Pintos: «Ya nos encontramos en etapa de evacuación»

8
50

12-02-10-002-004-640x480

 13-01-10-002-086-640x480

Hoy por la mañana nos sorprendíamos con el dato que nos brindaba Prefectura local, según el cual el río Baradero había crecido desde ayer unos 17 cm. De 3,09 pasó a 3,26 estacionario.

 

Consultado el Sub Prefecto Pintos al respecto explicó que se debe a la acumulación de agua que fue desembocando en nuestro riacho, producto de las constantes lluvias producidas la semana pasada no sólo en nuestra ciudad sino también en Brasil.

12-02-10-002-003-640x480 

Por otro lado, anticipó que “ya nos encontramos en etapa de evacuación”. Es por tal motivo, que ya se comenzó a aconsejar a quienes vivan en zonas aledañas a la costa que vayan autoevacuandose para una mayor prevención.

12-02-10-002-001-640x480 

En cuanto a la posible construcción de terraplenes indicó que “es una muy buena decisión” ya que toda medida que se tome como medio de prevención es favorable.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

8 COMENTARIOS

  1. Cuando recibimos los dos camiones de la Nacion con ayuda a los inundados se manejaba esta hipotesis pero no se podia alertar para no genera panico.
    Hubo quienes dijeron que era para hacer asistencialismo.
    Y ahora que diran que tenemos un buen stock de materiales para ayudar a los evacuados?

  2. Pintos, el otro día dijo que la creciente no nos alarmaramos por la crecida…al final que hacemos? ahora hay que evacuar?

  3. La gente de desarrollo social amablemente estuvo por la zona donde podemos estar afectados y se ofrecio para afrontar cualquier inconveniente, dejando hasta los telefonos particulares. Gracias por acordarse de la gente de la ribera.

  4. el saladito tenes razon la semana pasada pintos dijo por este medio que la creciente no hiba a afectar a baradero,no puede el con su envestidura de jefe de la prefectura crear falsas espectativas y jugar con la gente que vive en zona de isla,espero que no le den mas microfono a esta persona porque el personal de prefectura solo lleva el registro de las alturas de agua del todo el pais, pero los que llevan los estudios y estadisticas es el (INA) Instituto nacional del Agua.

  5. Vecino…. es para ayudar a la gente necesitada.

    NO, para otros fines. Se entiende ?

  6. Repito el comentario que no me fue publicado (no se las causas), hoy el Iguazu esta en 21.70 mts en bajante pero quiero recalcar que hace 2 meses que esta sobre los 24.00 Mts, tal vez como crecida no sea muy alarmante pero debemos rogar que no haya sudestada, por eso apoyo la construccion de los terraplenes de contencion gracias.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí