Pato a la Entrerriana !!

3
23

101_6198-640x480

Patricio Valenti volvió a La Paz, llegó Nº 16 con un excelente tiempo

La jornada de Amateurs dio una nueva lección de la comunión que existe entre el pueblo de La Paz y los triatletas.
Más de 20.000 personas alentaron, vivaron y ayudaron a los 718 competidores que tomaron parte del programa de competencias de este sábado.
El ganador de la General en Amateurs fue Damián Gallina, de San Pedro (Buenos Aires), con un tiempo extraoficial de 1h55’54”.
Segundo finalizó Javier Dona, de San Francisco (Córdoba), a 1’26”. Tercero quedó Leonardo Fedelli, de Ordóñez (Córdoba) -1h58’15”-. Venció por escasos cinco metros al joven paceño Martín Muller, quien realizó un impresionante pero infructuoso sprint final buscando el tercer puesto. El “Pato” Patricio Valenti arribó en el puesto Nº 16 de esta difícil competencia.
La fiesta

Los distintos barrios paceños brindaron una vez más el espectáculo que todos los triatletas vienen a buscar a
La Paz.
Prepararon una escenografía que no se ve en ningún lugar del país, con calles adornadas por guirnaldas, pasacalles, banderas, etc. Colorido al que se sumaron batucadas e incluso grupos de música locales y de localidades vecinas para brindar recital exclusivo.
Así, se pudo ver a los vecinos bailando y alentando, aplaudiendo y brindando agua, festejando y chocando palmas a los corredores.
Todo esto durante unas cuatro horas ininterrumpidas.
Como muestra, basta con mencionar la acción que emprendió Chris Foster, coach del equipo de Estados Unidos, que se inscribió a último momento precisamente para vivir en carne propia la Fiesta de Triathlon Más Grande de Sudamérica. En determinado momento, detuvo su marcha, aplaudió al público y hasta se puso a alentar a los punteros que estaban corriendo por el carril contrario, como si fuera alguien más del público.
058-triatlon-la-paz-2010-640x480

En Damas, la vencedora fue María Florencia Echegaray, de San Juan, con un total general de 2h25’58”, según medición extraoficial.
Aventajó por 2’27” a Marcela Balbi, de Granadero Baigorria (Santa Fe). Tercera llegó la capitalina María Luján Soto (2h28’59”).
031-triatlon-la-paz-2010-640x480

 

Sin fisuras

La organización de la Comisión Ejecutiva volvió a mostrar un grupo de voluntarios bien aceitados en su labor. Los triatletas no corrieron riesgos, estuvieron bien abastecidos y sólo tuvieron que preocuparse por hacer su mejor carrera y disfrutar del calor humano que recibieron.

La ciudad, a pocos minutos de la finalización de las competencias de Amateurs, vuelve a tomar su ritmo tranquilo, pero los paceños y turistas recorren las calles con un gesto de satisfacción.
Misión cumplida.

CLASIFICACION GENERAL
1    56   1.55.53  GALLINA DAMIAN            SAN PEDRO           

2    51   1.57.25  DONA JAVIER FRANCISCO     SAN    FRANCISCO       
3   122   1.58.12  FEDELI LEONARDO           ORDO¥EZ             

4    19   1.58.20  MULLER MARTIN IGNACIO     LA

5    45   1.58.58  BURGOS RODRIGO ALFREDO I  S.SALVADOR

16   290   2.02.34  VALENTI PATRICIO    BARADERO    

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. Pato que te podemos decir………..
    Felicitarte por ser tan buena persona
    Felicitarte por la forma que tienes de encarar las cosas
    Felicitarte por conseguir tus sueños
    SI PARA NOSOTROS TU FAMILIA SOS EL MEJOR. TE QUEREMOS.

  2. Muy bien Pato el esfuerzo del entrenamiento da resultado sos un grande te felicitaciones.

  3. «Pato, hay que ir al Iron Man ( es una locura pero alguien termina desmostrando lo contrario). Nunca dude de tus cualidades de deportista y persona.
    te mando un abrazo. LIJA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí