Peris, marca la diferencia

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Los que recordamos a los concejales carossistas durante más de 15 años, podemos decir que pocos se destacaron por legislar con total independencia del Departamento Ejecutivo.

Si bien trabaja en bloque, Leonardo Peris, desde su ingreso al concejo dejó marcado que él venia a legislar y no para ser un levanta manos. La primer señal la dió cuando presentó el pedido de cambio de autoridades, sorprendiendo al oficialismo y la oposición, cansado de lo que consideraba un abuso de autoridad por parte de Julián Gómez.Desató un acto de rebeldía pocas veces visto dentro de los gobiernos carossistas, obligando al propio Intendente a buscar un artilugio legal para estirar los tiempos y que la caída de Gómez no causara un efecto negativo en la estructura política.

En cada convocatoria, marcha o pedido de la comunidad Peris está, para apoyar, disentir o armonizar, pero siempre pone la cara.

Con el paso de los meses se ha ganado el respeto de sus compañeros concejales, entablando una buena relación con el actual Presidente del Concejo Deliberante, Heber Lischetti.

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En cada sesión Peris presenta distintos proyectos que van mas allá de los mandatos ejecutivos. Proyectos que aportan a toda la comunidad.

En la sesión de anoche, le bajó el pulgar a uno de los mayores problemas de los Secretarios políticos: la falta de respuesta ante cualquier pedido de informes del HCD. El 17 de abril se aprobó el polémico convenio para la extracción de tosca en un predio privado perteneciente al Sr. Zaballa a cambio de una contraprestación de servicios (trabajos en el campo con personal y máquinas municipales) y se agregó en el articulado que la Secretaría de Servicios públicos a cargo de Juan Horacio Panno, debía enviar un informe detallado de las tareas realizadas.Ayer martes 19, a solo dos días del vencimiento del plazo para la entrega de dicho informe, Peris pidió que se revocara el convenio hasta que se dé cumplimiento a lo requerido por el cuerpo deliberativo.

Además presentó dos proyectos que fueron aprobados, uno para el otorgamiento de becas deportivas y el otro sobre la creación de una tarifa social para que todos los ciudadanos puedan tributar al municipio.

Leonardo Peris sin duda marca la diferencia entre muchos concejales que están y otros que han pasado por el concejo ocupando una banca oficialista.

Ojalá soplen vientos de cambio en la política y volvamos a sentir que el Concejo Deliberante es Honorable.

 

Texto completo ordenanza becas deportivas

 

PROYECTO DE ORDENANZA

 

 

VISTO

 

Que la necesidad de ordenar el crecimiento y desarrollo del deporte en nuestra ciudad, se creara el FONDO DEPORTIVO (FODE), el cual estará destinado al respaldo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas que se practican en Baradero, 

 Que el fondo para el Desarrollo Deportivo debe contar con una partida presupuestaria asignada, la cual será destinada para ayudar  a los deportistas de alto rendimiento de Baradero y  

 

CONSIDERANDO

 

                       Que el deporte en cualquiera de sus disciplinas es una actividad muy importante para los niños, jóvenes y adultos de nuestra ciudad,

                       Que canaliza y promueve valores importantes a nivel personal y comunitario

                        Que son numerosos los clubes, y a su vez cada una de las familias de los jóvenes y los propios deportistas que independientemente del esfuerzo que realizan para entrenar se ven obligados a invertir gran parte de su tiempo en generar acciones para poder costear los gastos que implica viajar,

Que la práctica deportiva no sólo aleja a nuestros jóvenes de los flagelos a los que se ven expuestos, sino que además son modelos y espejos donde se reflejan numerosos niños amantes de cada uno de los deportes.

Que los éxitos deportivos también acercan a muchos adolescentes a realizar deportes en sus tiempos libres, lo que redundará en su formación psico-motriz, como así también mejora la salud en general de la población, para lo cual debemos poner todos nuestros esfuerzos ya que lo invertido en deporte, nos determina menos gastos en salud.

                       Que es fácil comprobar que la ciudadanía sigue  con avidez muchas prácticas deportivas y el público se entusiasma y se regocija con los triunfos y logros que obtienen los deportistas, que incluso nos enorgullecen como Baraderenses,            

 

  

POR TODO LE EXPUESTO EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE BARADERO,

en uso de sus atribuciones sanciona la siguiente 

 

 

ORDENANZA

 

 

ARTÍCULO 1º:   Crease el FONDO  DEPORTIVO (FODE) destinado al respaldo y crecimiento de las distintas disciplinas deportivas que se practican en Baradero. Para ello se implementará un plan de BECAS MENSUALES, tendientes a fortalecer el desarrollo de los deportistas  del Partido de Baradero.

 

ARTÍCULO 2º: Incorporase a la tasa de Alumbrado, Barrido y Limpieza y Conservación de la Vía Pública, $2 mensuales, y $ 1 a los derechos de oficina los cuales serán destinados al FONDO DEPORTIVO.

 

ARTÍCULO 3°: Con el total de lo recaudado por el Fondo Deportivo, se implementará un plan de BECAS MENSUALES, tendientes a fortalecer el desarrollo de los deportistas  del Partido de Baradero.

 

ARTÍCULO 4°: Podrán beneficiarse con el FODE todo deportista amateurs  de alto rendimiento y que representen a Baradero en competencias Provinciales y/o Nacionales y/o Internacionales.-

 

ARTÍCULO 5º: El Honorable Concejo Deliberante reglamentará a través de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte las condiciones y requisitos que deben cumplimentar los deportistas o instituciones para hacerse acreedores a lo establecido en el articulo 1°.-

 

ARTÍCULO 6°: Para acceder a las becas los aspirantes deberán presentar:

 

a)    Completar formulario oficial de datos personales y familiares.

b)    Presentar certificado de domicilio expedido por la Policía de la Pcia. de Bs. As.

c)    Presentar fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

 

ARTÍCULO 7°: Los aspirantes a las becas deberán continuar con sus estudios, para lo cual se solicitará certificado de alumno regular. En caso de abandonar los estudios Secundarios, será causal del cese en el cobro de la Beca. Adjudicado el beneficio los becarios presentarán un informe trimestral sobre entrenamiento y rendimiento deportivo. 

 

ARTÍCULO 8°: La cantidad de Becas a otorgar y los montos los determinará la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, de acuerdo al dinero disponible mensualmente en el FODE  y al desempeño Deportivo, edad, situación económica, etc.

 

ARTÍCULO 9°: Podrá la Comisión dictaminar sobre las situaciones no previstas por la reglamentación siendo sus resoluciones inapelables.

 

ARTÍCULO 10°: En caso de comprobarse irregularidades en la documentación, se procederá a suspender el beneficio y el adjudicatario deberá reintegrar la totalidad del dinero cobrado.

 

ARTÍCULO11°:  De Forma.-

 

 

Texto completo Ordenanza tarifa social

 

Visto:

la situación económica que afrontan numerosas familias de nuestro partido, que viven bajo la línea de pobreza, y que existe aún un alto grado de desigualdad económica y social y es la sociedad misma en conjunto con el Estado los que deben buscar formas de atenuar dichas desigualdades y

Considerando:

                        que es indispensable incluir a los sectores más desprotegidos en el sistema de tributos para no seguir generando deudas imposibles de abonar  y recuperar en ellos la cultura de contribución en pos de generar recursos para obra de mejoramiento de las zonas más postergadas, es indispensable la creación de una TARIFA SOCIAL  en las diferentes tasas que los contribuyentes deben abonar al Estado Municipal

Este HCD en uso de sus facultades sanciona la siguiente ordenanza:

Artículo 1:

Crease la Tarifa Social la cual se ajustará a las siguientes condiciones.

1-  Contribuyentes:

Todos los contribuyentes del Partido de Baradero

2-  Tasas involucradas: 

a)   Limpieza y conservación de la vía pública.

b)   Servicios sanitarios

c)    Red vial, área suburbana para única propiedad y cuya extensión no supere 10.000 m 2.

3-  Base de cálculo para la Tarifa Social:

a)    Salario Mínimo Vital y Móvil

4-  CONTRIBUCIÓN PORCENTUAL:

a)    1,1 % de la base de cálculo mencionada, siempre que no supere el monto total fijado por el municipio para las tasas del mes correspondiente

      5- Podrá solicitar el régimen de Tarifa Social de las tasas mencionadas en 2-a) b) y c)  todo contribuyente que reúna los siguientes requisitos:

a)    que los ingresos líquidos totales del grupo familiar conviviente en el inmueble por el que se solicita el beneficio de Tarifa Social, no superen el 80% del monto establecido como Salario Mínimo Vital y Móvil” .

b)    Que sea propietario de un único inmueble y que se destine el mismo a su vivienda permanente.

c)    Que sin poseer título de propiedad del bien destinado a su vivienda, presente boleto de compra venta emitido por autoridad competente y sellado de ley y tenga un mínimo de cinco (5) años de antigüedad como habitante del inmueble.

d)    Que posea título precario del bien destinado a su vivienda y demuestre encontrarse en vías de trámite de posesión veinteñal o escrituración de Ley.

e)    Que sin poseer beneficios de pensión o jubilación, sea propietario o único heredero de un único inmueble destinado a su vivienda permanente y se califique previo estudio socio-económico, como indigente según los alcances de la ordenanza General Nº 288.-

 

6-EXENCIONES PARCIALES:

a)    Los propietarios de un único inmueble con destino a su vivienda permanente que no posean sucesión de herederos o estén en trámite de la misma, tendrán acceso a una reducción de las tasas mencionadas proporcional al número de herederos titulares. Los restantes obligados mayores de 18 años abonarán la diferencia total del impuesto correspondiente.

b)    Los usufructuarios de herencia directa (padres – hijos) de un único inmueble con destino a su vivienda permanente y siempre que cada titular del bien no posea más de una propiedad y con destino exclusivo a su vivienda, tendrán acceso a una reducción de las tasas mencionadas, proporcional al número de titulares. Dichos titulares abonarán el resto total del impuesto correspondiente.

7-EXENCIONES TOTALES:

Exímase del 100 % del pago de las tasas mencionadas en 2 – a) b) y c) a todo contribuyente que reúna los siguientes requisitos.

a)   que los ingresos del grupo familiar conviviente en el inmueble por el que se solicita el beneficio de Tarifa Social, no superen el 40% del monto establecido como Salario Mínimo Vital y Móvil” .

b)   Que sea propietario de un único inmueble y que se destine el mismo a su vivienda permanente.

c)    Que sin poseer título de propiedad del bien destinado a su vivienda, presente boleto de compra venta emitido por autoridad competente y sellado de ley y tenga un mínimo de cinco (5) años de antigüedad como habitante del inmueble.

d)   Que posea título precario del bien destinado a su vivienda y demuestre encontrarse en vías de trámite de posesión veinteñal o escrituración de Ley.

e)   Que sin poseer beneficios de pensión o jubilación, sea propietario o único heredero de un único inmueble destinado a su vivienda permanente y se califique previo estudio socio-económico, como indigente según los alcances de la ordenanza General Nº 288.-

Artículo 2:

Los recursos generados por la recaudación del cobro de la tarifa social serán afectados a obras de ampliación de la red de agua potable, ampliación de red de gas, iluminación en los barrios más necesitados, cordón cuneta y demás obras que beneficien a los más desprotegidos.

Artículo 3:

Exceptuase del sistema de TARIFA SOCIAL a los contribuyentes  cuyo único inmueble cuente con local de negocio habilitado para tal fin.

Artículo 4:

La dirección municipal de Rentas exigirá a los contribuyentes incluidos en la presente norma, los comprobantes que permitan justificar su inclusión en el sistema de contribución porcentual o en el de exenciones.

Artículo 5:

El beneficiario que falseare, ocultare o simulare datos o información, perderá el beneficio acordado, quedando el D.E. facultado a dar de baja el beneficio de Tarifa Social.

Artículo 6:

Extiéndase los beneficios de la presente Ordenanza a aquellos contribuyentes que reúnan y acrediten todos los requisitos y condiciones fijadas por esta norma.

Artículo 7:

Plazo de presentación: Para solicitar la inclusión en Tarifa Social o Exención Total, se deberá presentar el pedido dentro del año calendario inmediato anterior al período solicitado.

Artículo 8:

Cúmplase, Regístrese y Publíquese.

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12 COMENTARIOS

  1. yo creo que leo no marca la diferencia en nada…el concejal peris hace lo que debe hacer todo concejal que se preste de tal….LEGISLAR para el pueblo que lo votó, y no para el jefe de su agrupacion politica…en pocas palabras, el concejal peris hace lo que tiene que hacer, para eso el pueblo le paga su sueldo…la obsecuencia tiene un precio que no todos estan preparados a pagar, y como leo peris viene de muy buena madera (su padre, un gran hombre), le va a ser muy dificil pagar tan alto precio…leo, este no es el peronismo que queria, defendia y soñaba tu viejo…esto es otra cosa totalmente distinta…solo quedaron cenizas de aquel peronismo que tanto defendieron tu padre, valentin hernandez, bocha morales, etc etc…abrite de este antro perverso leo, sé que no estas cómodo, esto no es para vos…todavia estas a tiempo…un error cualquiera comete en la vida.

  2. SI MARCARIA LA DIFERENCIA COMO LA NOTA DICE, HABRIA VOTADO A FAVOR DE QUE EL CONCEJO REVISE LAS PREADJUDICACIONES DEL PLAN FEDERAL. LO DE LA TOSCA ES MUY SENCILLO, YA LA SACARON TODA ENTONCES AHORA NO TE INFORMAN DE NADA DE LO QUE SE GASTO NI DE LO QUE SACARON POR QUE EL CONCEJO LES PROHIBE EXTRAER TOSCA, Y NOSOTROS CONTENTOS PORQUE LEO PERIS LES PATEA EN CONTRA,YA ESTA TODO COCINADO ESTOS NO DAN PUNTADA SIN HILO!!!!

  3. Lo que deberiamos preguntarnos es ¿Por qué el Sr. Peris marca la diferencia?,en realidad este interrogante demandaria una discusión mucho más amplia y profunda en tornoa la practica politica de los que «se dicen ser politicos»…Seguramente el concejal Peris hace lo que TODOS deberían hacer… ser fiel a sus principios y valores personales más alla de los verticalismos ideologicos-partidarios e interese económicos. Si TODOS hicieran lo que hace el Sr. Peris, la diferencia la marcaria aquel que solo participa por «beneficios propios» y no por el Bien Comun.
    La esfera politica es un espacio de gobierno y participación en la que necesita el compromiso de TODOS, especialmente de los más jóvenes… quienes debemos generar los «vientos de cambios» que tanta falta hace en nuestra bendita Argentina.

  4. Coincido con el primer comentario Peris hace nada más que lo que debe hacer, actúa con responsabilidad y autoridad, tal como su cargo lo requiere, lo que pasa que estamos acostumbrados a la mayoría de los otros concejales que son unos cachibaches, a los cuáles no se les cae una sola idea y son tan huecos que levantan la mano por cualquier cosa.

  5. q raro q todavia el BETO (LODELBETO) no opino eh? si queres BETO te consigo una changa porque opinas a cualquier hora, se ve q te sobra el tiempo… ah me olvidaba BETO: de q vivis???

  6. una pasada rasante por la pagina y …….
    che chimango. ¿en que planeta vivis ?. aquel peronismo que citas, era exactamente igual que este.
    NO CAIGAMOS EN LA INGENUIDAD DE DECIR….»TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR»,
    estos fueron igual antes y ahora. Y los radicales fueron iguales antes y ahora.
    porque sino …….. ¿porque estamos como estamos?
    PENSEMOS ANTES DE DECIR CUALQUIERA

  7. te banco DIEGO!!!! tenes razon!!! seguramente debe estar opinando en la nota del basquet de regatas o peor aun no tiene 1,50 para ir al cyber jajajjaja estamos a fin de mes

  8. Para adelante…metele…no leas estos comentarios y no te olvides que muchos de la agrupacion tenemos puestas las esperanzas puestas en vos y heber. Lo que pasa que estamos en el anonimato…porque despues nos tildan de traidores cuando en realidad lo unico que queremos es salvar la dignidad de los veinte años que venimos luchando…Adelante Leo.

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