Paritaria con los docentes iniciará semana próxima

0
50

oporto4

«El lunes voy a convocar a los gremios», anunció Oporto. Los sindicatos habían solicitado un rápido llamado. «No le tengo miedo a la discusión salarial», aseguró

El director de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció hoy que la semana próxima se abrirá la paritaria con los gremios docentes. «Vamos a llamar a paritarias como lo venimos diciendo», ratificó el titular de la cartera educativa y anticipó que «el día lunes (25 de enero) voy a convocar a los gremios para que en esa semana abramos la paritaria».

«Hay que usar ese instrumento extraordinario y democrático que es la paritaria, que

tanto progreso y provecho nos ha dado, para trabajar allí y sacar las conclusiones»,

sostuvo Oporto.

En declaraciones a la prensa, el responsable del área educativa del Gobierno provincial apuntó que en el ámbito paritario «hay más temas de agenda que los salariales, en los que trabajamos casi rutinariamente, y eso también ha generado muchos progresos». Asimismo, dijo que «no le tengo miedo a las tensiones y a la discusión salarial, porque forman parte de una construcción que considero positiva».

Oporto reiteró que «hay que comenzar (la paritaria) la semana que viene», tras lo cual

indicó que el próximo lunes se comunicará con los representantes gremiales del sector docente y, afirmó, «los voy a convocar para la semana».

«Es una buena fecha para comenzar a trabajar. Paralelamente, que la paritaria nacional se esté desarrollando y que nos va a dar un marco, (eso) no nos impide a nosotros ir avanzando en otras cuestiones», finalizó el Director General de Cultura y Educación provincial.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí