Peligra el inicio de clases: la FEB calificó de “papelón” la suspensión de la paritaria docente

1
65

20160222131626_vidal_docentes

Las negociaciones están “paralizadas”, aseguró la dirigente Mirta Petrocini y responsabilizó al Gobierno: “Es un acto grave de irresponsabilidad y nos colocaron a los docentes en esta situación”.

A una semana del inicio del ciclo lectivo y con las negociaciones paritarias suspendidas, la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, calificó de “papelón” la suspensión del acuerdo nacional y dijo que la situación está “paralizada”.

“Estamos en una situación paralizada en términos de negociaciones. Es sorprendente y un papelón esto de anunciar un incremento y después desdecirse”, dijo Petrocini en diálogo con QM Noticias. Para la dirigente gremial, la decisión del Gobierno nacional es “sorprendente, inédita y pone en riesgo a todas las provincias”.

Sin fecha prevista para volver a discutir el aumento para 2016 y a contrareloj, los gremios responsabilizan al Ejecutivo por “poner a los docentes en esta situación” y aseguran que se trata de “un acto grave de irresponsabilidad”.

Petrocini agregó, además, que la actitud del Gobierno deja “de manifiesto que sí hay un techo para la discusión salarial en función de que más del 25 por ciento no podemos hablar, cuando nosotros tenemos que recuperar el poder adquisitivo desde noviembre y hacer frente a la inflación que sigue corriendo todos los días”.

Infocielo

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Esta decididos a ir a una lucha frontal con los maestros también.

    No nos preocupamos por los despedidos en Atucha, y tampoco nos preocuparán los maestros que seguirán en la lista.

    Muchos pensarán a mi no me va a tocar, porque yo no soy ñoqui.
    Bue… esperemos ….

    recuerdo las marchas or la plaza durante el gobierno anterior .
    Veremos si si hacen alguna marcha por los trabajadores despedidos.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí