Pelucas Solidarias, Chaco allá vamos…

0
465

Como no podía ser de otra manera Pelucas Solidarias Baradero no descansa, y como si fuera poca la loable tarea que lleva adelante este grupo de mujeres sábado tras sábado, también se hace el tiempo para formar y capacitar manos para que a lo largo de toda nuestra querida Argentina se siga acompañando a las personas que no están pasando por un buen momento.

Un grupo de mujeres, chaqueñas ellas, se ponían en contacto con Jimena y María Marta integrantes de Pelucas para contarles que ellas tienen un grupo denominado Voluntariado de Estética Oncológica, Anita y Vanina son las que llevan adelante este Voluntariado con un grupo de mujeres que las acompañan, su tarea es visitar a las personas en el Hospital de Resistencia Chaco, tres veces por semana y allí es donde comienza su labor tratar de hacer sentir mejor a aquellas mujeres que están en tratamiento oncológico, maquillandolas y de alguna manera mimarlas un poco para que se le haga mas llevadero el duro momento que están transitando.

Las designadas del grupo de Pelucas fueron dos, Lili Pellegrini y Norma Oviedo, me puse en contacto con una de ellas y Lili nos contaba.

-Cuando se propuso el viaje sabíamos que iba a ser algo especial, salimos el día viernes al mediodía para llegar el sábado por la mañana a Resistencia, allí nos recibieron Anita y Vanina  luego nos acompañaron al hotel donde nos alojamos.

Ese mismo día se dicto el primer taller donde ellas tienen el gabinete de estética oncológica, el grupo al día de hoy cuenta con nueve integrantes donde hay maquilladoras y peluqueras, lo destacable del grupo que esta formado por gente muy joven.

Después de un delicioso desayuno en un lugar mas que agradable, enseguida nos pusimos manos a la obra, todas aprendieron a hacer todo y eso es importante ya que cada una de ellas puede empezar y terminar una peluca. 

Le enseñamos a coser y armar cortinas, todas quedaron sabiendo todos los pasos de hecho quedo un peluca totalmente cosida y armada por ellas mismas.

Ya en el segundo día el trabajo fue otro, el del armado de la gorra para que quede armada la peluca y los turbantes.

El clima que allí se vivió durante esos días serán inolvidables un ambiente de total camaradería, charlas mates y risas hicieron que quedara una promesa a cumplir, que ellas vengan a Baradero a conocer nuestro taller y por supuesto al resto de las chicas que ofrecen sus manos y su tiempo a tamaña tarea.

Todo lo lindo pareciese que durara poco y llegó el momento del regreso, tanto ellas como nosotras sentíamos la necesidad de estar mas tiempo pero ese dejo de haber quedado algo en el tintero que no se enseño o no se pregunto, hace que quede una llamita prendida para un futuro reencuentro.

Sabemos del enorme sacrificio que hacen el grupo de mujeres del voluntariado para llevar adelante esta tarea y no es un detalle menor contar como se organizaron para poder acceder a que las representantes del Pelucas viajaran hasta Chaco, días anteriores organizaron un té y con lo recaudado pudieron costear el viaje para que fuesen a capacitarlas y de alguna manera así ellas cerrar un circulo a la tarea que vienen realizando, contención, maquillaje peluquería y en algunos casos brindar una peluca… Felicitaciones al Voluntariado de Estética Oncológica 

Felicitaciones y de seguro que las esperan Anita, Vanina, Gaby, Cintia, Greta, Sonia, Roxi, Romina, Delia, Beatriz y Horacio el peluquero que las va ayudar con los cortes.

Nuestro reconocimiento a Pelucas Solidarias Baradero, a Lili Pellegrini y Norma Oviedo, a ellas y al grupo nuestras felicitaciones, nos ponemos de pié y agradecemos que nos permitan vivir un poco mas de adentro esta hermosa y desinteresada tarea que dejando horas de familias y quehaceres domésticos, logran cada sábado robar una sonrisa…

Daniel Pérez.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí