Piden que Juzgados de Paz frenen canales clandestinos

0
72

canal_6-640x480-400x364

El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, reclamó que se dé competencia a los Juzgados de Paz para que esa instancia judicial pueda iniciar «procesos sumarísimos» de cierre de canales realizados por productores rurales de esa región sin autorización de la dirección de Hidráulica bonaerense.

El jefe comunal hizo esa declaración tras un sobrevuelo sobre zonas inundadas en donde, según se informó, se comprobó la realización de obras no autorizadas o como se los ha denominado ‘canales clandestinos’: «Se anarquiza la situación en el manejo hidráulico en el distrito», aseguró Alegre.

General Villegas es uno de los distritos con serios inconvenientes por exceso de lluvias. Las aguas, según se constató del municipio, están siendo derivadas artificialmente, y sin la autorización de la dirección de Hidráulica, hacia el centro más poblado del distrito.

«Esto va a agravarse de no adoptarse medidas correctivas urgentes. Primero somos nosotros los perjudicados. Después será Rivadavia, hasta llegar a Trenque Lauquen. Lo que propongo, creo, no admite dilaciones. Los Juzgados de Paz deben tener poder judicial para impedir que se agrave la anarquía hídrica», concluyó.

Notibonaerense.com

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí