Peligro en la calle.

8
99

menores-el-pais

Quizás el titulo de la nota suene exagerada para algunos, pero para los adolescentes, que recibieron amenazas, golpizas y robos por parte de una patota de menores, no es mas que la triste realidad que se vive y nadie hasta el momento ha podido encontrar una solución. Son decenas los casos. Algunos denunciados, otros no, pero lo cierto es que para dar un ejemplo, el club de Regatas luego de una reunión, a optado por acompañar, padres y profesores,  a los chicos que todos los días concurren a practicar algún deporte.

La policía dice que ni siquiera puede subir a los menores que delinquen a los patrulleros. Las autoridades municipales del área social están haciendo todos los esfuerzos para encontrar una salida a esta problemática, mientras tanto los casos se repiten y ante la impunidad, los hechos son más violentos y las reacciones también.

sl732071-640x480

“Mis hijos van a natación y suben entre las 18 y las 20 hs, la semana pasada, mi hijo y amigos estaban llegando cerca del anfiteatro y les salio un patota a correrlos, golpearlos y robarles, corrieron y se refugiaron en Sportivo, pero los siguieron acosando con piedras y los amenazaron con que no vuelvan a pasar porque las iban a pagar”

                                                               Marcela (madre)

“El miércoles pasado mi hijo iba a básquet y en Bulnes y San Martín a una cuadra de la plaza, lo agarraron entre 8 a 10 chicos en bicicleta, uno le manotea la mochila, otro del cuello, lo tiran al piso y le pegan una trompada, tuvo la suerte que un auto se detiene, toca bocina y dispararon, porque sino no se que hubiese pasado, después me entere que esto pasa prácticamente todos los días.

Al día siguiente en San Martín y Oro, en pleno centro, a mi otro hijo, tres menores en bici y uno caminando, le preguntaron la hora y como el sabia la metodología delictiva, salio corriendo, llego a casa y me contó llorando lo ocurrido, yo me calenté y salí a buscarlos, los encuentro en San Martín y Passo, por suerte se escaparon, sino no se que pasaba.

Es una indignación, porque chicos que estudian, a la tarde van a hacer deporte, no joden a nadie, tenemos que sufrir la desgracia por desgracias que tienen los demás. En el fondo son unos pobres chicos que por la incontinencia de la clase política que tenemos, nos vienen prometiendo arreglar el país y lo destruyen en vez de arreglar”.

                                                               Mario (padre)

 

“Mi hija volvía a casa cuando aparecieron dos, uno de ellos tenia un cuchillo, le pidió el celular y la plata, ella no tenia ninguna de las dos cosas, corrió y corrió, se pegó un susto terrible, no sabia lo que le podía pasar”

                                                               Esther (madre)

“Mi hijo va a la escuela de noche, a una cuadra de casa lo siguieron y lo amenazaron, si te haces el pillo vas a ver lo que te pasa, él corrió y se refugio en un negocio desde donde me llamó para que lo vaya a buscar, desde ese día tiene mucho miedo de volver solo de la escuela”.

                                                               Inés (madre)

“Bajaron a gran velocidad por el parque Sarmiento, eran 3 o 4 chicos, pero al ver que éramos un grupo grande no hicieron nada, veníamos cerca de 20 chicos desde el club, acompañados por algunos padres y yo que iba en moto. Es una gran problemática y va a ir creciendo, porque la contención parte de la casa y no podemos meternos dentro del seno familiar, la violencia es cada vez mayor, esos chicos de no más de 14 años se movían con total impunidad, no podemos hacer nada, más que proteger a nuestros hijos y cuidarlos.

La policía y toda la asistencia social que tiene el estado debe comprometer a la familia”.

                                                       Daniel (profesor de básquet)

sl732065-640x480

Son algunos de los tantos testimonios que escuchamos a diario. Sabemos que las autoridades están preocupadas y trabajan en el tema, pero esta problemática se esta tornando cada vez mas difícil, entendemos la necesidad de contener a los menores en riesgo, pero a que precio.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Y la responsable de la minoridad de la municipalidad de baradero que sabe este tema , no va hacer nada????????????.
    Vamos a seguir esperando que ocurra una muerte de alguno de los menoreso algo paracido para que los funcionarios municipales y politicos de turno hagan algo, o van a seguir creando leyes y flexibilizandolas para que los delincuentes mayores y menores sean mas intocables, mientras los que pagan impuestos al dia no recigen seguridad a cambio de lo que pagan.
    SEÑORES DESPIERTEN ESTO HAY QUE FRENARLO AHORA, CADA DIA QUE PASA ES PEOR LA SITUACION, Y VA A HABER MAS MENORES DELINQUIENDO. DESPIERTTTENN AUTORIDADES

  2. si saben quienes son los menores hay que hacerlo conocer, ya que los padres son tanto o mas responsables, por que seguro que venden lo que producen los menores, ademas investigar y dar a conocer quienes compran coasas robadas como telefonos y ropas y bicicletas, etc.. SINO LO CAMBIAMOS NOSOTROS NADIE LO VA HACER, YA QUE ESTAN PROCUPADOS POR LAS ELECCIONES.

  3. El patrullero que està cuidando la soja podrìa estar cuidando a estos niños
    Creo que esto es más importante. O no?

  4. Las pandillas de barrio que cometen atracos, suelen ser las mismas; no es tan grande Baradero como para no tener registro de quienes son, ahi deben responder los padres de esos niños que andan en la calle molestando a otros niños. Esto depende de la secretaria de derechos humanos ( y la de inclusión social, obviamente) también, sería en buena hora que, todos tengamos los mismos derechos..

  5. ahi que agruparse de a 8 o 10 justicieros enves de delincuentes y cagarlos un poco a palos para que aprendan estas personas… va si se pueden llamar personas..
    es la unica manera de que aflojen un poco con los robos ya estoy cansado

  6. Hay que agarrar a los padres por ser los responsables de esos pobres pibes que desgraciadamente aprenden rapido solo la parte negativa de la vida. Ahora si la zona que nombran es siempre un radio de 3 o cuadras y claramente delimitadas, los patrulleros si bien no pueden «tocar» a los menores minimamente pueden asegurar los derechos de los pibes que aprenden las cosas buena de la vida!

  7. antrax y que les vas a enseñar que los dirigentes, politicos y funcionarios elegidos por el pueblo son buenas personas, me parece que estos pibes se te van a reir en la CARA

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí