Pechito López se consagró campeón del TC 2000

0
66

El piloto José María «Pechito» López (Honda New Civic) se consagró ayer campeón de la categoría Turismo Competición 2000 al finalizar en el séptimo puesto en la 14ta y última carrera de la temporada, que se disputó en el circuito callejero de Punta del Este, de 3.400 metros de extensión. En su primera temporada completa dentro del TC 20000 el cordobés se quedó con todo los laureles.

La carrera fue ganada por Martín Basso (Ford Focus), seguido por Guillermo Ortelli (Renault Megane) y Norberto Fontana (Toyota Corolla), quienes completaron el podio, en una prueba que debió ser neutralizada en tres oportunidades por despistes y golpes contra las paredes de contención del angosto y peligroso circuito.
De esta manera, el piloto cordobés en su primer año completo en la categoría, se alzó con su primer título tras completar un segundo semestre espectacular.
El flamante campeón marcó a lo largo de la temporada 8 poles y alcanzó victorias en las carreras de Santa Fe, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Ciudad de Oberá y Potrero de los Funes, en San Luis.
«Fue un año bárbaro no puedo pedir más», dijo el ex tester del equipo Renault de Fórmula Uno minutos después de haber finalizado la competencia.
Por encima del título de Pechito, el dato destacado de la jornada es el subcampeonato de Guillermo Ortelli, quien con su segundo puesto en el clasificador desplazó a Juan Manuel Silva en el campeonato.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí