Piden que fumiguen con Vectovac

14
91

100_0677-640x480

La concejala Nelba Pulimeni, presentó anoche en la sesión del HCD, un proyecto de resolución, con respecto a la invasión de mosquitos, teniendo en cuenta el alerta y la alarma, a raíz del dengue.

En la misma se le pide al Departamento Ejecutivo, que a través del área que corresponda, vea la manera de conseguir un insecticida denominado Vectovac, el cual a dado buenos resultados en otros países. Para realizar las tareas de fumigación en la ciudad.

Además el concejal Mazzarella solicitó que se informe sobre las fechas programadas de campañas fumigación y prevención a realizarse en el partido de Baradero.

Dicho proyecto fue aprobado por unanimidad.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

14 COMENTARIOS

  1. Soy estudiante terciario y el año pasado en epocas d elección como suele pasar aparecen los candidatos «hacer su politica» pero fue con la escusa o mas bien la iniciativa d explicar a los jovenes q se vota y q bancas se renovaban hasta ahi bien….pero despues empezo a hacer «su politica», lo q en realidad vino a hacer y se armo un lindo ida y vulta, dijo q el oficialismo le habian cajoneado varios proyectos muy importantes…cuando se le pregunto q proyectos no supo q responde, claro era una mentira mas d un politico, y se le ocurrio un proyecto q era una pelotudez tremenda, creo yo q no se le rieron en la cara xq era una falta de respeto..
    Ahora con respecto al insecticida Vectovac ¿habra averiguado y se habra informado sobre los efectos en el medio ambiente??? si no??me imagino…
    SALUDOS

  2. q en varios paises lo utilizen no quiere decir q no se danino al medio ambiente!!!!ojooooo

  3. TITO tenés razón; Nelba se equivocó!!!

    El VECTOVAC ha dejado consecuencias desastosas en países como Ecuador y Venezuela. Los resultados están a la vista: Correa y Chavez!!!!

    No será que la campaña pasada lo usaron y apareció el Curu???

  4. Cómo les gusta criticar!!!! Dios mío, el que hace porque hace, y el que no se la embolsa. Nada conforma no? Muy bien por la concejal Pulimeni. Felicitaciones, siempre ha trabajado. Que no se detenga por estos comentarios que a nadie le hacen bien.-

  5. Copie textual de revista argentina de microbiologia (Rev. Argent. Microbiol. v.40 n.2 Ciudad Autónoma de Buenos Aires abr./jun. 2008) y de una monografia de microbiología y control de plagas biológicas(sobre biotecnología de méxico)

    El VECTOBAC es un larvicida biológico, ingrediente activo bacilus thuringiensis Bacillus thuringiensis es el insecticida biológico más aplicado en el mundo y se utiliza para controlar diversos insectos que afectan la agricultura, la actividad forestal y que transmiten patógenos humanos y animales. B. thuringiensis constituyó durante las últimas décadas un tema de investigación intensiva. Estos esfuerzos brindaron datos importantes sobre las relaciones entre la estructura, el mecanismo de acción y la genética de sus proteínas cristalinas pesticidas, y una visión más clara y coherente sobre estas relaciones ha emergido gracias a ellos. Otros estudios se centraron en el rol ecológico de las proteínas cristalinas de B. thuringiensis, su funcionamiento en sistemas agrícolas y en otros sistemas naturales. Teniendo como base todo el conocimiento generado y las herramientas de la biotecnología, los investigadores están ahora divulgando resultados prometedores sobre el desarrollo de toxinas más útiles, bacterias recombinantes, formulaciones nuevas y plantas transgénicas que expresan actividad pesticida, con el objetivo de asegurar que estos productos sean utilizados con un mayor beneficio y eficacia.
    Esta posee una toxicidad selectiva alta(para el insecto y sus formas larvarias) debido a su estrecho rango de especificidad y gracias a ello genera en el ambiente un impacto muy bajo.
    es una opción ecológica para eliminar o reducir el impacto negativo de esta clase de insectos, con la ventaja de que no causa la contaminación ambiental.
    Ventajas.

    Alta especificidad para controlar larvas de las familias:. Seguridad ambiental, no daña mamíferos u otros organismos no blanco, a excepción del culícido Toxorhynchites spp depredador de larvas de mosquitos (13). Alta virulencia solo para el insecto vectores, tiene un efecto toxico relativamente rápido contra mosquitos. Bti es compatible con otras formas de control físico, químico y biológico de mosquitos. Sin evidencia que induce inmunidad humoral o celular, tampoco heredabilidad en el insecto-plaga (19).

  6. ¿con que estaran fumigando ahora?…por el olor, parece gas oil con agua…los mosquitos, gordos y felices.

  7. Todo muy lindo pero, alguien averiguo cunato sale $$$ el bidon ¿?.

    El rendimiento, la manera en que se debe de esparcir, etc, etc….

    Busque en Internet, si es cierto este es recomendado pero,,,, tambien tiene peros….

