Pico de temperatura: hubo nuevo récord en consumo de energía

0
90

 

El calor no aflojará hasta mediados de la semana próxima y este viernes estará en su esplendor, ya que alcanzará en la Ciudad de Buenos Aires la temperatura más alta de esta seguidilla sofocante que comenzó el 21 de enero, informó el Servicio Meteoroógico Nacional. (SMN).

Para ponerlo en números: la temperatura máxima media de estos 28 días de enero fue 25.8, cuando lo esperada es 24.4. Lo mismo ocurre con el promedio de todas las máximas de enero 2010 que da 31,2 grados, cuando lo normal es 29,3, si toma en cuenta un período de 10 años.

Por las elevadas temperaturas, este viernes por la tarde se registró un nuevo consumo récord a nivel nacional de 19.370 megavatios (MW), según lo confirmó el ministro de Planificación Julio de Vido.

En base a datos brindados por el ministerio de Planificación, el el pico de demanda de potencia fue de 19.370 MW a las 14:50, logrando quebrar por segundo día consecutivo el récord para la etapa estival.

A esa hora, el sistema se encontraba operando con un nivel de reserva del 15 por ciento, mientras que los cortes en el Area Metropolitana y La Plata y su zona de influencia, afectaron al 0,45 por ciento del total de usuarios.

Durante el jueves la energía entregada al sistema nacional batió por tercer día consecutivo el récord, al alcanzar los 411,1 GWh. La marca máxima anterior se registró el miércoles pasado, con 406,2 GWh.

«En el área regulada por el Gobierno nacional, que incluye las distribuidoras Edenor, Edesur y Edelap los cortes alcanzan estos días un promedio de 0,45 por ciento sobre una red de 5 millones de usuarios, cifras completamente normales para estas elevadas temperaturas», enfatizaron en Planificación.

26noticias

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí