Piden que pongan un medico en Alsina

7
63

Concejal Julio A. Bitar (Sesion HCD)

 

 

 

En la sesión del martes 4 de agosto vecinos pertenecientes a la localidad de Alsina presentaron ante el Honorable Concejo Deliberante aproximadamente 220 firmas para que garanticen la presencia de un personal médico en la sala de primeros auxilios.

 

Por este motivo, el HCD decidió intimar al Ejecutivo Municipal para que nombre urgentemente un medico profesional para ocupar el cargo en la sala de primeros auxilios en Alsina.

 

Además, el día lunes 10 a las nueve de la mañana se realizará una reunión donde fueron citados el Doctor José Antonio Cortese y el Doctor Julián Gómez, director de Atención Primaria de la Salud para que den explicaciones acerca del sistema de salud en nuestra ciudad.

 

No podemos desconocer la falencia residente en el sistema de salud de nuestra ciudad, ya sea en atención primaria como en el hospital. Tal vez alguna crítica cae en el área de pediatría a raíz de las trascendencias publicas de algún fallecimiento de chicos recientemente… pero también no podemos quedarnos inmovilizados ante esta cruda realidad que nos toca vivir en el sistema de salud de Baradero. Por ello creo que es indispensable la citación tanto del Director del Hospital como el Director de Acción Primaria para que al menos hagan su descargo”, expresó Fernando Bogado en la ultima sesión.

 

Antonella Misenti

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Con todo respeto y mi humilde opinión:
    No entiendo el porqué en el hospital de Baradero, no existe la ley de carrera hospitalaria, a la cual, se ingresa por concurso de cargos que se renuevan cada 5 años.De esta manera, existe un jefe de cada unidad o servicio, y jerarquías en un staff que se encuentran supervisadas por su inmediato superior, delegándose así la actividad del Director que debe encargarse de otros asuntos.
    De esta manera, no sólo el Hospital se asegura que ingresen profesionales enfermeros, técnicos y médicos formados para la especialidad que dicen saber, sino que, al renovarse cada 5 años, obliga indirectamente al profesional a estar actualizado.
    Creo que, para Alsina sería ideal ofrecer el cargo vacante a algún médico especialista en medicina General o medicina familiar, porque va a tener que atender la demanda de adultos, niños, y embarazadas en su primer nivel de atención.
    Un saludo afectuoso.

  2. ES UNA VERGUENZA, NO PUEDE SER Q GENTE CON MUY BAJOS RECURSOS TENGAN Q PAGAR UN REMIS DE URGENCIA PARA LLEVAR A LOS NIÑOS O UNO MISMO HASTA BARADERO. POR Q DESAPARECEN LOS MEDICOS DE ALSINA?? LA MUNICIPALIDAD LES BRINDA UNA CASA HERMOSA, COMO ES EL NOMBRAMIENTO»???? QUE ALGUIEN DE «UNA EXPLICACION POR FAVOR» .SE ME CRUZAN UN MONTON DE PREGUNTAS PORLA CABEZA. DESPUES VAN A VENIR LAS LAMENTACIONES.. ALSINA ES UNPUEBLO ,,NO0 UNA ISLA… NI TAMPOCO. LA GENTE DE LA ISLA TIENE Q ESTAR ASISTIDA COMO SEA,,NOSTROS SOLO PODEMOS FIRMAR ,,PEROLOS Q TIENEN Q MOVER LOS PAPELES Q LO HAGAN.. O ESTAN ESPERANDO OTRAAAAAAAAA DESGRACIA-.LA SALUD ES LO PRIMORDIAL EN LA VIDA,

  3. Es muy simple el porqué de que no haya médico en Alsina y falten en el hospital.
    Si por cada bono cobran unos $35, a veinte pacientes por día de lunes a viernes, hace unos $3500 por semana, o unos $15400 por mes.
    No contemos estudios, especialidades u operaciones. Ni tampoco aranceles diferenciados.
    Los que van al hospital, como Quaroni, lo hacen porque lo sienten y no por pesos.
    Otros porque no pueden facturar los bonos…

  4. Arturo: el médico tiene derecho a un sueldo digno también.Arancel diferenciado sobre bono, no puede cobrarse(y hay O.S como IOMA que ya han empezado a controlar), pero la municipalidad deberá pagarle un sueldo para que pueda vivir, sino no irá nadie.
    Martina lo ideal, (desconozco la situación en Baradero) es que se llame a concurso para cubrir la vacante y se nombre a un profesional con un cargo que debe indicar horas de trabajo semanal, etc.(vacaciones, pasivas, etc)obvio que debe ser en blanco!!!y no un contrato de cuarta.Pero repito Arturo: con un sueldo de 3000 pesos hoy, no va nadie:En olavarría están pagando a los generalistas 7500 $ más casa con dedicación exclusiva(o sea, no pueden trabajar en privado, y están todo el dia a disposición)no cobran plus , por cierto.

  5. TU INFORMACION SIRVE Y MCHO «DRA ERB»,PERO TAMBIEN ESTOY MUY DE ACUERDO CON «ARTURO»» ¿YA NO HAY MEDICOS DEL CORAZON??? YO NO DIGO Q NO COBREN,PERO ESTAN MAS ENVICIADOS Q NUNCA,EN UN PUEBLO COMO ES ALSINA DE CAALIDO,SIEMPRE SE TRATARON MUY BIEN A LOS MEDICOS. CONOZCO DE MEDICOS Q ALMORZABAN Y CENABAN DE ARRIBA POR Q UNA VECINA LE BRINDABA DE CORAZON UN LPATO DE COMIDA.SIN NADA A CAMBIO,SOLO PARA HACER SENTIR BIEN AL DOC DE ALSINA. YNOS VINO A DEJAR MAS Q PLANTADOS…PARA MI TIENEN Q PONEER UN MED DE LUNES A VIERNES Y OTRO PARA LOS DIAS DE DESCANSO DEL MISMO.FALTA VOCACION EN ALGUNOS….. Y LO MAS LAMENTABLE FALTA «»»UN MEDICO EN ALSINA»»»/»UNA VERGUENZA!!!!! BASTA. Y SOMOS ALSINENSES NO ALSINEROS (PARA LOS DEL DIARIO). PARA Q HAY UNA SALA SI NI SIQUIERA ESTA OCUPADA???SOLO DIaMBULAN «ENFERMERAS»(DIOS) Y GENTE DESESPARADA BUSCANDO UN MEDICO..Y NO HAGO TODO UN TEMA DE ESTO,SIMPLEMENTE ME PREOCUPA MUCHISIMO LA FALTA DE PREOCUPACION VALGA LA REDUNDANCIA DE ALGUNOS. YO NO DESCANSARIA TAN TRANQUILA SABIENDO Q LA SALUD DE LA GENTE DEL PUEBLO ESTA EN MANOS DE DIOS Y NO DE UN PROFESIONAL COMO DEBERIA SER, SALUDOS!!!

  6. Te entiendo Martina, hay que ver las condiciones propuestas de trabajo..espero se solucione a la brevedad.

  7. PARA DCT ERB: OLAJA DIOS TE ESCUCHE Y ESTE PROBLEMA SW RESUELVA CON CONFORMIDAD DE AMBAS PARTES,MEDICO_PACIENTE.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí