Paran los trabajadores de Celulosa Baradero

3
73

dsc03424-640x480

Durante la mañana de hoy, los  trabajadores de la planta Celulosa Baradero decidieron realizar un paro en las afueras de la misma. Esta medida se debe al bajo salario que los trabajadores cobran mes a mes.

“Yo lo que estoy pidiendo acá es dinero para recomponer un salario de los compañeros que se me están muriendo de hambre. Yo no puedo permitir que haya compañeros que cobren entre 600 y 800 pesos por quincena”, manifestó Alejandro Rolón, delegado y trabajador de la planta. 

dsc03419-640x480

Lo que están solicitando es un aumento del 21% pero les fue negado. La empresa se encuentra parada completamente y la medida adoptada continuará por tiempo indeterminado.

Se hizo presente en el lugar el delegado del Ministerio del Trabajo Eduardo Santa Cruz, quien realizó un acta sobre el origen del conflicto.

dsc03421-640x480 

“Por parte de la empresa se nos acercó el abogado y nos amenazó con despidos así que estamos esperando que lleguen los telegramas”, agregó Miguel Ruiz, miembro de la Comisión Directiva del Sindicato de Papeleros Baradero-San Pedro.

 

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Son unos USUREROS esa sociedad, integrada por PADRE e HIJO. Esa es toda la S.A.
    Una verguenza lo que estan haciendo con la pobre gente trabajadora.
    Encima, todavia no surgieron MUERTES por la enorme y GIGANTESCA contaminacion.
    Son en una sola palabra LADRONES de guantes blancos. Nos llenan de contaminacion y en unos pocos años se van y nos dejan toda esa mugre.
    Alguien vio esos piletones, llenos de CANCERIGENOS.
    Las autoridades, como siempre y todas las ocaciones; mira para otro lado.
    Donde esta la DEMOCRACIA. El trabajo DIGNO.

    Muchas gracias Sres. PEREZ. Baradero le agradece su aporte.

  2. NO! Doña Rosa… usted esta equivocada!!! en los piletones la contaminacion no dura mucho, dado que los rebalsan a diario, y sobre todo los dias que esta por llover, asi se limpian y todo va a parar al rio!!! total los dias de lluvia quien va al rio a ver la mugre? mi padre trabajo en esa planta cuando era Papelera hispano Argentina, y ya no era negocio!!! imaginese hoy con la tecnologia que existe y que no tienen alli, si eso va a ser algun negocio, pobre gente, la que les espera, en mi casa ya paso lo mismo hace dos decadas, nos cagamos de hambre, yo solo era un niño, y la pasamos fea, mi papá cobro luego de diez años $25 de indemnizacion, y tenia una avanzada edad para conseguir otro trabajo… pero igual la peleamos en familia y salimos adelante. Un abrazo.

  3. si la verdad es una verguenza , la gente trabaja en unas condiciones deplorables y lo digo con fundamentos por que yo trabaje en un tiempo y siempre tubieron mala paga y si te quejabas te echaban , o tomaban chicos jovenes por unos meses y despues no le renovaban contratos …….

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí