Peatonal o comedero

18
77

La idea de la peatonal sobre calle San Martín entre Darragueira y Rodríguez, nació hace unos años con la intención de generar un lugar atractivo con espectáculos donde la gente pueda pasear y disfrutar de distintos atractivos, además de contrarrestar la circulación de vehículos en la zona céntrica, se colocaron reflectores y siempre había espectáculos organizados por el municipio o los comerciantes beneficiados por el corte de calle y la afluencia de publico en la zona.

Este año, hace algunas semanas se comenzó nuevamente con la peatonal, pero sin reflectores, ni espectáculos.

 

 “Que peatonal, mas que peatonal parece a un gran comedero” comentó un vecino que junto a su familia recorría San Martín cortada, en penumbras y silencio sin encontrar ningún atractivo mas que sentarse a cenar en alguno de los locales que colocaron sus mesas en la calle.

 

Los funcionarios dicen que este año la peatonal quedo en manos de los comerciantes que son los mas beneficiados y ellos tienen que generar los espectáculos y atractivos, “pero evidentemente hay problemas entre ellos”. Dijo Scarfoni quien agrego, “El Intendente quiere que después del festival se traigan shows a la peatonal, espectáculos callejeros y nos encargo la tarea a nosotros y la gente de cultura, además algunos comerciantes de calle Anchorena nos pidieron autorización para hacer peatonal con espectáculos”.

 

Por otro lado, amplio el Director de Inspección General, esta semana Carossi, viajo a La Plata a gestionar los recursos para mejorar el cantero central de calle San Martín entre Rodríguez y Bulnes, para aprovecharlo como lugar de paseo y que las confiterías de los clubes Sportivo y Atlético, puedan poner sus mesas allí.

 

Con respecto a los reflectores que estaban en la peatonal explico que fueron a plaza Colón, después a las fiestas de Alsina y Portela y ahora serán usados en la bajada San Martín por el festival.

 

 

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

18 COMENTARIOS

  1. La tienen qu eliminar es un desastre y aburrido estar sentados ahi. de la otra forma pasan autos por lo menos

  2. y despues lo criticaban a scarfoni cuando el año pasado,ponia cumbia a lo loco,la verdad que lo que venden los comerciantes de sam martin ,y no son capas de traer un conjunto,son unos miserables.

  3. LA VERDAD QUE LA «PEATONAL»¿? ESTE AÑO ES UN VERDADERO «COMEDEROOO» Y NADA MAS (MEJOR DICHO, ES UNA MEZCLA DE COMEDERO Y VELORIO).
    JDP

  4. Que peatonal mas aburrida, es un desastre. Ademas el transito sigue siendo un despelote.

  5. A LOS QUE LES PARECE UN VELORIO LA PEATONAL, LOS INVITO A QUE LOGREN QUE LA PONGAN FRENTE A SUS CASAS.ASÍ SABRÁN LO QUE ES NO PODER NI HABLAR,NI DORMIR,NI SALIR O LLEGAR CON AUTO HASTA LA PUERTA.
    A LOS COMERCIANTES DE SAN MARTÍN NO LES CONVIENE PARA NADA, NI A LOS QUE VENDEN PARA TOMAR Y COMER, NI A LOS QUE VENDEN OTRAS COSAS.CIERRAN LA CALLE TEMPRANO U PERJUDICA LAS VENTAS.
    APARTE CON EL AHORRO DE ENERGÍA NO CONVIENE PONER CONJUNTOS DE MÚSICA Y CUANDO LO HACEN DESDE EL MUNICIPIO O CULTURA TENGAN EN CUENTA QUE LA MULTA DEL PUREE LA PAGAMOS TODOS.O A LOS ORGANISMOS OFICIALES LOS PERDONAN?
    PARA DESCONGESTIONAR EL TRÁNSITO TAMPOCO SIRVE,YA QUE SE AGLOMERA EN ARÁOZ,ANCHORENA Y DEMÁS-
    MEJOR SERÍA QUE PLANIFIQUEN BIÉN DONDE PUEDE IR UNA PEATONAL,QUE NOS CONFORME A TODOS,ESPERO QUE SEA LO MÁS LEJOS POSIBLE.

  6. Media pila che!!! No hace falta gastar una fortuna en conjuntos de afuera,en baradero hay muchas bandas con ganas de tocar que no tienen lugar donde hacerlo. Seria muy oportuno que le dieran un lugar en la peatonal. Si no se hace ahora,cuando se hace? Si en el año a la gente se las traga la tierra,ahora es el momento! Que esperan?? Parece ser q el unico evento q tenemos es el festival,estaria bueno q haya mas cosas, no solo los fines de semana. De lunes a viernes el puerto explota de gente,nadie organiza nada ahi che?? siempre lo mismooo, a mirarnos las mismas carass un ratoo! Por favor, media pila q baradero embola y mucho.

  7. Esto va para los comerciantes gastronómicos de Baradero:

    Ahora en época de «Festival Folklórico» porque festival tenemos todo el año acá en esta ciudad. Muchos estarán contentos porque dicen que con la gente que viene al festival van a vender mas !!! grozo error ….

    En esta época abundan los puestos choripaneros de $2 por chori, en todos lados, ponen una parrilla en medio de la calle, dos mesas y ya está !! a comer !!
    Este fin de semana pasado, San Martín y Bulnes, al lado de famoso kiosco, daba asco, el parrillero con las manos engrasadas y sucias sirviendo los chori en el pan y cortando un pedazo de vacio quemado !! pregunto ?? y bromatología ?? bien gracias, si se enferma alguien quien es responsable, otra pregunta, paga impuestos municipales como los negocios bien puestos ??? jajaaja claro que no !

    Van a ver, estas minis parrillas en todos lados desde la plaza hasta el Anfiteatro José Hernandez (porque para mi se llama así), pobres comercianes de Baradero que pagan rigurosamente los impuestos y la LUZ ?? estos de donde sacan la luz ??.

    Todo mal hecho, haber si ordenamos las cosas !!

    email: [email protected]

  8. No sólo es deprimente ver gente cenando a oscuras en el medio de la calle, sino que el tema del transito es un caos.

    Pero además del tema de la peatonal debería tratarse el tema de las pizzerías de la esquina de San Martín y Santa María de Oro. ESO SI QUE ES UN DESASTRE!!! No se puede caminar por las veredas (porque recordemos que bajan sus mesas a la calle a la tardecita).

    Una de ellas pone sus mesas casi hasta la municipalidad, la otra pone mesas justo en la esquina y a lo largo de las dos veredas, uno esta cruzando la calle y cuando quiere subir al cordón tiene que fijarse donde queda un hueco para poder pasar.

    La verdad que además de peligroso para quienes estan comiendo, es engorroso para quienes queremos caminar libremente por las veredas de nuestra ciudad.

    Seguro debieron pagar una especie de «habilitacion», bue…., pero piensen en las personas mayores, las madres y los carritos de bebe que no tienen porque andar buscando desesperadamente un hueco entre las mesas para poder subir a la vereda mientras esquiva los autos que circulan.

    Si quieren embellecer la ciudad planifiquen un poco mas las cosas, los comerciantes no se volverán ricos en tres meses del año….

  9. es cierto la peatonal del año pasado,estaba realmente buena rok cumbia en las esquina,este año no organizo la municipalidad,y los comerciantes no hicieron nada ,tan rata son que no quieren poner $100 cada uno para traer un show,cosa de locos y despues estos son los que quieren fomentar el turismo,por el transito esta bien por que no dan la vuelta al perro,y se descomprime lo escuche a scarfoni por la radio y es cierto.

  10. Es un embole eso…saquen esa tonteria….lo bueno es ver pasar los autos!

  11. ME PARESE QUE LA PEATONAL SE DEBE HACER EN UN LUGAR DONDE NO LE QUITE EL DERECHO A LOS VECINOS DE DESCANSAR. LA MUSICA INTERRUMPE EL DESCANSO DE TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NECESITAN DESCANSAR PORQUE VIVEN TRABAJANDO PARA PODER LLEVAR UN PLATO DE COMIDA A SUS HIJOS.RESPETOMOS EL DERECHO DE TODOS.

  12. LA PEATONAL COMO ESTA ES UN GRAN NEGOCIO PARA DOS PIZZERIAS, EL QUINCHO, Y LO QUE ESTA EN FRENTE AL MISMO QUE NO SE COMO DEFINIRLO, QUE NO DEVUELVEN NI UN PESO DE LO MUCHO QUE RECAUDAN GRACIAS A LA MUNICIPALIDAD, QUE LES PERMITE PONER LAS MESAS DONDE Y CUANDO QUIRAN, QUE LES ENTREGA LA CALLE DONDE Y CUANDO QUIERA, ETC.ETC.ETC.
    ENCIMA SON CUATRO COMERCIOS (SOBRE TODO LAS PIZZERIAS) QUE NI SIQUIERA EN PUBLICIDAD GASTAN, EL DOMINGO PASADO ESTABA EN LEMONCHELO Y ESCUCHE CUANDO EL DUEÑO LE DECIA A UNA PERIODISTA LOCAL QUE NO HACIA PUBLICIDAD EN LOS MEDIOS PORQUE NO LE HACIA FALTA, ES DECIR HASTA ESE LUJO SE DAN ESTOS COMERCIANTES.
    ADEMAS ESTAMOS ASISTIENDO A OTRA CUESTION MUY REPROCHABLE, SI LA MUNICIPALIDAD NO COTRATA NUMEROS MUSICALES ESTAS RATAS NO SON CAPACES DE PONER NI UN PESO PARA QUE ESTOS NUMEROS QUE COBRAN «DOS PESOS» POR TOCAR, FORMEN PARTE DE LA PEATONAL, AÑADIENDO DE ESTA FORMA UN SERVICIO ADICIONAL A LOS VISITANTES DE LA MISMA.
    LA MUNICIPALIDAD NO TIENE PORQUE CONTRATAR A LOS GRUPOS O SOLISTAS, YO NO QUIERO QUE CON MIS IMPUESTOS SE PAGUE EL NEGOCIO DE CUATRO COMERCIOS QUE NADA DEJAN EN LA CIUDAD, CREO QUE CAROSSI DEBERIA EXIGIRLES QUE SE HAGAN CARGO DE LOS NUMEROS MUSICALES, ASI DEBERIA SER.

  13. MISERABLES ES POCO, ES INCREIBLE QUE NO QUIERAN PAGAR 100 PESOS PARA DARLE VIDA A LA PEATONAL CON ALGUN NUMERO MUSICAL, REALMENTE ME PARACE LAMENTABLE LA ACTITUD DE LOS COMERCIANTES DE CALLE SAN MARTIN!!

  14. No pongamos a todos en la misma bolsa… hay que destacar… al unico comerciante que invierte y le pone mucha onda a la peatonal y ese es el señor Santin… conocidos por todos como Lupin… es el unico que invierte todos los fines de semana… siempre tiene algun show musical… con un importante sonido y una vez puso hasta una pantalla gigante… el resto son unos ratas… es mas diria que el quincho de enfrente a lo lupin… hasta se aprovecha de lo que pone lupin… el quincho los viernes a la noche trae shows pero los hace adentro… bien cerradito para comerse la entradita solo… pero para aportar a la peatonal nada!!! son muy ratas… quieren que le den todo servido… inviertan algo querido… y Sandra disculpame pero si hay un lugar en Baradero para poner la peatonal es en donde esta… o en todo caso en anchorena… que queres que la hagan en sanchez loria y santa maria de oro???? si vivis en pleno centro bancate el ruido los fines de semana… es asi… pasa en todas las ciudades.

  15. Che ya que los comerciantes esperan todo servido no estaria mal que scarfoni se pinte la cara de blanco y haga de mimo o de estatua viviente.

  16. La peatonal no sirve para nada…mas que para ser un comedero, «tropical» encima!! En este pueblo son pocos los que tienen buenas propuestas, de buena musica, buenos espectáculos… pero no… siempre ataron todo con alambre, siempre con gronchadas… como el claro ejemplo del famoso kiosco de san martin y bulnes! y hay unos cuantos de esos eh!

  17. Completamente de acuerdo con Ramiro, los comerciantes de Baradero quieren que les den todo servido, Lupin es el unico que invierte y el nivel de miserabilidad del quincho es muy elevado.
    Aunque estaria bueno que se hago bien hechito como hizo San Pedro, porque esta peatonal tambien genera un caos vehicular, el otro dia iba pasando por Malabia y San Martin y Malabia con mi Falcon y accidentalmente enganche una mesa del Quincho con mi paragolpes y la lleve arrastrando, con un comensal incluido, hasta Malabia y Laprida.
    Muy gracioso lo de Scarfoni mimo, otro numero mas que propongo y que no les va a costar nada hacerlo porque ya estan acostumbrado a hacerlo en su lugar habitual de trabajo, es poner a los señores Concejales de estatua vivientes.

  18. LAMENTO LEER ALGUNOS COMENTARIOS,SI VIVO EN EL CENTRO Y QUE?ME TENGO QUE MUDAR?
    YO TENGO EL MISMO DERECHO A DESCANSAR QUE LOS DEMÁS DE DIVERTIRSE.Y CON ÉSTO NO ESTOY DICIENDO QUE LA PEATONAL LA PONGAN NI EN LORIA NI EN CARRASCO,ESTOY DICIENDO QUE SE PLANIFIQUE,QUE SE RESPETEN LOS HORARIOS DE DESCANSO Y QUE LA MISMA NO ES SOLUCIÓN PARA EL TRÁNSITO.
    ES UNA GRASADA MÁS DE ÉSTE GOBIERNO QUE LO ÚNICO QUE HACEN ES JODER A LOS MISMOS CIUDADANOS QUE CON LOS IMPUESTOS LE PAGAMOS EL SUELDO.
    Y LES AVISO QUE ENCIMA ME TENGO QUE BANCAR A TODOS LOS QUE USTEDES CRITICAN SENTADOS O PASEÁNDOSE POR LA PEATONAL-
    ME PARECE QUE A LOS QUE TANTO CRITICAN A LOS FUNCIONARIOS DE TURNO,LOS CONFORMAN FÁCILMENTE CON CUMBIA…LAMENTABLE DEJARSE DOMINAR ASÍ-

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí