Pánico en San Juan: 30 personas quedaron atrapadas en un péndulo

0
231

 

Un juego del parque de diversiones Hollywood Park instalado en el Hipódromo de San Juan, se trabó. Las 30 personas que estaban disfrutando de un cálido sábado de mayo quedaron con la cabeza hacia abajo. Se vivieron momentos de terror y desesperación. Especialmente de los niños que quedaron atrapados y debieron aguardar cinco horas hasta ser rescatados.

Carlos Poblete, uno de los bomberos que participó en el operativo, habló en Todo Noticias. Poblete afirmó:”Las víctimas estaban en pánico. Se tardó mucho en destrabar la máquina y rescatar a cada una”. El rescate se realizó de a una persona a la vez, por lo que se extendió durante toda la noche.

Entre los rescatados había gente de entre 10 y 34 años. Una de las niñas que quedó atrapada indicó que en dos oportunidades quedó totalmente boca abajo.

El “Discovery” es una de las principales atracciones del Hollywood Park en San Juan. Junto a este juego se encuentran también el “Samba Rock” y el “Kamikaze”.

La rueda, que gira mientras se va moviendo hacia los laterales, cuenta con jaulas metálicas. En un momento dado la estructura se trabó y la rueda quedó en su altura máxima y girando en todo momento. Según publicó el diario Huarpe de San Juan, que también transmitió en vivo el rescate, los especialistas utilizaron un gran brazo hidráulico con una canastilla en la que iban los efectivos de Bomberos.

Luego de rescatar a las personas de la jaula, los bomberos las bajaban colgadas de un arnés. En tierra había un colchón inflable gigante que se había dispuesto bajo el juego mecánico.

radiomitre.com

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí