Pio, el pollo de Burruchaga.

7
54

Emmanuel Pio, “El Ema” o “El pajarito Pio” como lo apodan los relatores, sigue demostrando partido a partido porque es uno de los elegidos por el técnico de Banfield, el campeón del mundo 1986, Jorge Burruchaga, quien hace un tiempo le dijo en la intimidad del vestuario, “tenes que ser un desastre mas de cinco partidos seguidos para que te saque del plantel titular”, dándole al joven de Baradero la confianza necesaria para crecer dentro de la cancha.

Los que vimos a Emmanuel en su etapa amateur, extrañamos su gambeta, su precisión con la pelota parada, pero reconocemos hoy en él su crecimiento profesional, demostrando en cada partido que lo dicho por Burru, en el vestuario, es verdad, para Banfield hoy, por su juego, es imprescindible Pio en la cancha.

 

La semana pasada el diario deportivo Ole, le realizó una entrevista que transcribimos a continuación.

 

«No salir nunca»

 

Emmanuel Pío fue siempre inamovible con Burru, y quiere seguir así:

 

 

Refuerzos, llegaron a granel. Cuando Jorge Burruchaga desembarcó en el Taladro, consiguió lo que quiso para armar su equipo titular. Sin embargo, hubo uno que sorprendió a propios y ajenos. Emmanuel Pío, ni referente banfileño ni flamante refuerzo, se ganó un lugar. Y no salió nunca más.

«Cuando llegó Burru, sabía que capaz ni me conocía, iba a tener que laburar a full. Me dio una chance y traté de no desaprovecharla. Confió en mí, y estoy muy contento con el lugar que me gané».

Al volante le tocó ser la rueda de auxilio cuando hubo alguna ausencia: «Tengo 20 años, quiero jugar, sumar toda la experiencia posible. Y no salir nunca. Con tal de no salir del equipo, si Jorge me lo pide, juego de 2».

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

7 COMENTARIOS

  1. Ema, sos un gran pibe y mejor deportista.
    Sabes que te aprecio mucho a vos y a tu madre y familia.
    Conozco del sacrificio de todos ustedes y de alli que les deceo lo mejor.
    Ojalá algún club grande extranjero ponga sus ojos en vos, así de ése modo podes lograr la estabilidad económica necesaria para vivir sin sobresaltos.
    FELICITACIONES Y UN GRAN ABRAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Ema,
    Sabes que te queremos mucho. Conozcos a tus padres y se del sacrificio que hizo tu familia para que llegues donde estas.
    Que Dios guie tu camino como hasta.
    Como me gustaría que River ponga los ojos en vos?
    y Sobre todo te quiero felicitar por seguir siendo el pibe de barrio porque siempre que tenes la oporunidad de estar en Baradero seguir siendo igual.
    FELICITACIONESSSSSSSSS y adelante.
    Te queremos mucho Leo, Marina y Anita

  3. Felicitaciones Ema por todo lo que estas consiguiendo !!!!!!!!!.-
    A seguir asi, poniendo lo mejor de vos para seguir creciendo.- Mi familia y yo te deseamos la mejor suerte !!!!!!!!!!!!!!!!!!.-

  4. sos un fenomeno mas como persona que es lo importante dale para delante y si no te espera el calor de la pizeria vos ya sabes

  5. hola emaaa di-vi-no como estas bueno el mejor te dejo besoteeeeeeeesssss muaaaaaaaa

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí