PAMI: Afiliados de Baradero que son ejemplos para todo el país

0
573

A mediados del pasado año y casi por casualidad, se creó en la agencia de Pami de nuestra ciudad una muestra artística permanente.

Mirta Di Deo, asistente social y una de las creadoras de este proyecto junto a Javier Iparraguirre nos contaba en aquel momento:

Uno de nuestros afiliados se acercó a la agencia comentando que  pintaba desde  hace muchos años, y Javier Iparraguirre el jefe de nuestro PAMI Baradero le propuso mostrar sus obras de artes en la agencia. A raíz de eso comenzamos a recibir a otros afiliados que nos acercaron pidiéndonos  lo mismo. Nos empezamos a dar cuenta que nuestros adultos  mayores tienen muchas cosas para dar, tienen muchas posibilidades para expresarse, una de esas formas es a través del arte. Por eso hemos armado un proyecto y estamos haciendo un registro de todos aquellos que quieran mostrar lo que producen». y agregó: » Nunca pensamos que iba hacer algo en forma permanente. Ya estuvieron por la agencia la señora Susana Bornet, que ahora está haciendo una muestra por el exterior, la gente del atelier de la profesora Jazmín Pérez a través de Amanda Campodónico y actualmente están exponiendo Marta Hoffman y Hernán Archoni. Ahora lo que nosotros queremos abrirlo a otras propuesta a cualquier expresión artística.»

La muestra no solo creció en cantidad de adultos mayores que expusieron sino que PAMI lo tomó como ejemplo para replicarlo a otras delegaciones.

Este año, y también como idea generada de los directivos y empleados de la obra social de nuestra ciudad, se realizaron pequeños cortos audiovisuales sobre las historias de vida de estos artistas.

La primera, de las cuatro historias filmadas en nuestra ciudad, ya fue publicada en la cuenta de You Tube de PAMI.

Es la historia de Yolanda que, luego de sufrir un ACV se dedica a bordar tapices.

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí