Paro docente: el miércoles reunión por las Paritarias

5
43

El gremio de la FEB al margen de que la reunión paritaria se efectúe de manera inmediata -y aún cuando se llegue a un acuerdo-, sigue firme con el paro para mañana martes.

 

La FEB informó que el ministro de Trabajo provincial formalizó la convocatoria a una nueva reunión de paritaria, hoy lunes, pasadas las 18,30 e informó que ese encuentro se concretará el miércoles 4 de marzo a las 11 en la sede de la cartera laboral. El gremio prevé realizar un congreso en el trascurso de esta semana donde se evaluarán los resultados de esa reunión y determinará los pasos a seguir.

 

En este mismo sentido se expresó Roberto Baradel, secretario general de Suteba, que en declaraciones a DIARIOHOY.NET fue concluyente, «el paro de hoy fue contundente y acatado por un porcentaje muy alto de nuestros afiliados. De cualquier forma consideramos importante las palabras del gobernador Scioli que confirmó que nos iba a convocar a paritarias. Recién el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango me confirmó que la reunión va a ser el miércoles a las 11 de la mañana».

 

Más adelante, Baradel se refirió a la propuesta que pueda acercarles el gobierno provincial, y en tal sentido dijo, «que nos convoquen no implica que vayamos a llegar a un acuerdo. La paritaria en si mismo no implica que se avance en el conflicto. Necesitamos tener una propuesta seria a nivel económico y quiero destacar que siempre estamos abiertos a poder reunirnos y discutir el tema»

 

Este mediodía, durante su mensaje a la Asamblea Legislativa, el gobernador Daniel Scioli, anunció un nuevo llamado a paritarias con los maestros para evitar interrupciones en el dictado de clases.

 

«Nosotros siempre dijimos que queríamos seguir negociando con los gremios docentes y pretendíamos que la continuidad de las negociaciones no interrumpiera clases», afirmó Oporto en declaraciones a la prensa.

 

«Queremos acordar rápidamente con los docentes y queremos que ellos tengan la voluntad de entender la realidad de nuestra Provincia y creo que podemos llegar a un acuerdo», agregó Oporto.

 

El funcionario no quiso adelantar qué oferta harán en la nueva paritaria docente que se realizaría entre hoy y mañana.

 

«Tenemos voluntad de generar un acuerdo con los gremios porque nos angustia y nos preocupa poder encontrar lo que los docentes se merecen», destacó Oporto.

 

diariohoy.net

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

5 COMENTARIOS

  1. Oporto te olvidaste de cuando trabajabas como profe en el conurbano bonaerense.? y vivias en una casita en el barrio?? como no tiene memoria estos politicos!!!!!Sabes bien lo que padecen los docentes…. ahora claro estas arriba dale hace algo por tus colegas!!!!El sueldo basico de un maestro en la Pcia.Bs.AS. 812$ y vos sabes bien que viajar en Pcia. en colectivo es caro muy caro…El boleto nomas es de 2$ por 10Km. y se muchos docentes,(vivo al lado de un edificio donde viven docentes)para llegar a su trabajo deben tomar 2 colectivos ida y vuelta son alrededor de 8 u 9 pesos,sino toman los autitos truchos diseminados por todo el partido geografico de donde tenes raices,para gastar menos.-Oporto vos conoces todo,falta voluntad politica.-

  2. Vamos a ser el pais de la ignorancia con los paros! porque no se ponen a trabajar,se quejan todos los dias! y hay docentes q conozco q cobran muy buena plata y encima se quejan teniendo 3 meses de vacaciones!! vamos a pensar un poquito en los chicos q son el futuro de nuestro pais!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí