Patti dejó la sala de audiencias en una ambulancia

3
45

patti1

El ex comisario bonaerense Luis Patti dejó este mediodía la sala donde se lo juzga por delitos de lesa humanidad y esperará en la ambulancia que lo traslada el final de la jornada, autorizado por el Tribunal Oral Federal 1, en una medida que despertó rechazo en el público que sigue el debate, en su mayor parte de organismos de derechos humanos.

La decisión se tomó al retomar la lectura de las acusaciones de los querellantes y a pedido del abogado de Patti, Luis Duarte, quien argumentó que durante la mañana le había bajado la presión y había sufrido «incomodidad y dolores» que obligaron a atenderlo en la ambulancia.

La audiencia inicial del proceso, que también sentó en el banquillo de los acusados al ex presidente de facto Reynaldo Bignone, comenzó pasadas las 9, en el Auditorio Hugo del Carril, ubicado en Sáenz Peña 4151, localidad bonaerense de José León Suárez.

Actualmente, el ex subcomisario de la Bonaerense se encuentra internado en la clínica Fleni de Capital, aunque cumple una detención en el penal de Marcos Paz por el delito de privación ilegitima de la libertad en el marco de la causa que investiga las desapariciones y asesinatos de Gastón Goncalvez y Ana María del Carmen Granada.

Entre los querellantes del juicio que comenzó hoy se encuentran la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, que dirige Eduardo Luis Duhalde, y las Abuelas de Plaza de Mayo.

También intervienen como demandantes la Secretaría de Derechos Humanos bonaerense y la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Manuel Goncalves y Gastón Goncalves.

 

Durante el proceso, los integrantes del tribunal de San Martín, Lucila Larrandart, Marta Milloc y Horacio Sagretti, analizarán la participación de Patti en los delitos cometidos entre 1976 y 1977 en la Zona de Defensa IV, bajo jurisdicción del Comando de Institutos Militares Campo de Mayo.

En este marco, están incluidos los casos de secuestro y asesinato de Gastón Roberto José Gonçalves, el 24 de marzo de 1976, en Zarate; de privación ilegal de la libertad de Diego Muñiz Barreto y Juan José Fernández, el 16 de febrero de 1977, en Escobar; y de Carlos Daniel Souto, el 10 de agosto de 1976.

Además, se juzgan las privaciones ilegales de la libertad de Guillermo David y Luis Rodolfo D´Amico, el 10 de agosto de 1976; y de Osvaldo Tomás Ariosti, el 3 de abril de 1976.

Además de Patti y Bignone, están implicados en este proceso Santiago Omar Riveros, que se desempeñó como comandante del Comando de Institutos Militares durante 1976 y 1977; y Juan Fernando Meneghini, comisario de la Comisaría 1ra de la localidad de Escobar durante el mismo período -actualmente con prisión domiciliaria.

Por el inicio del juicio, Abuelas de Plaza de Mayo organizó este lunes entre las 11 y las 13 una radio abierta en la puerta del Tribunal «para celebrar que Patti, finalmente, sea llevado a juicio oral, luego de años de evadir la Justicia utilizando las instituciones democráticas».

«Es para nosotros muy importante que el conjunto de la sociedad nos acompañe en los juicios contra los represores porque, como promueve la queridísima agrupación H.I.J.O.S, los juicios a los genocidas los hacemos entre todos y todas, con condena social y participación en las audiencias «, señalaron las Abuelas en un comunicado.

26noticias.com.ar

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

3 COMENTARIOS

  1. dale hacete el boludo que no te cree nadie. que te agarro el sindrome de pinochet

  2. me parece que el que no quiere a patti es por que le a tocado a andado mal y te a llevado preso yo no se porque se ensañan tanto con patti y todos no andarian algo los nenes alomejor cayeron inocentes pero ahora no estan matando inocentes sino que con ISIDRO donde estan las abuelitas y los derechos humanos hicieron algo por ISIDRO POR CAROLINA y por todos los que hoy matan por matar por un celu, par zapatillas, o dos pesos mugrientos porque no entregan a el que pide chile son gente de las abuelitas, la preci y todos los montoneros guerrilleros que flñojos somos despues no queremos estar como estamos pero si nos hacen lo que quieren tendriamos que salir y repudiar por lo que les estan asiendo pero no tenemos los que tenemos que tener y dejamos que hagan lo que quieren fuerza patti

  3. nano;que queres justificar que los militares o gente nefacta como patti,fueron mejores que los q hoy gobiernan;no sabes nada de nada;el problema de seguridad;q hoy tenemos es un problema de amnoseo de poderes;pero hay una construcion democratica y no un abuso de poder como en la epoca que vos invocas;hacete ver porque lo tuyo es alarmante

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí