Los gremios municipales se encuentran debatiendo las paritarias con el ejecutivo, donde el ultimo ofrecimiento rechazado fue del 26% de aumento, un porcentaje importante teniendo en cuenta que el municipio con mejor acuerdo hasta el momento fue La Matanza con el 31%.

Si bien las pretensiones del 42% del SOEMB son justas, ellos mismos íntimamente saben que es una cifra inalcanzable y rescatan la apertura que se viene dando de ambos lados.

Jose Montero, Secretario Gral. del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de Baradero, habló con BTI sobre las paritarias y otros temas;

“Seguimos sin alcanzar el objetivo nuestro, hay buen dialogo y predisposición de parte del ejecutivo pero no llegamos a la cifra que todavía pretendemos conseguir».

¿Cuál fue el último ofrecimiento?

«El último ofrecimiento alcanzado por el ejecutivo en una reunión mantenida el martes fue del  26%. Hoy íbamos a tener una nueva reunión, con una anterior asamblea general, pero nos comunicamos con Gabriel Descalzo y nos dijo que esperaba reunirse con la Intendenta».

¿Hay buen dialogo?

«Nosotros consideramos que como se viene dando a nivel nacional que por ejemplo la parte educación el gobierno está plantado un 20 %, nosotros consideramos que es importante lo que venimos charlando porque estamos superando ese 20 %, inclusive en cada reunión nos vienen sumando algunos puntitos más y sin llegar hasta ahora a la medida de fuerza».

Hablando puntualmente de SOEMB, ¿Por qué hay internas en la propia comisión que asumió con vos, a que crees que se deben todas esas acusaciones?

«Un compañero siempre me decía, la envidia por ahí hacen que estas cosas se generen, no hacia mí, sino a lo que estamos generando. Calcula que en menos de un año hemos alcanzado los 341 afiliados, no es algo sencillo de hacer. A la hora de tomar decisiones en el gremio que hoy me toca conducir, yo no miro a quien si hay que tomar una medida drástica y entonces por ahí esas cosas molestan y creo yo que ese ha sido el punto de partida para que se inicie todo este problema». 

¿También leí que tratan de minimizar los logros que ha gestionado el sindicato?

«Para trabajar y conseguir cosas hay que dialogar, nosotros nos venimos a poner palos en la rueda a ningún gobierno, nosotros lo que queremos es conseguir beneficios para nuestros afiliados en todo sentido, como sindicato y también como trabajadores, porque en cada área hay muchas falencias, entonces nosotros luchamos día a día para que tengamos condiciones dignas de trabajo, sí el gobierno nos escucha y nos resuelve los problemas, vamos a estar agradecidos y si no nos escucha ahí es cuando vienen otras medidas, hasta el momento venimos dialogando, hay gente dentro del departamento ejecutivo que tienen otra postura en la cual tenemos que dialogar de otra manera y hay gente que nos resuelve el problema, por ejemplo nombrándote uno de ellos  Sebastián Misenti que nos puso los baños. Nosotros no estamos en contra de nadie, nosotros queremos trabajar en conjunto, es importante que se trabaje de esta manera porque es la mejor manera de conseguir cosas para los trabajadores».

¿Cuál es el actual sueldo básico de un municipal y cuando es la próxima reunión?

«El sueldo básico de un empleado municipal contratado es de 8.900 pesos a eso vos les tenes que descontar el 24%, más lo que puede ser las cuotas de los gremios termina cobrando en bolsillo 7.500 pesos. El 42 % que pedimos es el tope que ponemos como parte del negocio, entonces el jueves a las 9 y media nos vamos a volver a reunir donde vamos a manifestarle al ejecutivo lo que decidió en la asamblea y esperaremos si tienen una nueva respuesta para nosotros.”

Comentarios de Facebook