Pilin Scoppa 5º en Buenos Aires

0
40

scoppa20hec

En otra gran carrera de Turismo 4000 Argentino, German Pietranera se consagró ganador de la competencia, la cual, se disputó en el Autodromo Roberto Mouras (La Plata), siendo para el piloto de San Justo su primera victoria en la categoría y su primer podio en la misma.

Pietranera fue lider de una competencia que comenzó liderando Roberto Arrausi, quien aguantó durante toda la carrera un compacto trencito que integraba Hector Scoppa, Pietranera, Carlos Miserda y Javier Funcia, entre otros. Pasada la primera mitad de competencia, la punta cambió de manera constante entre Arrausi y Pietranera, siendo Scoppa el gran testigo de una carrera que fue atractiva en todo sentido.

La incidencia final llegó con la rotura del motor de Federico Larroque, quedando una gran mancha de aceite que retrasó en la hilera final a Patricio Soto y Leonardo Olmos, entre otros. A instancias de ello, fue Dante Viglianco quien se adelantó en el clasificador, penando con una falla en el motor.

Quien mas perdió en las ultimas vueltas de la final fue Scoppa, quien de terceró paso a quedar quinto tras haber sido gran protagonista de la competencia. Adelante, Pietranera siempre fue el protagonista, recibiendo la bandera a cuadros en la final primero que nadie, y festejando su primer éxito en la categoría.

El segundo fue Roberto Arrausi, de gran negocio en función del campeonato dado que se distancio de sus perseguidores. Otro que realizó una labor interesante en función del campeonato es Javier Funcia, que fue tercero, y con ello, saltar al segundo lugar de la tabla anual.

Carlos Miserda fue cuarto; quinto quedó Hector Scoppa; mientras que los primeros diez los completaron Leonardo Olmos; Dante Viglianco; Patricio Soto; Roberto Naivirt y Fabian Hereñu, teniendo como factor destacable el bajo indice de deserciones en la final.

La proxima fecha de Turismo 4000 Argentino será el 12 de Julio, en el Autodromo de la Ciudad de Concordia (Entre Rios).

FINAL TURISMO 4000 ARGENTINO
AUTODROMO DE LA PLATA

1. GERMAN PIETRANERA, CHEVROLET, 23.13.706
2. ROBERTO ARRAUSI, CHEVROLET, A 0.679
3.
JAVIER FUNCIA, CHEVROLET, A 1.664
4. CARLOS MISERDA, CHEVROLET, A 4.176
5. HECTOR SCOPPA, FORD FALCON, A 7.194
6. LEONARDO OLMOS, CHEVROLET, A 20.693
7. DANTE VIGLIANCO, CHEVROLET, A 32.015
8. PATRICIO SOTO, CHEVROLET, A 46.564
9.
ROBERTO NAIVIRT, FORD FALCON, A 54.846
10. FABIAN HEREÑU, DODGE, A 1.23.812

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí