Poca Repercusión en los medios periodísticos.

2
55


Es muy extraño ya a esta altura, recorrer los canales Nacionales de TV, diarios, etc y no encontrar demasiada información sobre los reclamos que en todo el país se hacen en contra de los aumentos indiscriminados y excesivos de las tarifas eléctricas.
La protesta de Baradero que incluyó el corte parcial de unas de las Rutas Nacionales mas importante que tiene nuestro país, podemos decir que ha sido casi que intrascendente.
En la toda la WEB tan solo encontramos dos notas:

Fuente: INFOCIELO. http://www.infocielo.com/IC/Home/index.php?ver_nota=5842
En Baradero cortan Ruta 9 contra el aumento de la luz

Los habitantes de la localidad bonaerense de Baradero cortan desde mediados de la mañana parcialmente el tránsito en la ruta 9, en ambas manos, a la altura del kilómetro 142. La protesta tiene que ver con el rechazo a los incrementos generalizados en los servicios de energía eléctrica.

La movilización fue adquiriendo magnitud a medida que los vecinos salen de sus trabajos y enfilan hacia la ruta. De cualquier manera el corte no es total, sino que se interrumpe el tránsito momentáneamente, según se informó.

El descontento generalizado comenzó cuando los usuarios baradenses se encontraron con aumentos de casi 500% en sus tarifas de luz, luego de que el gobierno nacional quitara los subsidios a las empresas privatizadas que prestan los servicios y los aumentos se cargaran sobre los bolsillos de los ciudadanos.

Fuente: Diario Hoy Net http://www.diariohoy.net/accion-verNota-id-16499-titulo-Vecinos_de_Baradero_cortan_Ruta_9_contra_aumentos_en_la_luz
Según, fue narrado a diariohoy.net por periodistas de El Diario de Baradero, la movilización comenzó cerca de las 10 de la mañana pero «va adquiriendo magnitud a medida que los vecinos van saliendo de sus trabajos y se encaminan hacia la ruta». De cualquier manera el corte no es total, sino que se interrumpe el tránsito momentáneamente, según se informó.

El descontento generalizado comenzó cuando los usuarios baradenses se encontraron con aumentos de casi 500% en sus tarifas de luz, patrón común en toda el país, luego de que el gobierno nacional quitara los subsidios a las empresas privatizadas que prestan los servicios y los aumentos se cargaran sobre los bolsillos de los ciudadanos.

«La organización de las jornadas se fueron dando de manera espontánea, primero por parte de los comerciantes, que es donde más se nota el aumento, y luego se fueron juntando entre más vecinos».

En el día de ayer se realizó una movilización que incluyó como lugares de repudio a la empresa de energía eléctrica local, donde lograron una audiencia con el gerente, y en la propia municipalidad, donde no fueron atendidos por el intendente kirchnerista Aldo Carossi.

También ayer por la tarde se llevó adelante un apagón programado por los propios vecinos.

Comentarios de Facebook

[fbcomments]

2 COMENTARIOS

  1. No quiero ser repetitivo, pero el que se esta manifestando es el pueblo y por eso al no tocar el interes de ningun grupo de poder importante no tiene relevancia. Con el conflicto del campo los que cortaban la ruta eran los simples chacareros que realmente se estan fundiendo, pero los intereses que tocaba la 125, eran muy importantes y por eso la difusión.
    A nadie le llama la atención que el Sindicato del Luz y Fuerza no dice nada del tarifazo, no sale a defendera los trabajadores??? Al secretario de Baradero Silva, que ademas esta en la Copser de san pedro no lo vi en ningun lado fijando posicion o en las manifestaciones, NO LES PARECE RARO???

  2. A las coorporaciones de los masmedia no les interesa las protestas del pueblo, no tienen espacio; pero si lo tienen para las protestas de otros sectores que se dicen pueblo pero no lo son.Eso si le preocupa al «periodismo independiente» de este pais. Informaron, informan e informaran solo lo que ha sus intereses le conviene.

DEJAR UN COMENTARIO

Por favor ingresa tu comentario
Por favor ingresa tu nombre aquí