Paro docente: la Provincia insiste en que no habrá aumentos

0
32

docentes-paro

Lo confirmó Scioli, en el marco de una medida que se repetirá el martes. “Ya sabían que no va a a haber subas, buscan manifestar una postura”, dijo Oporto

El gobernador, Daniel Scioli, confirmó una vez más que en lo que resta del año la Provincia “no está en condiciones de dar nuevos aumentos salariales” a los maestros, en el marco del paro del Frente Gremial Docente que se lleva a cabo este jueves, conjuntamente con las medidas de 48 horas que desarrollan también estatales y médicos.

El mandatario aseguró que “se están haciendo todo lo que está a nuestro alcance para recomponer el salario real de los docentes”, en el marco de una medida de fuerza que tiene alto acatamiento en las escuelas de la Provincia.

“PARO VINCULADO A UNA PROTESTA”

En tanto, el secretario de Cultura y Educación, Mario Oporto, también ratificó la “imposibilidad” del Estado de avanzar con subas salariales y afirmó: “Ya sabían que no había más aumento en lo que resta de 2009, buscan manifestar una postura”.

El funcionario aseguró que “esto es un paro vinculado a la protesta y a la manifestación de una postura por parte de los docentes. Nosotros fuimos firmes y sabían que no había más aumentos salariales de antes de fin de año».

Por último, el titular de la cartera educativa dijo que “de todas formas, nosotros estamos abiertos al diálogo y nos gustaría evitar se sigan perdiendo días de clase. Además sabemos que en febrero se retoma la tensión en la previa del comienzo de las clases», puntualizó Oporto.

Notibonaerense.com

Foto: Lanacion.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí