Piratas del asfalto: Granda cerró la causa original e inició otra para seguir investigado

0
226

Concluida la instrucción de la causa en la que aparece una banda de piratas del asfalto procesada luego de ser desbaratada, el Fiscal Hernán Granda debió cerrarla y elaborar la elevación a juicio para presentarla a su debido tiempo.

De todos modos el propio letrado ya había adelantado que necesitaba más tiempo para seguir investigando los lazos de la banda. Con este panorama decidió abrir una nueva causa bajo la misma carátula para tener el tiempo necesario, seguir sumando pruebas y posiblemente más personas imputadas.

En principio sumó como presuntos partícipes al supermercadista chino Guan Zibin, titular de un comercio ubicado en Santa Lucia y otro en el conurbano, dónde se pudo establecer que en ambos lugares comercializaban mercadería que era parte del robo sufrido por la firma Unilever entre los hechos que se le acreditan a la banda.

A la vez, esta segunda causa, ya tiene a una persona con pedido de detención y declarada prófuga, se trata de Atilio Campusano, hermano de otro de los detenidos, quien no se encontraba en su domicilio de Monte Grande cuando el personal de la DDI San Pedro- Baradero fue a capturarlo. Es más, los familiares que se encontraban en el lugar aseguraron que hacía ya un tiempo no estaba allí ya que se encontraba prófugo por otra causa en la que también está involucrado.

La causa original, que ya tiene destino de juicio oral, cuenta con cinco personas procesadas y aguardando condena. Leonardo Macelli, ex chofer municipal y beneficiado con arresto domiciliario; su sobrino postizo, Leonardo Leguizamo, oriundo de Baradero y también con arresto domiciliario; Diego Giménez de Boulogne, Rafael Campusano de Monte Grande y Alejo Palomino Williamson, un peruano con domicilio en la localidad de San Martín.

La banda fue desbaratada el 8 de junio de 2019 cuando la Policía los sorprendió en el interior de un depósito ubicado en la ciudad de Baradero en el momento que traspasaban la mercadería sustraída en un atraco perpetrado sobre la Ruta 8.

 

Enlace permanente: http://www.sanpedroinforma.com.ar/nota/123532

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí