Perpetua a Carrascosa por el asesinato a María Marta.

1
38

carrascosa_ok_1

Carlos Carrascosa fue encontrado responsable del homicidio calificado de su esposa, María Marta García Belsunce, por el Tribunal de Casación Penal bonaerense que anuló el rol que se le había adjudicado en la sentencia de «encubridor», y, en consecuencia, le corresponde la pena de prisión perpetua. 

En el inesperado giro de la causa, el Tribunal también ordeno investigar a otras dos personas como coparticipes del homicidio, que serían el cuñado Guillermo Bártoli y la media hermana de la víctima, Irene Hurtig, según fuentes judiciales. La decisión fue tomada ante la apelación del fiscal Diego Molina Pico, que acusó al viudo en el juicio oral e impugnó el rol secundario que habría tenido en el crimen.

Actualmente Carrascosa cumple por el encubrimiento del crimen una pena de cinco años de cárcel, pero sólo estuvo en prisión unos días porque fue beneficiado con una libertad morigerada. Se descuenta que ahora Carrascosa apelará a la Corte bonaerense y también ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, con lo cual su detención no se haría aún efectiva.

«Todo cambió, evidentemente el tribunal entendió que Carrascosa ha tenido que ver» con el crimen y que «al menos otras dos personas más tuvieron participación en el hecho», dijo el fiscal de Casación Carlos Altube.

Señaló también que «de lo que surge de la sentencia, aparentemente» los sospechosos de la «coautoría funcional» del crimen serían Irene Hurtig y Bártoli.

María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que era vicepresidenta de la entidad Missing Children, fue asesinada el domingo 27 de octubre de 2002 dentro de su casa del country Carmel, de Pilar, luego de haber estado con su marido y unos amigos.

La familia de la víctima estuvo bajo la lupa de la Justicia desde el inicio de la pesquisa porque había atribuido la muerte a una presunta caída de la mujer en la bañera. Sin embargo, después se exhumó el cadáver y los forenses comprobaron que tenía cinco balazos en la cabeza.

Los García Belsunce dijeron entonces que la mató un ladrón, pero Molina Pico estuvo siempre convencido de que el crimen respondió a una oscura trama vinculada -a su criterio- al narcotráfico y el lavado de dinero, en el marco de una pelea familiar.

Según el fiscal, la mujer llegó a su casa para esperar a la masajista, pero antes participó de una pelea con, posiblemente, dos hombres y una mujer, a alguno de los cuales llegó a herir, y por eso su sangre se mezcló incluso con los rastros de esos misteriosos sospechosos.

SE ENTERÓ DEL FALLO POR TV. Carlos Carrascosa está «sorprendido» por la decisión del Tribunal de Casación bonaerense de dictar una condena por homicidio en su contra, dijeron hoy a DyN fuentes allegadas al viudo. Carrascosa se comunicó este jueves con sus abogados al enterarse por televisión de la noticia que informaba de su cambio de situación en la causa judicial y no podía salir de su «asombro» por esa decisión, añadieron los voceros.

Es que, según se explicó, los encargados de la defensa de Carrascosa esperaban una definición del Tribunal de Casación Penal para fines de año y ni siquiera habían sido informados sobre una inminente resolución sobre este tema. Dos allegados a Carrascosa plantearon este panorama sobre la reacción del viudo, mientras que su abogado defensor, Adolfo Cafetzoglus, confirmó a DyN que no había sido notificado aún de la resolución. «Como este es un juicio atípico, llama muchísimo la atención todos los trascendidos que venían del tribunal que esto saldría para fin de año. Llama mucho la atención que de golpe y porrazo, diez días antes de las elecciones, pero bueno…sigue esta anormalidad que caracterizó a este proceso», dijo el abogado a DyN.

Cuando esta agencia quiso saber si iban a apelar la resolución, algo que se da por descontado, el abogado aclaró: «Primero vamos a ir mañana a La Plata a buscar la sentencia para ver qué dice, pero esto es una falta de respeto para todos los profesionales que intervinieron en el caso, que estén informando a los medios antes de notificar a los defensores».

«DAN MIEDO ESTE TIPO DE DECISIONES». Así lo aseguró Diego Ferrari, abogado de Carlos Carrascosa en diálogo con el canal de noticias TN. Consultado sobre si considera que su defendido irá a prisión, el letrado afirmó que «no debería ir preso, solo debería ir preso si se comprueba riesgo de fuga, pero como acá todo es tan raro y arbitrario… en rigor no debería ir preso, pero tampoco debería haber sido condenado por homicidio, pero bueno…» 

Con respecto a la decisión de investigar al cuñado Guillermo Bártoli y la media hermana de la víctima, Irene Hurtig como coautores del asesinato, el defensor de Carrascosa aseguró que » al día siguiente que terminó el juicio en 2007, se inicio una nueva etapa en la que investigó a Hurtig y Bártoli, sin resultados» por lo que le parece «incomprensible» la decisión de la justicia en ese sentido.

 

 

 

 

Fuente: criticadigital.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

1 COMENTARIO

  1. Cuantos años ya ….7 años de la excelente sociologa Maria Marta,que a pesar como en algunos casos sucede, digo teniendo toda la fortuna q tenia,ella se preocupaba por el tema de los chicos desaparecidos y participaba en proyectos como integrante de la comision directiva de Missing Children.- Por que se tarda tanto en un veredicto????? hay mucha plata!!!!!!! de por medio y a cuantos este Carrascosa habra endulzado??????

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí