Para Cameron, «es una confrontación» pedir que no compren insumos ingleses

8
56


El gobierno británico lamentó que no haya una «política de cooperación» y calificó de «contraproducente» el llamado de la ministra de Industria, Débora Giorgi, para que las empresas argentinas y las multinacionales no importen productos del Reino Unido

El gobierno británico acusó a la Argentina de recurrir a la «política de la confrontación» respecto a las Islas Malvinas después de que su Ejecutivo incitara a las empresas argentinas y multinacionales a no importar productos del Reino Unido.

Un vocero del primer ministro británico, David Cameron, consideró hoy «contraproducente» la medida adoptada por el gobierno de Cristina Kirchner, que ha propuesto a una veintena de empresas que importan productos del Reino Unido que los sustituyan por otros de distinta procedencia geográfica.

La decisión argentina coincide con un aumento de la tensión entre los dos países por la presencia del príncipe William, segundo en la línea de sucesión al trono británico, en las islas y el envío de un buque de guerra del Reino Unido al Atlántico Sur.

Según fuentes de la agencia Télam, la petición fue hecha por la titular de Industria, Débora Giorgi, pues la Argentina -que reclama la soberanía de las islas- quiere establecer políticas que privilegien los vínculos comerciales con las naciones que respetan la integridad territorial y sus reclamos soberanos.

El vocero de Cameron afirmó que «claramente es muy triste que Argentina continúe con su política de confrontación en lugar de cooperación» y consideró que esa postura es «una mala interpretación de la determinación británica sobre este asunto».

«El Reino Unido -dijo- es también un inversor principal en Argentina y nosotros importamos productos de Argentina. No va en favor de los intereses económicos de Argentina establecer barreras de ese tipo».

Esta tensión se produce en vísperas del 30° aniversario de la guerra que enfrentó a ambos países por la soberanía de las islas, que dejó cerca de 900 muertos entre los dos países.

A mediados de este mes de febrero, el canciller argentino Héctor Timerman trasladó a la ONU una protesta por la «militarización» del Atlántico Sur por parte del Reino Unido a raíz del envío del destructor «HMS Dauntless», el más moderno de la Marina Real británica.

La Argentina negó el pasado sábado la entrada en su puerto de Ushuaia, la ciudad más austral del mundo, a dos cruceros británicos procedentes de las Islas Malvinas, una postura que el Ejecutivo británico calificó de «triste» y «frustrante».

Infobae.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. que se queden en su pais y que consuman sus materias primas o lo que quieran que no nos compren nada que se corte todo tipo de relacion que nos devuelvan las islas porque son nuestras y nosotros venderemos e importaremos de otra parte los insumos y QUE VIVA LA PATRIA!!!

  2. Por fin un acto de patriotismo en esta bendita Argentina,cuanto cuesta defender nuestra patria;apoyo a la Sra. Débora Giorgi;no me interesa la comercialización con esa gente,prefiero vivir de calzoncillos y alpargatas ,que venderles o comprarles algo a esos piratas mugrientos.
    Ellos pueden hacen lo que se les antojen,y cuando tomamos una medida en contra de sus interes se molestan.En nuestra casa hace mucho tiempo que no se compra nada proveniente de ese país ni de sus lacayos,los traidores a la hermandad latinoamericana,me refiero a CHILE.Si todos aquellos que fervientemente estuvieron en las plazas apoyando la recuperación de las islas,hoy le harían un boicot a los productos ingleses,de otra forma se escucharía nuestro reclamo.
    No les temí ni les temo,tampoco me voy a arrodillar,prefiero abonar mi tierra.

  3. QUE PROBLEMA SE HACEN POR ESAS ISLAS, SI TIENEN A LOS INGLESES METIDOS EN LA PATAGONIA…ACTO DE PATRIOTISMO LE LLAMAN?…LAS MALVINAS FUERON INGLESAS SIEMPRE…CONSIDERO QUE UN TERRITORIO QUE NINGUNO DE NOSOTROS PISARIA NI DE VACACIONES…NO PUEDE SER NACIONAL, A PESAR DE ESTAR EN EL MAR TERRITORIAL…DEJEN DE VENDER HUMO CON ESTO, QUE TENEMOS PROBLEMAS MUCHO MAS URGENTES

  4. Las Malvinas son Argentinas.
    Cameron trata de tapar la tremenda crisis doméstica agitando el fantasma de la guerra. Pero en esta época, Latino Ámérica esta unida y las resoluciones de la ONU avalan nuestra posición. Hay que seguir negociando diplomáticamente. Abajo de las Islas, se encuentra la reserva de agua potable más grande del Mundo, además del Petróleo y los recursos ictícolas que nos pertenecen por disposiciones de Derecho Internacional Público.

  5. son argentinas

    – había autoridades designadas allí con legítimo derecho porque formaban parte del territorio del virreinato, heredado por BsAs, que los ingleses expulsaron POR LA FUERZA sin importar «sus deseos»
    – había una embarcación de la marina que fue rendida – en el vergonzoso episodio en que su capitan no disparó un tiro, era un Pinedo, tio abuelo del diputado – por la superioridda de armas y expulsada

    todo eso – y mucho mas – configura la usurpación.

    luego claro, no las supimos defender, pero eso no nos quita los derechos

    estan los que dicen «arreglemos lo de acá primero» eso es una burrada, una cosa no quita la otra

    esta tmb el hecho de que si la quiesieron defender mejor, y reclamar todo el tiempo, cómo es que no tenemos embajador en londres desde hace 3 años y como es que budu le dio al banco barclays hace un año o dos la negocioción con los holdouts ( tenedores de bonos que quedarton fuera de canje ) , que suponen comisiones del 10% sobre 25 mil millones de u$s…barclays es un banco inglés…q financia la exploracion petrolera en malvinas…y ahora no les queremos comprar nada? y hace un rato le comprabamos todo…es serio?

    por eso uno supone que quieren tapar con Malvinas sus malos resultados actuales, conflictos gremiales y los mayores aun ajustes futuros, la corrupcion de budu, los trenes…

  6. Mauricio querido,en que escuela te educaste? quien fue tu profesor de Historia ? Tenes informacion equivocada o solo sos un cholulo que repite el pensamiento de Beatriz Sarlo y otros sudo-intelectuales como ella , que con tal de estar en contra de cualquier accion que tome el gobierno actual , hasta se animan a poner en duda el legitimo reclamo que se esta haciendo para inentar recuperarlas

  7. las malvinas son argentinas y el polo es el deporte nacional te quedó claro mauricio??? jajaja
    Esteban, no podemos ser autosuficientes, tenemos que importar cianuro y exportar metales preciosos, estas peleítas con Inglaterra son sólo para tapar las chanchadas que nos estamos mandando transando con los chinos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí