Pascuas: los precios de los huevos de chocolate y el pescado aumentaron entre 60 y 120%

0
100

La Semana Santa es una fecha en la que, por tradición, suelen cambiar algunos hábitos de consumo. Durante esos días el pescado reemplaza las carnes rojas y las góndolas se llenan de huevos de chocolate para regalar el domingo de Pascua. Este año, los compradores se encontrarán con aumentos de entre 60 y 120%, por encima del ritmo de inflación general que hubo en los últimos doce meses.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la consultora Focus Market, el kilo de merluza pasó de costar $110 el kilo a $250, ese es el valor al que se puede encontrar actualmente en supermercados y pescaderías. En un año, se encareció más del doble, un 127%.

Otra variante del rubro es el salmón rosado, históricamente de los más caros. Este año se puede conseguir a un precio promedio de $799 el kilo, cuando en 2018 costaba $340. El porcentaje de incremento de un año a otro es similar al de la merluza. La trucha, por su parte, aumentó incluso más, un 180%, por lo que ya se vende a $700 el kilo.

El atún, otro producto muy consumido en Semana Santa, es más accesible que las opciones anteriores más allá de que también sufrió fuertes ajustes de precio. Una lata de atún al natural de 170 gramos cuesta $113, el doble que hace un año. Una lata de tamaño similar de atún en aceite tiene un valor de $162. También tuvo un incremento de casi 100%.

En el caso de los huevos de Pascua, la suba de los últimos doce meses promedió el 62%. De acuerdo a Focus Market un huevo de chocolate de 60 gramos vale $125. El año pasado costaba $68.

La versión más chica, de 20 gramos, se vende desde los $40. Las variantes más grandes, a partir de los 100 gramos, se acercan a los $200. También hay variantes premium: un huevo de chocolate de un cuarto de kilo alcanza los $515, mientras que uno de 390 gramos ronda los $717.

Otro producto típico de la época es la rosca de Pascua. En panaderías las roscas artesanales de medio kilo valen $280, mientras que la presentación más grande, de un kilo, cuesta $350. El aumento entre el año pasado y este es de entre 40 y 55%. Focus Market elaboró su medición de precios, en base a un relevamiento de 912 puntos de venta.

tn.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí