Pio: “Tengo el sueño de volver a un equipo de primera división”

0
820

El talentoso jugador baraderense, Emmanuel Pio, comenzó su segunda temporada en Unión San Felipe de Chile, un club de segunda división con mucha historia que aspira con llegar a primera.

Emma, quien jugando para Tigre sufrió un grave accidente automovilístico que le afectó parte de la movilidad de uno de sus brazos, luego de mucho trabajo y sacrificio en la recuperación volvió al 100%, estuvo jugando, en Deportivo Morón, la divisional D para CADU de Zarate y en el Federal B para Sportivo y le surgió la posibilidad de irse a Chile en junio de 2017.

Hoy, se destaca por su talento y buen juego en la uni uni, siendo figura en la mayoría de los encuentros. Su sueño y desafío personal, es volver a primera y si es posible en Argentina.

Con Emmanuel Dialogamos sobre este nuevo torneo anual;

¿Cómo está el equipo?

“Recién van cinco fechas,  el inicio del torneo no fue de la manera que lo pensábamos, empatamos el primer partido donde tuve la mala suerte de que me expulsaron, gracias a Dios me dieron una sola fecha, después tuvimos tres fechas sin ganar y volvimos a ganar el sábado pasado, así que bueno es un triunfo que te da un poco de alivio, en el medio de esos partidos echaron al técnico, pusieron, por ahora, un técnico interino. Es un torneo anual- eso es lo bueno, dentro del mal arranque, te da margen de error- y ahora ganamos estoy contento, en lo personal convertí de penal, me estoy haciendo cargos de los penales en el equipo así que eso es importante”.

¿Se mantuvo el plantel del año pasado?

“Quedó la base del equipo, se han ido seis o siete jugadores- del cual de esos, tres eran titulares- y se han incorporado cuatro jugadores de jerarquía, de nombre, de primera división, pero por ahí no hemos podido encontrar el juego de equipo más que nada, porque individualmente hay muy buenos jugadores, nos costó volver a hacernos sólidos en la defensa que era lo que habíamos logrado el campeonato pasado donde tuvimos ocho partidos invictos. Este partido que pasó por ahí hicimos mas hincapié en estar mejor parados, de manejar la pelota y salir rápidos por los costados donde tenemos esos jugadores de primera división, que marcan la diferencia, así que esperemos que sea el inicio de algo lindo, es un campeonato anual”.

¿Es decir que hay un corte en invierno?

“La primera ronda termina a fines de Mayo  y por el tema del mundial se para y la segunda ronda arrancara en Julio. Esta bueno el campeonato porque asciende uno directo, el segundo espera, de tercero al sexto hay un reducido, así que hay lindas posibilidades, estando siempre a mitad de tabla, la idea es pelear en el lote de arriba, de terminar la primera ronda con la mayor cantidad de puntos posibles y cerca de los que están arriba”.

¿Van a jugar la Copa Chile, que es similar a la Copa Argentina?

“Si, si, todavía no se definió la fecha, pero yo creería que por lo que se dice es en Julio, ese también es otro lindo desafío, donde te enfrentas con equipos de primera, donde te mostras un poco, es algo motivante, es un lindo desafío, el año pasado nos fue bien por suerte. Pero también tenemos el objetivo de hacer un buen campeonato y lograr el ascenso, porque es una categoría que es muy pareja y asiéndote fuerte de local creo que te da como para lograr el ascenso y eso es lo que buscamos.”              

¿Vos como te sentís?

“Estoy contento, se me dio una nueva posibilidad cuando yo ya prácticamente pensaba que no volvería a jugar profesionalmente, la estoy aprovechando me siento como cuando estaba en Tigre y eso es bueno. Y mantengo el sueño de volver a un club de primera acá en Chile o en Argentina que sería lo ideal”.                             

Fotos: Jaime Andrés & Porteros                       

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí