Piden la castración para casos graves y reiterados de violación

    5
    94

     la-violacion

    El abogado defensor de una víctima de violación le reclamó a los jueces que pidan a los legisladores una reforma del Código Penal que la contemple

    Este martes en los tribunales de La Plata, la defensa de una víctima de violación pidieron penas de entre 18 y 25 años de prisión para el acusado y solicitaron a su vez una reforma legislativa que contemple la castración física o química para los violadores.

    El juicio en el que se desató el polémico pedido, se llevó a cabo en contra de un hombre acusado de haber violado a una mujer de 25 años, pero que ya tenía antecedentes de haber cometido hechos similares anteriormente.

    En ese contexto, la parte acusadora pidió a los jueces que propongan a los legisladores una reforma del Código Penal para que en casos similares se apliquen accesorias de reclusión por tiempo indeterminado y castración física o química.

    La propuesta fue realizada en su alegato por Cristian Pettrusso, abogado de la víctima, quien en declaraciones radiales argumentó que “más fuerte es el daño que ha sufrido mi clienta que fue humillada y vejada al extremo, que ha sufrido no sólo la violación vía bucal y vaginal, sino que en el medio de un descampado le hizo simulacro de fusilamiento”.

    Pettrusso reconoció que la castración no está prevista en las leyes argentinas, pero “qué mejor que el ámbito judicial a través de una sentencia bien fundada para indicarles a los legisladores que el Código Penal está un poco vacío, omiso de ciertas figuras para casos muy muy graves como ha sufrido mi clienta”.

    El defensor agregó que “no debemos ser hipócritas: si el sistema penitenciario no resocializa a este tipo de delincuentes, una vez que el sujeto recupera la libertad puede reincidir una y otra vez en este tipo de conductas”.

    “Lo que se pide –aclaró- es una opinión, un ensayo intelectual” sobre el tema por parte del tribunal que debe dictar sentencia. “Es un pedido más simbólico”, admitió finalmente el abogado.

    Notibonaerense.com

    Comentarios de Facebook

    [fbcomments]

    5 COMENTARIOS

    1. Estas petición es inadecuada.El violador no es atraído desde el punto de vista sexual, sino desde el PODER que le genera el sometimiento tanto físico como psicológico a una víctima, así, la castración sea quirúrgica o química como fuera propuesto en la antiguedad, no » reencauza al victimario» desde el punto de vista médico.El placer del violador no es genital ni sexual , repito: BUSCA SOMETER, por lo cual no me parece apropiado este tipo de tratamiento.

    2. ALEJANDRA: TU COMENTARIO ES MUY ACERTADO. SE VE A LAS CLARAS QUE DE NO SER UNA PROFESIONAL EN EL TEMA SOS UNA PERSONA INFORMADA Y COHERENTE.
      LO QUE EL VIOLADOR BUSCA ES SOMETER Y CASTRADO VA A SEGUIR SOMETIENDO A SUS VICTIMAS DE OTRAS MANERAS Y QUIZÁS MAS VIOLENTAS, POR SU NUEVA CONDICIÓN, SU RESENTIMIENTO.
      ES BUENO ENCONTRAR EN ESTE FORO COMENTARIOS TAN ACERTADOS QUE LOGREN DARLE A UNO LA POSIBILIDAD DE ABRIR UN POCO MAS LA MENTE.

    3. Alejandra excelente tu comentario.

      Estoy de acuerdo con lo del beto, es interesante ver comentarios reflexivos que salen del molde común. Lastima que aveces tenemos que leer comentarios como los de él o los de ese «chimango p» que son todo lo contrario.

    4. el sentido común lamentablemente es el menos usados de todos los sentidos lobeldebeto, estas medidas son «sensacionalistas»desde la prensa hacia la gente que no entiende, busca que se los aplauda por esa medida «drástica» pero futil, aparte no soluciona más que un punto de éste grave problema: de esa manera un hombre queda estéril, cosa que prevendría el embarazo proveniente de una violación, situación en extremo aberrante para quien ha padecido semejante humillación, lamentablemente, la castración NO QUITA EL verdadero PLACER del VIOLADOR, que lo encuentra no en lo ligado al sexo ni genitalismo, un violador GOZA con el sufrimiento y sometimiento del otro.
      Hay que usar el sentido común a la hora de impartir justicia también, y no caer en los absurdos, la violencia engendra violencia, la pena de muerte, la tortura o este tipo de condena no disminuyen ni previenen los delitos, menos logran reencauzar los delincuentes.gracias.

    DEJAR UN COMENTARIO

    Por favor ingresa tu comentario
    Por favor ingresa tu nombre aquí