Peris: «Con Heber tenemos otra manera de hacer política»

7
73

dsc00544-640x480

A raíz de los trascendidos que hablan de que los concejales Heber Lischetti y Leonardo Peris, dejarían el bloque oficialista para abrir su propio espacio o sumarse a la Agrupación Ramón Carrillo, dialogamos con Leonardo Peris quien nos decía al respecto«Nosotros tratamos de que en todo lo que nos corresponde y por ahí en algo más que en medio de un conflicto, tratar de estar porque en realidad no nos parece correcto que se generan estas situaciones en una ciudad como la nuestra, donde nos conocemos todos y nos podemos sentar en una mesa a dialogar y a buscar la mejor forma de solucionar cada uno de los problemas que se presentan, creo que es la forma que tenemos nosotros de trabajar y seguiremos en esa línea, y cuando haya algún inconveniente poder estar para solucionarlo, a veces escapa a lo nuestro, a la decisión nuestra de que se pueda solucionar o no.

 

Que los diferencia del resto que hace que tengan buena imagén?

Es un pensamiento mío capaz que uno está equivocado … lo que pasa que convengamos que nuestro país ha sufrido muchas cosas durante muchos años y recién este primer periodo largo de democracia que tenemos por ahí cuesta entender que la política tiene que ser solución para los habitantes de cada una de las ciudades, ese tiene que ser el objetivo, después entran a jugar posturas políticas, interés políticos, disenso va a haber siempre también en el propio grupo de trabajo, lo importante es sentarse a buscar acuerdos que sean en beneficios de la comunidad.

Por ahí no tenemos tanta formación política, tanta militancia, yo estoy afiliado hace 23 al peronismo, pero en realidad participación activa en un cargo legislativo o ejecutivo lo tengo hace un año. Si he participado militando dentro del peronismo, pero será la formación de cada uno. Uno cree que el que lo hace, lo hace de la mejor manera posible pero por ahí está equivocado.

Desde que Heber es presidente de Concejo, prácticamente no han salido despachos divididos, no ha habido discusiones inútiles en el concejo porque el trabajo se hace todos los días en las comisiones, yo creo que tiene que ser así- Después se pueden debatir ideas, ideologías, puntos de vista, pero dentro del marco del respeto y la cordialidad democrática que tiene que existir en el HCD.

Se van del bloque?

Hay muchos comentarios, uno de lo que trata es de trabajar, yo creo que a  partir del 10 de diciembre no va a a haber muchos cambios en el concejo porque gran parte de los concejales que hoy están van a seguir. Se está haciendo un buen trabajo, por ejemplo esta semana se aprobó el tema de la tosca, salió un despacho de la comisión de todos los bloques por unanimidad, porque se cumplieron los pasos del expediente y no hubo ninguna discusión, creo que todos están en lo mismo… si las cosas se hacen bien y salen como corresponde y es beneficio para la comunidad se van a aprobar. Si uno quiere hacer política tiene su local partidario, acá adentro se discuten expedientes, proyectos, no más que eso.

Que va a pasar en diciembre?

 «A partir de diciembre van a ser todas minorías, no hay ningún bloque mayoritario, por ahí se desmiembra el acuerdo cívico y se quedan con menos concejales, yo tengo buena relación con Nano, con Martín, y Nelba es una radical autentica, ha sostenido el partido en los peores momentos, y hay que reconocerle algo, que es frontal, dice lo que piensa, no guarda nada, con todos tengo buena relación, cada uno trabaja con su sector, con su partido pero todos están en la misma: tratar de construir algo positivo para la ciudad».

Estan muy unidos con Heber, te ves siempre en política junto a él? 

Seguramente voy a seguir trabajando con Heber porque me parece que es la gente que tiene que estar participando en política, gente como él tiene que estar en política, con sus actitudes, con su preparación, y ser una excelente persona permite deslumbrar un futuro donde pueda haber un cambio.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. que blanqueen su situación y que no jugueteen con uno u otro.Pero…np todo lo que reluce es bueno.La honestidad por sobre todo compañeritos.

  2. Por que será que la gente que realmente los conoce nunca los votaría??????????
    La pista la dio Estrella………………….

  3. PANQUEQUES!!!!!!!Por favor definansé y si no están de acuerdo con la política de Carossi,porqué en su momento decidieron acompañarlo….Lischetti y Peris son iguales al resto de todos los políticos corruptos del País.Hoy con unos y mañana con otros según sus propias conveniencias y sin tener para nada en cuenta a la gente.No son los mejores los que se la pasan hablandio todo el día en los medios….Mucho ruido y pocas nueces…….Se los escucha tanto que parece que hicieran tanto,,,Y en realidad no hacen nada más que perder el tiempo criticando a los demás,pero ninguno de nuestros representantes ni los oficialistas ni los opositores trabajan en proyectos concretos o hacen política de verdad….Sinceramente el abanico político de nuestro país y de nuestra ciudad es tan pobre que realmente da verguenza ajena……..

  4. María, no seas así, pensa que hicieron la rotondita del bajo, hicieron la bajada d San Martín de una mano…………….
    Oficialismo y oposición se pelean (??) y el pueblo cada ves peor.
    Concejal, por que no define su postura, representante de las monjas, vicedirector en los curas, concejal……………..
    Cómo hace para que el tiempo le rinda y rendir en todos lados al máximo???????
    Son de terroooooooooooorrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. coincido con todos los comentarios anteriores. este leo quiere aclarar pero al final termina oscureciendo mas. no se define o no blanquea nada porque no le conviene, es asi de simple. le conviene navegar a media agua, y estar con dios y con el diablo. ese es el gran negocio de la politica. mientras tanto nosotros le seguimos pagando el sueldo. no tienen verguenza. que habremos hecho los baraderenses para merecer esto. que castigo por favor.

  6. Lamentable los comentarios anteriores… Esto denota que realmente el gran problema que tiene nuestra bendita república reside intrinsecamente en su pueblo…es incapaz de reconocer que realmente la participación politica es la herramienta escencial para administrar, transformar, conducir los destinos de todos los habitantes… Es necesario que las personas jovenes y honestas se comprometan, y para ello hay que hacerlo dentro de las estructuras partidarias. ¿Son realmente hoy Carossi y/o Montesanti los referentes del universo ideológico del peronismo?…Seguramente estan muy lejos de La Justicia Social.
    Realmente Aliento a los nuevos referentes como Peris y Lischetti que quieren hacer algo por su pueblo…El cambio viene desde adentro… No esperemos que un mesías lo realice…

  7. hola! estoy de acuerdo con el bocha si no estan con carossi por que no se van, no se quieren bajar del caballo van a esperar que pasa es una joda

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí