Paro docente de 48 hs: los días 24 y 25 de noviembre

3
92

 

En la jornada de hoy finalmente el FRENTE GREMIAL DOCENTE conformado por los gremios AMET – FEB – SADOP – SUTEBA – UDA informaron mediante un comunicado que estarán parando 48 hs durante los días 24 y 25 de noviembre en el marco del reclamo que vienen sosteniendo frente al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.  

Los paros llevados a cabo por los docentes tienen como reclamo mayor presupuesto educativo, aumento del salario, inversión en infraestructura escolar, aplicación de políticas socioeducativas y garantizar todas las condiciones para la implementación de la nueva escuela secundaria. 

Tal como nos contaba María Laura Cassino, quién es representante de FEB a nivel regional, existió la posibilidad de que esta medida de paro se extienda por 72 horas ya que no se llega a ningún acuerdo con el gobierno. “Hay que continuar con este plan… los docentes mismos se dan cuenta que no se puede abandonarlo porque eso es lo que hace el gobierno con todos los trabajadores, ganar por cansancio”, subrayó.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Realmente lo que esta pasando con los maestros es un verguenza, yo como docente retirada miro con mucha tristeza la liviandad con que estos llamados sindicalistas, realizan paros todos los meses sin medir las consecuencias que traen a los alumnos, en mis epocas nunca se faltaba, se respetaba al alumno para que este nos respetara, nunca pediamos carpeta medica, ni por enfermedad ni por problemas psicologicos, nunca se dejaba ir de las aulas a los alumnos por horalibre siempre habia una maestra/o dispuesto a reemplazarnos en caso que haga falta. Hoy van una vez por mes si van y encima por cada titular hay por lo menos dos suplentes, por favor recapaciten y devuelvanle a la docencia la dignidad y el honor de serlo y si an solo por el dinero, les recomiendo busquense otro trabajo, Gracias una docente retirada muy dolida

  2. Maestra de antes: las nuevas generaciones deberemos replantearnos cómo llevar adelante la docencia en algunos aspectos, pero no cediendo derechos. Los que seguimos trabajando no nos hemos olvidado de los jubilados docentes-que como vos-hoy se ven beneficiados en sus haberes porque siempre hemos pedido que aumentaran sobre el básico para que los pasivos fueran reconocidos por lo que trabajaron. Ojalá que además de críticas aportaras participación en los reclamos, apoyo en las organizaciones sindicales a través de tu experiencia y trabajo colectivo.Vos criticás, pero no recibís mejor jubilación porque el gobierno de turno haya reconocido tu -segura-meritoria carrera, sino porque otros colegas-además de enseñar-ejercemos el derecho a peticionar. También eso enseña.

  3. Carmen, primero empiecen a enseñar y despues reclamar, por que se la pasan reclamando y los chicos sin clases. Dejense de joder con el estatuto indecente y ponganse a trabajar, que de sindicalistas ya estamos cansados.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí