Pimpinela inauguró un centro para niños down:»creemos en el arte como estímulo».

9
299

pimpinela

Hoy por la tarde, los hermanos Pimpinela inauguraron un centro para la estimulación de chicos con síndrome de down de entre 3 y 7 años en el barrio de Vicente Lopez. El hogar recibirá a niños cuyos padres no tengan los medios para encargarse de su correcto desarrollo. “Queremos que la gente sepa que en ´Desde el alma´ vamos a hacer lo necesario no sólo para estimular a los chicos sino para contener e informar a los padres que muchas veces desconocen las causas de que sus hijos hayan nacido con capacidades diferentes” dijo Joaquín Galán a PUROSHOW.

 

 

“La idea es que en este lugar los chicos puedan crecer y expresarse a través de disciplinas el teatro, música, canto, expresión corporal, plástica, baile, como así también con meditación, masajes, técnicas de relajación y una orientación espiritual religiosa”, explicó.

 

Joaquín también habló sobre el asesoramiento que se le dará a los padres; “queremos que ellos puedan dejar atrás las culpas, las broncas, los miedos que implica el nacimiento de un hijo con síndrome de down. Y al mismo tiempo queremos darles las mismas posibilidades que tienen los padres de otras clases sociales que están en la misma condición”.

 

El músico explicó que en hogar los mismos niños podrán ir marcando el rumbo de la jornada y de a poco trabajarán en su dicción, cantando, fortalecerán su cuerpo, bailando, conocerán sus capacidades al disfrazarse de algún personaje de historietas y mejorarán su motricidad fina dibujándole una flor a su madre o realizando esculturas con plastilina.

 

“El trabajo social es una vocación y a nosotros esto nos sale del corazón. Este año nuestra fundación cumple 14 años y estamos muy orgullosos no sólo de lo que hacemos en el hogar sino de lo que ayudamos a concretar en el resto del país” dijo.

 

“Empezamos pidiendo días libres para visitar hogares y terminamos creando nuestra fundación y eso nos pone felices”, aseguró con humildad antes de destacar. “Es importante que la gente sepa que así como puede colaborar con ´Desde el alma´ también pueden acercarse si necesitan ayuda relacionada con esta temática.”

 

Quienes quieran comunicarse con el centro pueden llamar a 0114-730-4343 o escribir a [email protected]

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

9 COMENTARIOS

  1. Queridos amigos:
    Que linda obra la suya. Me siento muy identificada con ustedes. Tengo un bebé con síndrome de down y a raiz de ello mi esposo y yo estamos formando en Perú una asociación para niños con el síndrome.
    Nos gustaría mucho comunicarnos con ustedes para tener más luces al respecto.
    Que Dios los bendiga,
    Hilda Melgar Cardeña
    Arequipa – Perú
    Teléfono: 054-430054

  2. me encanta las obras y ayuda que brindan a los mas necesitados me gustaria ser parte de esto como podria hacer para ayudar soy de la provincia de santa fe

  3. Hla! mI NOMBRE ES dANIELA, TENGO 23 AÑOS Y SOY PSICOPEDAGOGA. ME EN CANTA EL TRABAJO QUE REALIZAN, LO CONSIDEO MUY SOLIDARIO DE SU PARTE.
    ME ENCANTARIA FORMAR PARTE DE SU PROYECTO YA QUE TENGO EXPERIENCIA EN EL CUIDADO Y ACOMPAÑAMIENTO DE NIÑIS CON DOWN Y ADEMAS DISFRUTO MUCHO DEL TRABAJO EN CONJUNTO CON LOS NIÑOS.
    ESPERO SU RESPUESTA, DESE YA, MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

  4. HOLA MI NOMBRE ES MERCEDES TENGO 22 AÑOS Y ES UN GUSTO ES LEER TODAS LAS NOTICIAS E INCREIBLE LAS COSAS QUE HACEN POR LOS DEMÁS, SON UN EJEMPLO DE LOS ARGENTINOS!
    HACE UN AÑO FUI TÍA DE UNA BEBA CON SINDROME DE DOWN! Y LA VERDAD QUE NOS ALEGRA LA VIDA! DÍA A DÍA.LO MEJOR!
    A LA VEZ ME SIENTO MUY INVOLUCRADA CON EL TEMA POR EN ESTOS MOMENTOS ESTOY ESTUDIANDO PARA EL PROFEOSRADO DE EDUCIÓN ESPECIAL, DISCAPACIDAD INTECTUAL!
    SE QUE ESTO ME VA A CAMBIAR LA VIDA Y EN ESTE CAMINO YA SOY FELIZ!!!
    BESOS!!! SE MERECEN LO MEJOR!!!

  5. Cosquín, 06 de Junio de 2010

    Los Pimpinelas:
    La comisión directiva del Club Atlético Universitario de la ciudad de Cosquín, hace tan solo seis meses que estamos en una ardua pero grata tarea de devolver a nuestra comunidad una institución que si bien tuvo su época de esplendor; el paso del tiempo y las gestiones que poco entendieron del bien común, las crisis económicas condujeron a que hoy nuestro club carezca muchas cosas indispensables; como un piso en condiciones, techo en la cancha de básquet, baños, etc.
    Sabiendo de su gran generosidad nos animamos a pedir la colaboración de materiales necesarios para la reconstrucción total de baños, ya que se encuentran en un estado deteriorable.
    Contamos con lo principal que es Equipo Humano de deportistas y familias que colaboran en lo posible con la escuela de básquet y con la institución.
    Nuestro Club se encuentra en el emblemático barrio la toma de Cosquín, y acuden a las mismas familias de condición muy humilde. Lo poco o mucho que hemos logrado en poco tiempo, se consiguió a base de trabajo desinteresado y cero pesos en subsidios. Pero nuestros sueños de llegar a tener un edificio digno donde se practique deportes, se brinde un espacio de encuentro para las familias, se formen actividades artística y culturales están siempre firmes.

    Desde ya agradecemos cualquier tipo de ayuda que Ud. pudiera brindarnos y las puertas de nuestro humilde club, situado a tan solo 3 cuadras de la plaza Prospero Molina, están abiertas para cuando guste.
    Puede comunicarse a los teléfonos:
    Silvana Hernández (Presidente): 03541-15568869
    Luis Pedrotti (Vicepresidente): 03541-15554372

  6. Hola soy Marisa junto a mi esposo tenemos en la ciudad de necochea un hogar de niños llamado Betesda , funciona hace 8 años y nedio con niños derivados del Tribunal de menores y Asesoria de incapaces , son abandonados por sus padres dos de ellos sufren de discapacidad severa ,comenzamos este trabajo a raiz de haber perdido hace 10 años a nuestra hija con problemas neurológicos, estamos proyectando abrir un centro para chicos discapacitados leves y moderados ya que no hay lugar en los ya existentes y los chicos estan en lista de espera por años.Ne cesitamos una casa en forma urgente y quisieramos saber si nos pueden prestar ayuda desde su fundación o contactarnos con alguien que nos pueda ayudar Tenemos una asoc. civil llamada Daniela Elisabet que es el nombre de nuestra hija, en su memoria.En este momento viven con nosotros 6 niños junto a nuestros dos hijos María Victoria y Juan Pablo. Los felicito de todo corazon por lo que hacen y por su sencibilidad son un ejemplo Esperamos su respuesta y desde ya sea cual sea , MUCHAS GRACIAS ! en nombre de todos
    Los abrazo fuerte

  7. los felicito lo qe hcen es algo hermoso y dios se lo va agradecer toda la vida porque son una maravilla de personas GRACIAS MUCHAS GRACIAS!!

  8. hola tengo unas cosas para donar como ropa estufa a gas , pero aparte d e eso me gustaria saber si puedo compartir auque sea un rato con los chicos iria con mi hijo es un sueño que nos gustaria cumplir gracias espero sus respuesta saludos.

  9. me gustaria pover ir a visitar el hogar pimpinela para la niñes por q me encanta ver a niños felices

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí