleados de Toyota pertenecen a Baradero pero eso no es casualidad ,es el fruto de la calidad educativa que brindan nuestras escuelas especialmente nuestra escuela técnica. Sin dudas la muestra de nuestro compromiso y del compromiso de este gobierno Pcial lo dan las obras. Durante esta etapa dos años de gobierno los logros son más que suficientes .Nadie puede negar el desarrollo que actualmente tiene el acceso de la ruta 41,por la calle 4 de febrero. Y eso se debe exclusivamente a la decisión del gobernador de la Pcia de Bs As que ha suministrado los fondos para que la calle 4 de febrero sea un ingreso de alto tránsito para Baradero y cuyas obras son hechos y no palabras. El 50% ya está ejecutada  y están todas las obras de desagüe terminadas hoy es una realidad gracias a este gobierno de la Pcia de Bs As  que tengamos en ejecución un 40 % y mas allá de los problemas que le ocasionemos a los vecinos porque llueve mucho y las calles están llenas de barro porque la obra está en marcha.

Hay 43 cuadras que están prácticamente en un 40 % de ejecución .Hoy le debemos a la exclusiva voluntad de Daniel Scioli que Baradero haya recibido 35 hectáreas de tierra en uno de los lugares más indicados para el desarrollo industrial que son las rutas 9 y 41, donde estamos desarrollando nuestro parque industrial. Eran tierras provinciales abandonadas desde el año 1961 y sin embargo Daniel Scioli mas allá de los cuestionamientos decidió transferírselas al gobierno provincial.

Hoy gracias a este gobierno hemos ejecutado las obras de la costanera: senda peatonal, cordón cuneta e iluminación.

Hoy vamos a firmar una de las obras más deseadas desde hace tiempo por Baradero, que son las colectoras profundas de las calles Juan XXIII San Lorenzo, Edison y Ameghino, que nos va a permitir darle a los vecinos de un 75 a un 80 % obras de cloacas.

Hoy estamos a través de un fideicomiso próximo a comenzar con el gas de Alsina y Portela que hace bastante tiempo que lo tenemos demorado, pero el dinero está disponible y es otra realidad.

Hemos construido en estos 2 años 40 viviendas para la policía comunal y con esto le hemos dado la solución al 80 % de la población policial.

Desde que gobierna Daniel Scioli el Festival de Música Popular ha pasado a ser organizado por el municipio porque siempre nos ha apuntalado en algún momento estando presente y hoy que tal vez los recursos se hacen más difíciles el gobernador me dijo: es el Festival bicentenario, tenemos que hacer el festival más importante de la Pcia de Bs As y ese es un logro de este gobierno que nos ha aprobado semejante gestión.

Tengo el compromiso del Instituto cultural de que Baradero va a ser declarada capital Pcial de la Música Popular Argentina  y gracias a este gobierno Baradero también tiene este año el desarrollo de la Megaexposición Expoagro 2010,que se va a realizar en el partido de Baradero.

Esas y muchas obras más hacen que tengamos que agradecer a esta gestión por eso estoy sumamente agradecido con toda la comunidad educativa, con los docentes que han concurrido porque si hay algo que debe a los pueblos es cuestionar a sus gobernantes cuando se equivocan pero venir a darles el aliento que necesitan para seguir adelante.

Nosotros nos nutrimos solamente de la voluntad de ustedes expresada en este apoyo que nos están brindando .Está próximo a construirse el jardín de infantes del Barrio Bernabé, como fue siempre nuestra promesa de campaña y siempre sostengo que voy a ir con la verdad  y todos los barrios que estamos construyendo van a tener su oferta educativa.

Baradero necesita y sueña con el puerto de Ultramar y te sigo comprometiendo en esto Daniel .Ratifico además nuestro compromiso con el medio ambiente que a veces tanto se nos cuestiona entre preservar la fuente de trabajo y el medioambiente .Eso sumado al Parque del este cuyo desarrollo lleva las de un 50% con fondos del PROMID  que Francisco Cafiero ha colaborado para que esto ocurra, tenemos ya los fondos para ejecutar el 50% restante.

Por último destaco la presencia de la totalidad de los concejales de todos los partidos políticos que hoy forman parte del gobierno de la ciudad, en el cual durante toda esta etapa han mostrado una gran responsabilidad ciudadana y han contribuido a que todos estos proyectos más allá que provengan de este gobierno municipal  hayan sido votados por unanimidad.

Sólo me queda agradecerles a todos. Muchas gracias”

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

6 COMENTARIOS

  1. MENTIRAS!!!!!YA NADIE TE CREE…Y EL CAMINO A PORTELA QUE SUPUESTAMENTE YA ESTABA LICITADO ANTES DE LAS ELECCIONES?????????

  2. Gracias Sr. Intendente!!! Ojalá el gobernador venga más seguido, así cortan nuevamente el pasto de Bernabé de San Martín!!!! JA, JA, JA, JA, QUE HIPOCRESIA

  3. Los vecinos de calle Del Corro no podemos decir lo mismo Sr. Carossi, ¿HECHOS MÁS QUE PALABRAS???, ¿43 CUADRAS DE PAVIMENTO EN UN 40% DE EJECUCIÓN????, MIENTE DESCARADAMENTE, HACE 160 DÍAS QUE COLOCARON EL CARTEL DE PAVIMENTACIÓN DE 10 CUADRAS CON UN PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA DE 120 DÍAS, DEL ASFALTO NI NOTICIAS, A ESO uD. LE LLAMA ¿HECHOS MÁS QUE PALABRAS????. Estamos más que hartos de su soberbia y de sus mentiras, todo CARETAJE y todavía tienen suerte porque hasta el tiempo está del lado de ustedes.

  4. Y sigue la chusma maldita e indolente atacando a Carossi, cuando en realidad hizo mucho por Baradero. No nos olvidemos que anteriores Intendentes de otros partidos políticos nada han hecho. BASTA DE LENGUAS VIPERINAS. ADELANTE ALDO, NO LES DES BOLA.-

  5. De que parte industrial habla?? Preguntenle porque todavia estan los bolsones de soja. Acaso no tenía la «escritura». Es un mentiroso

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí