Foto archivo BTI
Foto archivo BTI

El Secretario General, Enrique Dezio, en representación del intendente municipal, Aldo Carossi, en horas de la mañana de ayer acompañó a ediles del Honorable Concejo Deliberante hasta la empresa Atanor, para interiorizarse sobre el estado de las negociaciones que se llevan a cabo entre las partes tras el despido de tres empleados de esa fábrica, un tema que sigue de cerca el Departamento Ejecutivo, en relación a las fuentes de trabajo.

A las puertas de la empresa

A las 8 de ayer, en la puerta de entrada de la planta fabril se hicieron presentes el secretario General del municipìo, Enrique Dezio, acompañado de los concejales Alonso, Bogado y Depauli y del secretario general del gremio de trabajadores químicos de la zona, Sr. Barreto. Junto al grupo también se encontraba Ezequiel González, uno de los despedidos por la empresa, quien debía tomar turno precisamente a la hora que se mencionó. A González le fue impedido el ingreso y en una actitud que podría calificarse mínimamente de descortés, tanto el representante del intendente como los ediles representantes del pueblo, no fueron atendidos por ninguna autoridad de Atanor.

La empresa de productos químicos decidió despedir a tres operarios jerárquicos y hasta ahora se ha negado en forma terminante a reincorporarlos llegando a desconocer el dictado de conciliación obigatoria emanado del Ministerio de Trabajo de la Nación para lo cual presentó un recurso de amparo argumentando que ha actuado conforme a derecho y respetando la ley. Desde el ministerio nacional se le respondió que el recurso sería debidamente consiuderado, pero que para ello y de manera previa, debía acatar la conciliación, cosa que la firma reiteradamente ha rechazado.

Asi están las cosas hasta el momento, se aguardan novedades para la semana entrante.

El Diario de Baradero

Comentarios de Facebook