PAMI: ¿Qué es el programa Nacional HADOB?

2
1709

El programa consiste en prevenir las tres patologías más prevalentes: hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, (PAMI) con la puesta en marcha de este programa pretende dejar de ser financiadores de la enfermedad  y lograr ser verdaderos protectores y promotores de la salud, proponiendo mejorar la calidad de vida de todos aquellos Jubilados y Pensionados que se inscriban, mediante la aplicación conjunta de tratamientos terapéuticos convencionales y actividades terapéuticas no medicamentosas.

Para poder ingresar al programa HADOB, los afiliados al PAMI, deberán consultar a su medico de cabecera, quién evaluará según su diagnóstico la  aprobación al mismo. Tendrá entonces que dirigirse a la oficina del Pami local cita en la calle Laprida 929, de lunes a viernes en el horario de 8 a 10, 30 horas para inscribirse.

Actualmente se están diagramando las diferentes actividades físicas que se van a realizar, las mismas estarán a cargo de profesionales,  quienes formaran los grupos para dichas actividades, cuyo principal objetivo es mejorar su calidad de vida intercambiando nuevas experiencias.

También se dictarán charlas educativas e informativas sobre como hacer frente de la mejor manera a estas enfermedades.

Es importante remarcar que la participación en este programa no tendrá costo alguno y es sólo  para los afiliados al PAMI.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. Necesito un médico de cabecera para que me dé una orden para HADOB. Ya lo tengo, pero perdí la dirección y como nunca fuí no sé cual elegí. Mi nombre es Mirta Ester Real dni: 4218792 mi dirección calle 3 Nº 1687 e/ 66y67 de La Plata. Era cerca de mi casa. Tal vez no necesite ir a la sede del Pami, quizás esté agendado ese dato y ustedes me lo pueden comunicar a mi dirección de correo. Gracias Mirta.

  2. Hoy vi en el diario El Dia de La Plata un artículo sobre ese Servicio de HADOB y me interesó lo del Nutricionista y las caminatas por el Parque Saavedra. Y tal vez el Aquayim. Mirta

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí