Millones de familias argentinas celebraron Nochebuena como es tradición en el país, con fuegos artificiales. Las ventas apenas bajaron un 15% respecto a 2017, al igual que la media de la actividad comercial, y la compra promedio fue de $600. Las empresas diversificaron propuestas, organizaron espectáculos masivos, campañas de difusión para el correcto uso, la medalla de los Juegos Olímpicos de la Juventud estuvo inspirada en fuegos artificiales y hasta la Corte Suprema falló a favor del sector que da sustento a 60.000 familias.

Los Juegos Olímpicos de la Juventud se inauguraron y cerraron en Buenos Aires con impactantes shows de fuegos artificiales que convocaron a cientos de miles de porteños. Su medalla “Los fuegos Artificiales de la Victoria”, fue diseñada por un joven talento de Indonesia que ganó el concurso internacional organizado por el COI inspirado en ellos” contó el Presidente de la Cámara Argentina de Empresa de Fuegos Artificiales (CAEFA), Mario Ruschin.

Los incidentes siguieron bajando siguiendo la tendencia de los últimos años gracias a los avances tecnológicos, la responsabilidad empresaria, los estrictos controles de ANMAC, las instrucciones de uso cada vez más claras y la mayor conciencia de consumidores en seguirlas.

 

La Corte Suprema bonaerense declaró inconstitucional la ordenanza de Miramar que prohibía la actividad en un fallo que tiene sentencia firme que se suma a los de la Justicia sanjuanina que declaró inconstitucionales las de Santa Lucía y Rivadavia, y la Justicia en Quilmes anuló la prohibición a las ventas  para tranquilidad de trabajadores, empresas y toda la sociedad.

Prensa CAEFA

 

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