Pilar ya fue trasplantada

1
48

La joven de 19 años ya fue operada y por el momento sólo resta esperar. La  intervención terminó de manera sumamente satisfactoria. «Son horas claves», indicó el papá de Pilar

El retrasplante hepático que se le realizaba esta mañana a Pilar Chávez de 19 años terminó poco después del mediodía de manera «sumamente satisfactoria», informó el tío de la joven, Alejandro Izaurraga.

«Lo normal es que los trasplantes sean exitosos. Lo que ocurrió la primera vez a Pilar fue una excepción», dijo el tío.

Izaurraga contó que el órgano pertenecía a una mujer de 25 años de una localidad bonaerense y agradeció a la familia la donación, que permitirá salvar la vida de Pilar.

“La operación duró entre cuatro y cinco horas. Mi hija esta en el post operatorio y hay que esperar 48 horas para ver la evolución. Son horas claves”, indicó German, el papá de Pilar, en declaraciones periodísticas.

Además de agradecer, instó a la población a donar los órganos: “Hay un montón de gente esperando. Por favor donemos órganos”.

«No sé nada del donante, pero para mí es un anónimo glorioso.
Gracias a las personas que donan órganos vive mucha gente, entre ellos mi hija», señaló.

Según el parte médico, la paciente «evoluciona favorablemente sin complicaciones inmediatas persistiendo por el momento bajo asistencia respiratoria mecánica y hemodinamicamente estable».

Esta mañana, los doctores Adrián Gadano, jefe de Hepatología y Atilio Miguez, director médico informaron que «la paciente Pilar Chávez de 19 años fue sometida a un trasplante hepático el pasado sábado 14 de noviembre por una severa enfermedad hepática crónica.

Dentro de las 24 horas post-trasplante presentó una complicación vascular grave que determinó un deterioro agudo de la función del hígado implantado».

«Evolucionó con insuficiencia hepática severa y coma por lo cual el día 15 de noviembre debió ser incluida en lista de emergencia para un retrasplante hepático«, agrega.

Desde entonces, «recibió medidas de soporte multiorgánico que permitieron mantener sus funciones vitales pero sin que se observara una mejoría significativa en la función del órgano trasplantado.

En el día de la fecha recibimos la notificación de un donante compatible por lo que se inició el operativo de retrasplante que hasta el momento transcurre de manera satisfactoria», concluye.

Infobae

Comentarios de Facebook

1 COMENTARIO

Comments are closed.