  8. si es una bacteria como se usa en seco o en agua, con gasoil o kerosene, te lo pones en la piel como repelente o lo pones en el fuyi, o lo prendes con espiral, nelba entra a wikipedia des de el consejo que la conexion a internet te la pagamos nosotros, sentate 20 minutos y lee la monografia, en vez de decir lo que te soplan al oido, trabaja en es de hacer que trabajas.

  9. Para Jorge: Es una bacteria, si , pero que se usa en una suspensión concentrada a cierta proporción.Por lo que he leído es una suspensión líquida que se vehiculiza luego en aerosol y tb viene preparado en granulado para rociar por aspersión.
    No he leído que pueda ponerse sobre la piel, es más cdo lees la ficha del producto dice que es muy irritante para piel, conjuntivas y viás aéreas, (Efectos peligrosos para la salud.
    Posibilidad de sensibilización en contacto con la piel.
    Inhalación: Puede producir tos e irritación en el aparato respiratorio.
    Contacto con la piel: Puede ocasionar ligero eritema cutáneo. Irritación de mucosas.
    Contacto con los ojos: Puede producir irritación de ojos)

    Efectos peligrosos para el medio ambiente.
    Baja peligrosidad para la fauna terrestre y acuícola.

    (está buena esa ficha porque habla de como deben cuidarse los que trabajan con este material, sobre cómo conservarlo etc,) Ahí dejé copiado sitio de donde puede bajarse. .saludos

    http://www.kenogard.es/Web/MSDS/87425.pdf

  10. me sorprende leer a la concejal pro calidad de vida libre de contaminantes y pro actividades del campo donde nuestro partido reune toneladas de agroquimicos en forma permanentes crea un larvicida sea poco o nada nocivo como manifiesta la Dra Erb lejos de conocer el mapa de las actividades productivas de Baradero.
    Los mapas no se comportan hoy para mañana, la historia de las actividades humanas se encuentran en el sueo, en el agua y en los recursos naturales…
    La geologia estudia estos comportamientos, es por eso que sabemos que hubo 4 eventos de cambios climaticos 2 glaciaciones y dos sobrecalentamientos, tambien hubo ingresiones marinas hubo tormentas de polvos, hubo actividades volcanicas desprendiendo cenizas, hay fallas permanentes y sedimentación peramanente, como tambien especialmente doctoras hay que recordar la libre disposición y uso de los denominados genocidas quimicos utilizados en Baradero, entre ellos los defoliantes como el agente naranja, en los 70 hasta los 90, los panation, etc. etc. y hoy pretendemos justificar la aplicación de los glifosatos para las semilla de soja, siendo que nos falta enumerar todos los funguicidas, plaguicidas y herbicidas, utilizados, que durante los ultimos 40 años fueron aplicados y Doctoras… son acumulativos y si bien son nocivos para la salud humana tambien son terribles para la diversidad biologica, lejos de legislar por la calidad de vida, que no siempre significa sostenimiento economico doctoras, vean ustedes a su alrededor el mapa de las actividades humanas y sus indicadores bilogicos vean mariposas, abejas,sapos, ranas etc. esa historia nos condena a hoy no tener un territorio libre de químicos en nuestro medio ambiente dosctoras…

  11. me olvidaba del comparativo real Doctoras, ustedes pretenden fumigar con productos por decirlos inertes para la salud humana sobre un territorio de 3000has cuando Baradero aplica agroquimicos sobre 120mil has. vaya uno a legislar sobre el uso del suelo, los intereses economicos y la calidad de vida de sus habitantes, debemos ser responsables a la hora de hablar…

  12. Memorioso: ningún producto es totalmente inofensivo, me limité tan sólo a transcribir lo que pude encontrar ya que lo desconocía y, como podrás ver, puse la cita para que lo encuentren donde habla de la salud en humanos, pero ciertamente, como cualquier producto agroquímico aunque sea fabricado con técnicas de ingeniería genética, a largo plazo potencialmente por alterar la cadena biológica puede potencialmente traer impactos ecológicos que, aún desconocemos.
    Simplemente soy ignorante del tema, como tantos, pero acerqué lo encontrado para compartirlo, no sé cuál es el mejor larvicida, pero si sé QUE SI NO SE PROCEDE A TOMAR MEDIDAS SANITARIAS IMPORTANTES, que tienen que ver con el comportamiento de la comunidad como lo es, la limpieza y descacharrización, el control del los lugares que acumulan agua y de parte de autoridades el control de cementerios y basurales, ningún larvicida será eficaz.
    un saludo

  13. memorioso, YO NO PRETENDO FUMIGAR NADA, desconozco este tema!!!!Es más al vectobac lo conocí gracias a este artículo, si sabia que en otros países se usa otro que es el abate, QUE ES UN ORGANOFOSFORADO, y aunque digan que es poco tóxico he visto intoxicaciones severas en niños con dichos productos usados como plaguicidas en áreas rurales por efecto acumulativo, ni que hablar de los glifosatos!!!

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí