Parque del Este

10
64

En épocas de elecciones de presidentes e intendentes, había dos proyectos turísticos muy importantes para Baradero, uno era «Costa Brava» presentado por el partido ARI, diseñado y desarrollado por los arquitectos José Serpi y Fernanda Iparraguirre, cuya presentación oficial fué en un evento importante
para todo público en Candilejas. Dicha presentación con el más mínimo detalle de infraestructura y desarrollo económico prendió una llama de esperanza en el desarrollo turístico de Baradero para quienes fueron a esa presentación.

El otro proyecto por parte del oficialismo fué «Parque del Este», donde por medio televisivos mostraban el mismo, desarrollo e imágenes de como sería, pero no he conocido (personalmente) una presentación oficial pública de como sería dicho proyecto.
Todos sabemos el resultado de las elecciones, por lo tanto el proyecto a llevar a cabo, resultó ser el de «Parque del Este».

Hoy después de varios meses, el compromiso era hacer y desarrollar dicho proyecto, que empezó con movimiento de tierra en el lugar designado, a la vera del río, que promete ser un lugar de esparcimiento para los Baraderenses y turistas. Lamentablemente el lugar es bastante chico y no da oportunidad a emprendimientos particulares, como lo son posibles restaurantes, confiterías, hoteles, etc. Veo (visión personal) que el proyecto «Costa Brava» si tenía previsto este tema, pero bueno, es así. 

Viendo hoy (ver fotos) se ve bastante quieto el tema, ya no se ven máquinas trabajando en el predio, la tierra que se movió hace bastante tiempo, está igual, y una cosa muy importante, después de las lluvias se ha acumulado mucha agua entre los terraplenes, esta agua está estancada y consultando a médicos
es un caldo de cultivo para los mosquitos transmisores del Dengue…

Señores, acá va mi observación personal (si me lo permiten), terminemos todo lo que empezamos, no dejemos a medias los proyectos, para tener  credibilidad… yo se que para todo esto hace falta recursos y que estamos pasando por una crisis financiera, pero las cosas a medias es peor, no empecemos cosas que no podemos terminar, y no prometamos tampoco si sabemos que es difícil de cumplir, ejemplos: senda peatonal, calle Roca, basural cielo abierto, parque del este, alumbrado público, etc.

Les adjunto algunas fotos de lo que es hoy «Parque del este», que las disfruten!!

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

10 COMENTARIOS

  1. ¿¿¿¿PARQUE DEL ESTE????…¿¿¿PARQUE DEL ESTE???….JAJAJAJAJAJ….OTRA JODITA DE TINELLI. QUE INCREDULOS QUE SOMOS, NOS CREEMOS CUALQUIER COSA.
    JDP

  2. La respuesta es muy fácil, como todo… se anuncia con bombos y platillos, algunas como esta se comienzan otras ni siquiera eso…quedaron en promesas…, Pavimento, Luminarias, Agua Corriente, Cloacas, Etc., Etc., ni siquiera pueden terminar las casas que empezaron y ya se estan rompiendo…, todas incumplidas, ahora es una pena que después de semejante gasto, todo quede abandonado…, porque…!!!, porque se acabó el dinero, no hay dinero ni siquiera para las plantas que se estaban colocando, ahora como bien se dice…porque empezar algo sabiendo que no se va a terminar, porque gastamos o gastan nuestro dinero, porque es nuestro dinero en…NADA… o peor…así…y no solo eso u esto, el peligro del Dengue…y si en la laguna, alguien se introduce y se ahoga…!!!…,que harán…!!!… ,antes siempre antes, porque por todos conocido el después es demasiado tarde ya… .
    Por todo esto y mucho mas, cuando tengamos que votar…VOTEMOS…!!!… .
    Lamentable.
    Francisco.

  3. FRANCISCO…TE ACONSEJO QUE NO CRITIQUES TANTO PORQUE MICHELL Y ALGUNOS MAS SE ENOJAN. A MI YA ME RETARON, Y ESO QUE NO USO MALAS PALABRAS (PERO OJO, SI LA PAGINA SIGUE BANCANDO MIS COMENTARIOS, NO ME VAN A CALLAR). VIVA LA DEMOCRACIA…VIVA LA LIBERTAD DE PENSAMIENTOS Y DE EXPRESION.
    JDP

  4. juan domingo no te rete ni nada que se le parezca, sino que me parece que no todas tus criticas sean constructivas son simplemente criticas politicas nada mas. Disculpame.

  5. MICHELL, QUIZAS PARA VOS SEAN CRITICAS POLITICAS, PARA MI NO. HAY QUE SER DEMASIADO HIPOCRITA PARA NO DARSE CUENTA DE QUE LO QUE RECLAMO O CRITICO ESTA A LA VISTA DE TODO EL MUNDO. PREGUNTALE AL GRUESO DE LA GENTE EN EL PUEBLO Y TE VAS A DAR CUENTA DE QUE MIS CRITICAS LEJOS ESTAN DE SER POLITICAS. LAS FOTOS DE ESTA NOTA CLARIFICAN UN POCO LO QUE TE ESTOY DICIENDO. Y COMO ESTO, INFINIDAD DE COSAS MAS. QUIZAS MUCHOS LO VEAN Y CALLEN, YO NO. SOLO PIDO QUE NO NOS ENGAÑEN MAS, POR FAVOR. NO ES POR MI, SINO POR LAS GENERACIONES QUE ME PRECEDEN. (ACLARO QUE LO DE HIPOCRITA NO LO DIGO POR VOS, Y QUE NO SOY NI PERONISTA, NI RADICAL, NI SOCIALISTA, ETC ETC). SALUDOS.
    JDP

  6. JuanDomingo:es buena la critica constructiva pero estari bueno saber que hicistes vos por nuestra comunidad o que proyectos tenes o preferis para con tus vecinos. Y de ser posible que puedas transmitir una idea, porque no la aportas o esperas 3 años mas.
    un abrazo peronista JP.

  7. Esta todo bien…mientra nos respetemos mutuamente en la pluralidad de ideas y pensamientos y no el pensamiento único, esta todo muy bien…no hay ni tengo problemas contigo ni con nadie, tan solo respeto.
    Francisco.

  8. todo bien juan domingo pero sos como la gata flora no hay $#&$! q te caiga bien

  9. PARA MICHELL TAMBIEN (CON RESPETO): SI COMENTAR SOBRE NUESTRO VERGONZOSO BASURAL A CIELO ABIERTO EN LA RUTA 9 ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI HABLAR DE LA CONTAMINACION Y NOMBRAR LOS PILETONES DE LA PAPELERA Y LOS OTRAS CAVAS CLANDESTINAS ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI HABLAR DE LOS CANALES DE PASSAGLIA Y DE LAS QUEMAZONES EN LA ISLA ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI HABLAR SOBRE EL ESTADO DE ABANDONO EN QUE SE ENCUENTRA EL NUEVO BARRIO PUBLICO, SIN SIQUIERA HABER SIDO ADJUDICADO E INAUGURADO ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI TOCAR EL TEMA DE LA TERRIBLE INSEGURIDAD EN NUESTRA CIUDAD ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI TRATAR DE CLARIFICAR LAS ADJUDICACIONES PUBLICAS DEL BALNEARIO, TERMINAL DE OMNIBUS Y RECOLECCION DE RESIDUOS ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI TOCAR EL TEMA DE LA OBRA INCONCLUSA EN CALLE ROCA ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI COMENTAR EL ESTADO DE ABANDONO DE LA MAYORIA DE LAS CALLES DE BARADERO ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI HABLAR SOBRE EL TEMA CONTAMINACION EN NUESTRA CIUDAD ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI CRITICAR A LOS CONCEJALES PORQUE EN LUGAR DE DEDICARSE A COSAS MAS IMPORTANTES QUE OCURREN EN NUESTRA CIUDAD, PIERDEN EL TIEMPO CAMBIANDOLE EL NOMBRE A LAS COSAS QUE YA TIENEN EL SUYO IMPUESTO ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI HABLAR DEL ESTADO DE ABANDONO DEL, ANUNCIADO CON BOMBOS Y PLATILLOS, PARQUE DEL ESTE ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI PREOCUPARSE POR LAS ULTIMAS MALAS PRAXIS EN NUESTRO HOSPITAL (ALGUNAS COSTARON VIDAS HUMANAS) ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI TENER QUE RECIBIR A FAMILIARES FORANEOS EN NUESTRA TERMINAL Y DARNOS VERGUENZA AJENA POR SU ESTADO DE ABANDONO (ROGANDO QUE NO PIDAN IR A LOS BAÑOS) ES HACER POLITICA …PIDO DISCULPAS. SI EXIGIRLES, COMO CIUDADANOS Y EMPLEADORES INDIRECTOS QUE SOMOS, AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE NOS DÉ A CONOCER LA PLANTA DE FUNCIONARIOS Y EMPLEADOS MUNICIPALES QUE TIENE EL MUNICIPIO (ALGO QUE NUNCA CLARIFICO) ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS. SI TRATAR DE CLARIFICAR EL TEMA DEL FESTIVAL Y QUIENES LO MANEJAN (NO LE CONSULTAN ABSOLUTAMENTE NADA A NADIE) ES HACER POLITICA…PIDO DISCULPAS.
    TENGO MUCHO MAS, PERO PARA QUE SEGUIR…A VER SI PIENSAN QUE ESTOY HACIENDO POLITICA, JAJAJAJ. MICHELL, CON TODO EL RESPETO QUE TE MERECES, TENES TODA LA LIBERTAD Y EL DERECHO DEL MUNDO A PENSAR COMO QUIERAS, Y ESTA BARBARO QUE SEA ASI, BENDITA SEA NUESTRA DEMOCRACIA, PERO QUEDATE TRANQUILO QUE MIS RECLAMOS LEJOS ESTAN DE TENER UN TINTE POLITICO. ES SIMPLEMENTO LO QUE VEMOS Y VIVIMOS TODOS LOS BARADERENSES A DIARIO, CON LA UNICA DIFERENCIA DE QUE ALGUNOS TENEMOS LA SUERTE DE PODER EXPRESARLO (COMO VOS, LOS DEMAS FORISTAS DE ESTA PAGINA, Y YO), Y OTROS LAMENTABLEMENTE POR DISTINTAS RAZONES, CALLAN.
    JDP

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí