Permanecerá detenida la dueña del perro que atacó a la rescatista Jana

0
394

Federico Luppi, titular de la UFI 10 de Moreno, solicitó al Juez de la causa convierta en detención la aprehensión de Mariela Nathanaiiell Juarez Espinosa, en orden al delito de encubrimiento calificado por resultar el hecho precedente un delito especialmente grave, en torno a la investigación por la desaparición y homicidio calificado del mecánico Ariel Alé (38), quien es intensamente buscado desde fines del año pasado, y cuyo único detenido responsable del hecho es Néstor Damián Alvarez Cestona, pareja de Juarez Espinosa.

Los hechos se vinculan con lo local, luego que la perra Jana, integrante de la Brigada K9, fuera atacada por otro can en el marco de un allanamiento llevado a cabo el 18 de febrero a pedido de la Fiscalía, en el marco de dicha investigación.

El primero en recorrer el lugar fue Nerón, perro de la Brigada K9 Campana, quien no llevó a cabo ningún signo de interés. Luego fue el turno de Jana, de la mano de su instructor y Director del organismo rescatista, Francisco Geber, llevó a cabo un marcado activo (ladrido que indica presencia de restos humanos que pueden ser invisibles al ojo humano) en la parte delantera de un auto perteneciente al padre del acusado.

Fue entonces cuando Jana fue atacada violentamente por el «Fila Brasileiro» que Juarez Espinosa había atado, con lo cual debió ser trasladada a Campana para la una intervención veterinaria. Con Jana convaleciente en un quirófano, la policía científica pasó directamente a esparcir el reactivo luminol siendo positivo el fruto de aquel químico por lo que se obtuvieron muestras, confirmándose más tarde en laboratorio que dicha sangre era humana y compatible genéticamente con la de Ale.

Para el Fiscal Luppi, Juarez Espinosa “exhibió un entorpecimiento probatorio. Lo del perro fue lamentable y nunca lo vi durante mi carrera” dijo al manifestar la oposición a una eventual excarcelación de la dueña del perro agresor. “Esta señora ha estado operando para desviar la investigación, ha mentido en punto a su relación con él (N de la R: su pareja, Néstor Damián Alvarez Cestona), por lo que en libertad, o desde un medio asegurativo de menor severidad, continuará haciéndolo” sentenció en un escrito enviado al Juez.

Por el lado de Jana, continúa recuperándose. “Está mejor. Camina, come, y está con antibióticos y analgésicos, bajo control veterinario” explicó Francisco Gerber, quien la acompaña “paso a paso” tras el ataque sufrido, esperando por su mejora definitiva.

camapananoticias.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí