Pechito López, se puede quedar afuera de la F1

0
23

0315995b1

El US F1 reconoció que no será de la partida en las tres primeras carreras del año y podría perderse todo 2010. Sin equipo, se frustraría el sueño del piloto argentino.

Los días pasaban, los equipos comenzaban con las habituales pruebas de pretemporada, José María López finiquitaba los últimos trámites que lo habilitaran como piloto de Fórmula Uno… Entretanto, el US F1 daba pocas noticias y en la Argentina sólo se sumaba preocupación.

Hasta que ayer, vía los Estados Unidos, llegó la noticia menos deseada:
el equipo norteamericano no correrá las tres primeras carreras del año y probablemente no lo haga durante toda la temporada 2010.

Con lágrimas en los ojos, según el diario La Voz, el director deportivo de la escudería,
Peter Windsor, les confesó en Charlotte al empresario argentino Felipe McGough y a José López padre que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos.

Aparentemente, todo se habría complicado cuando el principal inversor, el cofundador del sitio YouTube Chad Hurley, abandonó el emprendimiento con el US F1 para negociar con otra escudería, el Campos Meta español, debido a las demoras de la escudería que contrató a López.
 
Un ejemplo:
por falta de financiación, ni siquiera habían llegado los motores -de Cosworth- y se trabajaba en una «imitación» del impulsor.

Si el US F1 sale definitivamente de la grilla, su lugar sería ocupado por el equipo Stefan GP, del multimillonario serbio Zoran Stefanovic. Así, éste o el mismo Campos Meta serían las últimas chances de «Pechito» de correr este año en la Fórmula Uno, algo que por estas horas se parece más a un sueño frustrado.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí